Música chatarra
25 de Enero, 2012 4
0
     
Imprimir
Agrandar Tipografía

El mundo al revés y todos con la cabeza hacia abajo, parece ser la consigna de estos tiempos. La calidad es sustituida por productos de desecho, donde solo vale lo comercial, donde impera lo chabacano y destaca el mal gusto; este es el caso del género musical llamado “reggaetón” el cual está formado por una base musical endeble, de letras endebles y en su gran mayoría destinadas a identificar a la mujer como un objeto, el cual sólo sirve para satisfacer deseos y restregar sus partes intimas sobre su pareja, en movimientos que van desencadenando las pasiones que no se esmeran mucho en disimular, al contrario se trata de que los demás se den cuenta, de cuan excitados pueden encontrarse al momento del baile.

Lo que molesta de este género, no es sólo lo pobre que es como género musical, sino lo vaga que son sus letras. Me resulta difícil entender como una mujer se puede sentir deseada, siendo tratada como una basura y un simple receptáculo de esperma. No solo ellas se ven arrastradas por ese ritmo, sino que empujan también a niñas y niños que inocentemente sale a contornear sus caderas y a repetir el ejemplo de sus mayores, dejando la inocencia que debe tener cada niño, en una serie de movimientos que ni siquiera entienden cual es su naturaleza.

No es una actitud pacata de mi parte criticar lo anteriormente expuesto, es sólo un intento de reivindicar a la mujer como un ser importante que vas mas allá de un ritmo pegajoso, que va más allá de unos movimientos pélvicos que invitan a unirse a ella , que va más allá de una sarta de idiotas que hacen dinero a costillas de los ignorantes, que va más allá de los traficantes de conciencias, que va más allá de oscuros personajes que sólo buscan degradarnos como seres humanos, perdiendo cualquier signo que nos haga tener identidad como ciudadanos y como, en nuestro caso, el ser latinoamericanos.

La ola se lleva también a artistas de limpia trayectoria, el afán de hacer dinero los involucra en este desaguisado, el cantar o tocar algo que está de moda, le cae bien a sus bolsillos, sin reparar que están cayendo en la mediocridad del momento, que se unen a un coro que forma parte un género que nació torcido, un genero cuyo génesis se escribió con letras oscuras de oscuras callejuelas.

Esta es la porquería que algunos le están inyectando a sus hijos, no sé si por ignorancia, o por seguir ciegamente los dictámenes de lo que suena musicalmente, importándole poco lo que representa para nuestra cultura esta bazofia.

Hoy, puedo decir que no tengo, ni pretendo tener esta basura en forma de disco compacto, ni en otra presentación sonando, es más puedo decir en alta voz: -abajo el reggaetón.

Por un mundo feliz sin reggaetón.

4 Comentarios
  1. A mi personalmente no me gusta ni un poquito el reggaetón, pero a mi hijo mayor le encanta, es cuestión de gustos, espero con el tiempo se le pase. Estimado Hegoz coincido con lo que expresas, pero en cuestión de gustos y colores, cada quien es cada cual, decía una vieja mientras comía sus mocos. ( Es un viejo dicho en mi país). Gracias por compartir, tus pensamientos.

  2. HegoZ: coincido contigo, abajo lo que muchos dicen”música”,que no es otra cosa que ruidos, rítmicos, tal vez, que sólo logran exitar a los incautos e ignorantes.
    Para mí, no hay más que la clásica, especialmente la de Chopin, Hendel, Brams. Esto tal vez me haga ver anticuado, pero, como tú, también me dedico, además de diirigir un periódico escrito en papel, a la pintura (lo expreso con humildad), con temas rústicos; y he logrado un estilo propio, al poner, en el primer plano del lienzo, un relieve, que es, para mí, y para algunos amigos, algo distinto y que gusta..
    Y a propósito de gustos, qué fea la foto que pones en tu perfil… esmérate, amigo, seguramente no eres tú… ¿te imaginas lo que pensará Natalia Villalva, mujer muy hermosa, además de sus cualidades literarias? Por favor, cambia esa imagen… que das la impresión de ser una persona horrorosa, y no creo que esto sea así… Ah, he regresado al inicio, y noto que no es fotografía, sino una pintura, y los pintores tienen permiso de hacer lo que les de la gana.
    Atentamente. Volivar Martínez Sahuayo, Michoacán, México

    • Me ha provocado mucha risa tu comentario respecto a la foto del perfil. Esto lo hago como homenaje a un gran pintor venezolano del siglo xix, al cual admiro mucho. La obra fue hecha en tinta china y data de 1980

  3. Creo que estoy en desacuerdo en parte, más de acuerdo en otra. De acuerdo en que el reguettón (o como sea que se escriba) es un género musical nefasto, pero no por lo que expones. O al menos no por todo lo que expones.
    Para mí una música que se hace meramente comercial o porque es moda en un círculo no vale la pena. Pero si estos mismos tipos hiciesen la música (perdonando el cliché) por amor al arte, no me molestaría en lo absoluto.
    Lo de las letras… el blues es mi estilo predilecto, y muchas de las letras son formas inteligentes de hablar de sexo y mujeres (aunque con mucha más poesía y metáfora que el regueton).
    Por último, si bien admiro y me deleito con la belleza de la música de conservatorio (la llamo así porque el clasicismo fue sólo una época y no todo lo referente a la música “unplugged” de la europa victoriana hasta la fecha), debo admitir que no siempre lo más complejo es mejor. Es más importante el cómo se toca que el qué se toca.
    Aprender a tocar los acordes para el blues (por ejemplo) es sencillo: Unas quintas aquí, otra escala pentatónica allá… pero aprender a ejecutarlo, es otra historia.
    Pero bueno, los gustos son como los traseros… ^^
    Saludos.

    Psdt: Se me iba comentar lo escrito. Bien redactado, muy ligero y se entiende el mensaje a la primera pasada. Me gustó :]

Deja un comentario