Leyendas de agua
22 de Mayo, 2012 16
15
     
Imprimir
Agrandar Tipografía

Cuenta una leyenda que antes de que habitasen los seres vivos, la madre Tierra era yerma. El Sol su gran enamorado la poseía tan ardientemente que la infertilizaba. Ella vivía estéril con el permanente color de la arena.

Dicen que en sus entrañas vivia el Agua. Y que una vez encontró una fisura y salió al exterior. Que oteó el horizonte y no vio más que arena amarilla. Entonces le suplicó a la Tierra que le dejase vivir sobre ella. Le dijo que la humedecería y la penetraría fertilizándola, colmándola de vida. Le prometió que la vestiría de distintos tonos verdes, satinándola de colores vistosos, y sobre ella habitarían animales que se alimentarían de sus semillas crecidas. Que le cubriría de frondosos bosques que la calmarían del ardor insaciable del sol y con su lluvia los alimentaría. Que bucearía entre sus grandes montañas y por ellas se despeñaría a una velocidad vertiginosa formando gigantescas cataratas, deleitándola en su monótono paisaje. Que le sumergería en lechos marinos y la salpicaría de majestuosos corales que se erigirían entre portentosos animales de vivos colores y de otros de impresionantes dimensiones. Que conviviría con el sol y le dejaría algunos lugares para que la siguiera amando con su calor axfisiante. Cuentan que la Tierra fascinada por sus maravillosas imágenes aceptó.

Dicen que al Sol no le gustó el cambio y prometió que algún día la Tierra volvería a ser solo suya. Descongelaría sus hielos de masas descomunales, contaminaría su esencia con deshechos impensables, evaporaría sus húmedos brazos hasta secarles y se bebería sus océanos junto a sus mares. Se buscaría una raza aliada que sólo depredase, que talase sus bosques, que quemase sus montes, que envenenase sus mares y que en su afán de destrucción imparable, inconscientemente le ayudase a vengarse.

16 Comentarios
  1. Pues para alla vamos, Netor. Excelente relato con gran sentido ecologico. Saludos y mi voto.

  2. Excelente relato Netor.

    Tienes mi voto.

    Saludos y saludos

  3. Increíble, parece como la primera parte del último relato que escribí. :) Felicidades

    • Hola Belsweet, he leído el tuyo Carta al pasado, y si podría ser una pequeña aclaración de como se ha llegado a la situación del tuyo, Gracias y un saludo

  4. Nos ha gustado mucho, ¡qué pena que el hombre ayude en la venganza, en vez de ser aliado del agua!. Bonita defensa de la naturaleza.
    Besos de Alca-el-profesordehistoria y golondrina.

  5. Me gustó. Te sigo.

  6. Espectacular crítica a nuestra condición. El sol no ha podido encontrar mejor aliado, en la tierra, que al hombre para cumplir con su objetivo, pero cuidado, si sólo quiere dar un escarmiento está subestimando el poder destructor de nuestra especie. Me ha gustado mucho. Felicidades Netor. Saludos.

  7. Netor, gracias por hacernos pensar, tal vez algún día, cuando aún sea tiempo, recapacitemos y ya no le causemos tantos males a la naturaleza. Excelente, amigo. Mi voto y mis felicitaciones.
    Volivar

    • Gracias Volivar, “el hombre siempre tropieza dos veces con la misma piedra”, y si me permites, tres, cuatro…., Un saludo

  8. … y se cumplio. buen relato netor. mi voto

Deja un comentario