La muerte te llama
17 de Julio, 2012 6
16
     
Imprimir
Agrandar Tipografía

Ayer mismo a las dos de la mañana y sin previo aviso, me llamó un muerto.

La sonriente imagen de Antonio Camuñas fallecido ahora dos semanas aparecía en la pantalla de mi teléfono.

Sin emitir sonido alguno el terminal vibraba encima de la mesilla de noche como un enorme tábano. Sus ojos, los de Antonio, sonreían en la noche y su expresión de la de su rostro estaba cerca de lo burlesco. Aquella foto se la hice el día de Halloween y él iba disfrazado de la mismísima muerte.

El teléfono dejó de vibrar y cuando su luz se extinguió, la penumbra trajo consigo primero la duda y después el miedo.

Encendí la pávida luz de la mesita y fui al menú de llamadas perdidas a verificarlo. No cabía ninguna duda, Antonio Camuñas me había llamado.

Dejé el terminal en la mesa mirándolo de reojo. Tentado a devolver la llamada algo me decía, que no lo hiciera. Alguna voz en mi interior me advertía, si yo apretaba el botón de re llamada, Antonio me iba a contestar desde el otro lado de la laguna estigia.

Pensando racionalmente aquella llamada la podía haber hecho cualquier persona que ahora tuviese en su poder el terminal de Antonio. Me imagino que cualquiera habría pensado lo mismo, pero claro, cualquier persona no sabía que Antonio tenia arrestos suficientes para llamar desde el inframundo si así se le antojaba.

Me levanté a beber agua y mientras lo hacia a grandes tragos escuché claramente el sonido de un mensaje. Escueto y contundente decía: “Soy Antonio, ábreme estoy en la puerta de tu casa” Creo que en ese instante dejé de respirar y empecé a sentir un tambor en mi pecho q resultó ser mi corazón a punto de salirseme por la boca.Supe que respiraba de nuevo cuando caí en la cuenta de q estaba hiperventilando y sudando como cuando se fornica bajo un plastico; háblese en una tienda de campaña, por ejemplo. Cuando volví en mi, me dirigí hacia la entrada con las luces apagadas, descalzo y sin emitir sonido alguno. Me aproximé a la mirilla, no habia luz en el portal, aquello estaba más oscuro que el alma El Profesor James Moriarty en la cumbre de sus fechorías.

-¿Antonio estas ahí?- me escuche decir con esa voz de congoja que se filtra a través de esos testículos que a la altura del nudo de la corbata se asoman para indicar el miedo, acojone, canguelo, aprensión, sospecha, temor, desconfianza…recelo.- Antonio, háblame- no escuché si no mi respiración y el silencio.

El teléfono volvió a vibrar con fuerza en el dormitorio y fui para allá con cierto resquemor. De nuevo la imagen de Antonio y esta vez, buscando aplomo, descolgué.

-¡Me quieres abrir de una vez!- imperativo Antonio me hablaba desde el otro lado del teléfono y exigía apertura.

-Maldito cabrón estas muerto, yo te maté- le dije en un arranque de furia- y si abro la puerta será para matarte de nuevo.

Se escuchó un golpe en la entrada seguido de un baile de luces que me advertían que podíamos estar ante ese fenómeno llamado “Posterguéis” que tanto ha nutrido al morboso cine de masas. Sin demora ni desatino me hice con el bate y la semiautomática. Me lancé hacia la puerta y cuando abrí…todo el cuerpo de policía se echó sobre mí al grito “estas detenido, so asesino, villano, traidor e infame”. Entre la lluvia de brazos distinguí un magnetófono que arrimado a un teléfono repetía con un timbre de voz muy cercano al de Antonio:

-¡Me quieres abrir de una vez!

6 Comentarios
  1. Genial, Felipe. Roza lo burlezco… me mató lo de “podíamos estar ante ese fenómeno llamado “Posterguéis”, jajajajajja, grande, grande de España.!!
    Veo una pluma muy aceitada, amigo Felipe Ferrante, se nota que hay trabajo de tras.
    Una abrazio!!!

    Nicolas Mattera (Pta. de Toledo - La Latina - Madrid - Comunidad Autonoma de Madrid - Madrid - Madriz - España).

  2. Felipe Ferrante: eres un gran escritor; qué estilo que hace al lector como te da la gana; lo zarandeas hasta tirarlo, lleno de mido, al piso, para al final levantarlo y decirle: Aquí no pasa nada. Felicidades.
    Mi voto.
    Volivar (Jorge Martínez. Sahuayo, Michoacán, México)

  3. jjajajja, mi voto, a ver si haces una segunda parte y le abres la puerta a Camuñas.

  4. !Buenisimo!, inteligente y muy divertido. Felicitaciones, Felipe, un abrazo y, por supuesto, mi voto.

  5. ¡Muy bueno! Mi voto.

  6. Entretenido, amigo, tienes mi voto ;)

Deja un comentario