La niña poseída hoy ha llegado bañada en lágrimas, y sus granitos de repente daban mucha ternura. Me ha pillado friendo las patatas sin demasiada disposición para dramas, pero las patatas se han quemado porque abrazar a mi niña cuándo sufre es más importante.
Yo ya le dije a mi ex cuándo no era mi ex y se empeñó en que deseaba tener hijos que yo no estaba muy convencida, y por un motivo muy claro, iba a sufrir demasiado y no tenia ganas de sufrir; efectivamente así fue y es, él tuvo criatura y luego me dejó para que sufriera mucho, muchísimo y yo sola, es un padre excelente, pero los marrones del día a día me los como yo, aunque ese es otro tema.
Su nuevo grupo de amigas ha decidido plantarse esta mañana y decirle que ya no quieren estar con ella porque les ha “robado” a otra amiga común que parece que ha sucumbido a los encantos de mi hija…¿Qué decir ante esto? ¿Cómo puede una madre tratar de ayudar si ni siquiera entiende las motivaciones que mueven a estos aliens?
Atentos al hecho de que he dicho su “nuevo” grupo de amigas, lo que os indicará que esto ya ha ocurrido otras veces con diversas variantes.
Yo me muero de la pena, sólo puedo decirlo así, hoy aquí no se ha comido, bueno… el medio padre sí, que con su habitual mano izquierda para consolar a la criatura le ha dicho que si ella siempre tiene problemas se vaya planteando si el problema no es ella…y sí, tiene razón, y lo sé, yo le he dicho lo mismo en varias ocasiones, pero ahora no es el momento, eso toca más adelante.
El caso, y resumiendo, la niña poseída me traspasa su pena, empiezo a notar como mi respiración se hace dificultosa, Doña Ansiedad se está instalando de nuevo; muy madura yo, opino como mi hija pero en silencio…sí, la vida es una mierda y yo no sé como evitarle estos disgustos.
Mi parte racional acude a rescatarme recordándome que todo esto forma parte del proceso de aprendizaje por el que debe pasar, que todos pasamos por cosas así, que es sano que aprenda a gestionar problemas, y bla, bla, bla. Envío a mi parte racional a la porra porque me duele el corazón y soy todavía más desgraciada que ella.
Como veis soy única para resolver crisis adolescentes. Después de abrazarla y besarla durante un rato, la niña poseída se tumba en la cama más calmada y yo comienzo el proceso de asimilación, vuelvo a su lado, ahora toca conversación profunda.
Descubro para mi regocijo interior que fulanita ha discutido con menganita, y ésta hace días que dio de lado a zutana, que entonces se ha juntado con las frikis, y ella ha intentado ayudar, y zutana no le habla, pero mengana sí…es decir, hace rato que me he perdido, no entiendo absolutamente nada, pero me doy cuenta de que no es sólo mi hija , son todas iguales, unas liantas de la hostia que no tienen ni puñetera idea de cómo gestionar una amistad.
Fin de la historia, por la tarde regresa, y mientras yo sigo sin poder respirar y con el dolor en la boca del estómago, ella llega fresca como una lechuga, cantando con el patinete por el pasillo, porque las penas a esta edad son muy grandes pero muy efímeras - ¿sabes qué mami? He estado pensando que tener amigas no es tan importante, que se jodan todas - ¿Ya comenté que tiene la lengua muy suelta y muy sucia? Pues hasta aquí hemos llegado.



Territorrio sin dueño: otro excelente relato; a ver, dime: ¿eres universitaria? ¿Trabajas en la corrección de textos de alguna editorial? Es que no cualquiera escribe cosas así, de la cotidianidad, de una forma tan atractiva, tan profesional.
Volivar
Sahuayo, Michoacán, México
Je je, sí, ahí ando haciendo mis pinitos. Perdón, que quizás no entiendas la expresión, quiero decir que por esos mundos me muevo intentando abrirme camino.
Muy buen relato, Territ, felicitaciones, besos y mi voto.
Gracias VIMI y besos para ti también, me alegro que te guste
Me gusta tu historia con esas angustias tan intensas como breves (menos mal) que prenden en los padres más allá de lo que recuerdan nuestros hijos. Felicidades. Un placer leerte.
Muchas gracias Pedro. Intento recordar como éramos nosotros a esa edad, pero la memoria es muy selectiva y olvida lo que le interesa, así que partimos casi de cero cuando llegan a esta edad.
Los dramas de la adolescencia son verdaderos culebrones. Comienzo a pisar ese territorio virgen e inexplorado y es toda una aventura llena de ingredientes de lo mas variado, aunque predomina la ignorancia en el buen manejo de las cosas jeje.
Me gusta como escribes. Saludos.
Si empiezas a pisar terreno pantanoso,que los dioses te acompañen, te va a hacer falta.
Besos
Hola Territorio! ste no lo habí aleído. Es hermoso. Muy muy bueno. Es cierto que se nota que escribís hace mucho y yo te felicito por hacerlo tan bien! por poder leerte. Un beso.
Gracias Florencia, la vida misma, no hay más