La ansiedad es desbordante ante tal evento, mi vida cambiará de ahora en adelante para bien o para mal; percibiré al mundo con nuevos ojos, unos atentos y hasta escrupulosos. Del arrepentimiento creo estar perfectamente segura que puede pasar, pues bastante que lo he meditado con la almohada; es un riesgo latente, sí, pero ¿a quién le importa? Es mi vida, y con ella resuelvo el camino a transitar.
Me dirijo hacia la cómoda y abro la última gaveta en donde escondo todo aquello que no quiero que mi familia vea. Son mis secretos, míos y de nadie más.
Sin embargo…, ya cansada de mis problemas, resuelvo ponerle punto final y desahogar todas mis penas; si puedo eludir, aunque sea por unos minutos la realidad, por mí está bien.
Sin demoras, saco la caja de zapatos que es excelente para organizar y ocultar ciertos objetos que no me conviene tener a simple vista. La pongo sobre la cama como si se tratara de una bomba a punto de explotar; retiro la tapa, miro sobre mis hombros, cerciorándome que mi madre no me pille desprevenida, la puerta de la habitación está cerrada; aunque desafortunadamente carece de un pestillo para segurarla de visitantes indeseables.
Debajo de varios papeles y fotografías, saco el envoltorio… Lo compré hace tres días con los ahorros de mi mesada; me aventuré, empujada por el enojo hacia mis padres; la sola idea me hace palpitar con fuerza el corazón, si mis amigas se enteran, me criticarán y hasta se burlarán, no creo que comprendan por lo que estoy pasando, ellas viven en su mundo feliz y yo en un infierno.
Las manos me tiemblan; rayos… ¿cómo empiezo? Lo desenvuelvo con cuidado, procurando no hacer ningún ruido con el periódico que lo mantiene protegido de miradas curiosas, me meteré en serios problemas si alguien lo descubre, espero que permanezca escondido hasta que calme mis ansias; después ya veré qué hago…
Tuve que necesitar de una respiración larga y profunda para calmarme, “vamos, tú puedes”, me digo a mi misma para infundirme valor; si muchos lo hacen, “¿por qué tú no?”.
Así que resuelta, tomo el lápiz que tengo cerca, abro la tapa y comienzo a escribir sobre la cama:
Querido Diario…



¡Que bueno!
Martha, has logrado mantenerme en suspenso hasta el final, extraordinario relato.
Me encanto, tienes una pluma genial. ¿Será el apellido?
Un abrazo amiga, de un Molina a otra.
Probablemente, jajajaja… En mi familia hay de todo un poco, desde bohemios hasta chavistas (adeptos al gobierno), ¿por qué no un primo lejano con dotes de escritor?
Muy bueno, Martha, supiste mantener el suspenso hasta el final. Felicitciones y un abrazo.
Gracias, gracias, gracias…
Un beso.
¡Genial Martha!
Nos llevas a un lugar que en realidad no era el que creíamos.
Excelente.
Un gran beso y un gran voto.
Gracias, esa era la idea. Me alegro que le guste.
Un besote.
Hasta que descubrimos que era un diario es un relato erótico. Original y, hasta el final, excitante.
No era la idea en un principio, pero me dejé llevar.
Gracias por tomarte tu tiempo en leerlo.
Hacia el final se vuelve preciso, meticuloso, exacto, y es esa misma precisión la que va generando la expectativa, la ansiedad, como si uno escuchara el sonido pesado de las agujas del reloj que van inexorablemente hacia un final… INESPERADO…. Y es que tu texto es mucho mas y me corrijo, no es hacia el final, sino en el principio mismo, allí en ese título se condensa toda la expectativa, el interés, el interrogante e iniciamos la lectura ya cargados de imágenes con las que nos quisiéramos encontrar en el texto y casi, casi, las encontramos…. EXCELENTE tu juego de seducción…
Muy amables tus palabras, te lo agradezco de todo corazón.
Gracias por tu voto.
¡Excelente! Un relato breve, bien llevado, sutil, nos hace pensar en variables,
cuyo final nos sacude por su dulzura y su ingenuidad, mientras nuestras
mentes buscaban el morbo..¡Felicitaciones!! Muy bueno!
mi voto
manuc
Me encanta cuando una lectura no es lo que parece, y te sorprendes de un final completamente diferente.
Un saludo, y gracias por tu voto.
muy bueno, no esperaba el final que le diste, y eso le agrega valor.
Gracias, Albin, eres muy amable.
Que mas protegido que lo que la vida le cuenta al alma del corazón, entretenido y dinámico que se apresura uno a leer lo demás….gran texto….mi voto….
Gracias, Osorio, me agradaron tus palabras.
Genial, me encantó la intriga mantenida, los detalles ambiguos y el final chocante e inesperado.
Gracias, tocaya.
Martha Molina: no veo el comentario que a su tiempo puse bajo tu hermosa narración.
Hoy confirmo lo que dije: q
Martha Molina: no faltan los terribles teclazos que echan todo a perder; envié el comentario sin haberlo terminado (a modo de explicación: casi siempre en la noche veo lo que publican mis amigos,y el cansancio es terrible por el día laboral).
Veo que sí te anoté otro corazón, porque ahora no aumentó el número.
Un saludo afectuoso
Volivar
Volivar, tus comentarios serán siempre bien recibidos y atesorados en mi corazón, sin importar si tardan en ser emitidas. Un beso y un abrazo. Y por supuesto, gracias por el voto.
Lecturas que sorprenden, juegan con el lector…. me ha gustado mucho. Un abrazo. Mi voto y ¡te sigo!
Gracias, te lo agradezco profundamente.
Besos y abrazos.
A mi también me gusta jugar con el lector… uno de mis puntos favoritos en lo que a escribir se refiere. Te sigo! Un abrazo y mi voto, Martha.
Muchas gracias, estamos pendiente…
Saludos.