La rebelión de los sueños amantes
19 de Abril, 2012 18
12
     
Imprimir
Agrandar Tipografía

Llega la noche y los sueños se alzan sabedores de que es su momento y que todo es posible en ellos. La realidad se apaga, los ruidos cotidianos del día se alejan y los sentidos se despiertan sedientos de nuevos momentos que devorar, para alimentar con ellos, sus mas íntimos anhelos.

Allí, en la Tierra del Silencio, en ese lugar etéreo, recóndito y secreto que es el País de los Sueños, mi emisario se adentra sigiloso, flotando en la noche amiga hasta estar cerca de ti, o quizás de tu sueño. En esa estancia desconocida y acogedora, puedo sentir la presencia de una mujer, tu. Veo reflejada en la penumbra de la noche tu silueta sobre el cristal de una ventana, esta inmóvil, dormida plácidamente. Es entonces cuando él, yo, en una plegaria ahogada, invoca tu presencia en el sueño y ella, tu, se alza sobre su cuerpo dormido, para así, soñarse juntos. Sobre ese lecho, libres de cualquier duda o prejuicio, se abrazan gentiles y se reconocen felices.

El cristal del ventanal, da la espalda a un cielo estrellado. Refleja y custodia atento la evolución de cada uno de los movimientos de la intima danza de los sueños amantes.

Esa noche se descubren. Unos dedos trazan itinerarios arcanos sobre la piel de tu sueño y garabatean invisibles sortilegios en un dialecto ancestral, que invocan en silencio lo mas intimo de tu ser. Identifico y reconozco tu tacto, me sumerjo en la calidez de tu abrazo, me embriago del olor de tu pelo y del sabor de tus besos… y así, se sucede un ritual secreto. Las estrellas miran atentas tras el cristal y corren fugaces para susurrar a la incrédula luna lo que allí acontece.

Con las primeras luces del día, la luna se retira triste, advirtiéndonos del fin de su reinado. El cristal, que hasta entonces había guardado fiel en su reflejo, todo lo que sucedía, cede rendido al primer claro del día. La luz, conquistadora, avanza por la habitación en una marcha victoriosa, arrinconando a los irredentos sueños a los pies de tu cama. Allí, al alba, en una onírica batalla, caen rendidos, desangrados y diluidos entre tus sábanas.

Tu sigues dormida…..

 

18 Comentarios
  1. La palabra precioso se queda muy corta. Es supremo. Enhorabuena Pedro. Es una delicia de texto.

  2. Muy bonito, felicitaciones. Un gran saludo desde Buenos Aires.

  3. Muy buen texto. Felicitaciones y saludos.

  4. ¡Qué pereza que se acabe! lo cuentas tan bonito, con tanta sensibilidad que resulta muy fácil participar en tu ensoñación literaria.
    Me alegra descubrirte como escritor.
    Éste es un momento en el que me vendría bien algo de histeria para soltar una lágrima… como no me viene, te leeré de nuevo.
    ¡Bien hecho!

    • Ay Shu, parece que me leyeras como el que toma chupitos de tequila, esperando encontrar en alguno de ellos el efecto que uno solo es incapaz de producir. No soy escritor, así que solo puedes descubrir instantes fugaces. Gracias siempre por tus palabras y tu atención.

  5. “Tierra del Silencio”, “Pais de los Sueños”…Maravilloso, por favor, dame las coordenadas ¡¡¡. Precioso y envolvente. Me ha gustado, me ha gustado y me ha gustado… pero … solo puedo darle una vez a “me gusta”.

  6. magnifico Pedro como todo lo que escribes te felicito

  7. En los sueños podemos vivir lo que deseemos; en la vida sólo tenemos que luchar por esos sueños :) Precioso Pedro Gda, enhorabuena.

    Besos, NoëlleC

    • Así es NoëlleC, tenemos que atrevernos a soñar y después tenemos que atrevernos a pelear por ellos. De los atrevidos seré el cielo. Gracias por tus palabras. Otro beso para ti.

  8. Mas te leo y mas me enamora todo ese sentir que convence y emociona, me doy prisa a leerte para volver a empezar, si al modo de escribir que tienes lo llaman talento…. Yo también. . .lo quiero para mi!.quiero seguir leyendote, Gracias Pedro

  9. Sin palabras.
    “y ella, tu, se alza sobre su cuerpo dormido, para así, soñarse juntos”
    Etéreo como sólo pueden serlo los sueños, fugaz como lo es la más hermosa visión… Brillante, Pedro, para deleitarse con cada una de las palabras.
    Y claro, ¿qué mejor imagen que un René Magritte? Me encanta además cómo intercalas esa primera, segunda y tercera persona, en una confusión onírica.
    De verdad, enhorabuena. Un abrazo,
    Luna

  10. Luna, gracias por tus palabras son todo un acicate. Magritte siempre me ha gustado, me resulta muy inspirador. Los sueños son un poco así… por los menos algunos. Otro abrazo para ti.

Deja un comentario