No dejes nunca que el cielo se oscurezca
13 de Marzo, 2012 11
0
     
Imprimir
Agrandar Tipografía

Su mirada y su olor a azahar. Unos rayos de sol entraba a escondidas a través de la persiana medio abierta y la sucia ventana. Su piel limpia y morena relucía al sol mientras su femenino rostro miraba fijamente un objeto perdido al fondo de la oscura habitación. Escuchaba con nitidez los ruidos producidos por las formas vivientes del exterior. Sacó la cabeza por la ventana y observó la calle mientras sus cabellos morenos comenzaban a ondear al ritmo del viento. Poco a poco el verano iba haciendo su entrada, alterando la vida de todos. Un poco más. El viento osaba acariciar sus perfectos bucles que terminaban en su nuca. Sus ojos miraban al infinito y se perdían entre las nubes del cielo de la gran ciudad. Sus sueños flotaban en un mar de ideas y deseos, dejando a veces entrever una sonrisa en sus labios.

El azul del cielo contrastaba con esa blancura de las nubes que se habían ido formando a medida que la tarde caía. De pronto, los ruidos de la calle desaparecieron, dando paso a un silencio conmovedor. El sol se ponía y su color rojizo se reflejaba en sus verdes ojos. Un extraordinario fenómeno meteorológico comenzaba. La niebla entró en la ciudad, desde el fondo, invadiéndola y haciéndose protagonista a la vista. Una fina lluvia comenzó a caer, y los débiles rayos de sol se reflejaron en las gotas de agua, haciendo que los edificios, los árboles y en conjunto, todo lo que poblaba el ambiente se tiñera de un color dorado. Poseída por el espectáculo de colores, miraba con sus ojos oliva fijamente el horizonte. Acariciaba el viento, estaba celoso, y aumentó su fuerza intentando atraer la atención de la observadora. Pero ella no le prestaba atención, y como una estatua disfrutaba del espectáculo que sacudía su corazón todavía tierno.

 

11 Comentarios
  1. Davidcrespo1984: tu relato se presentó a la una de la mañana en mi computadora (servidor, como le llaman en aquellas tus lejanas y bellisimas regiones que tanto admiro -por los relatos de sus escritores, clásicos y modernos), y las 6.54 lo he leído… y te aseguro que no dejaré como dicen los alchólicos anónimos, que al menos por hoy el cielo se oscurezca.
    Volivar. Gracias, amigo, por tu entusiasta narración que a muchos nos hace tanto bien.

  2. Gracias por compartir. Saludos

  3. A propósito, David, vi por ahí, en uno de tos comentarios a algún escrto reciente publicado en este red, algo que parece inquietarte.. no recuerdo el texto literal, pero da a entender (así lo creo) que piensas dejar esto que no te aporta nada (algo así decías).
    Pero, amigo, nos enseñanos a redactar con propiedad, lo que ya es sufiente premio a nuestos esfuezos.
    Atentente; nota fina:no pretendo meterme en tus asuntos personales, pero, sería una pérdida de un escritor tan leido en esta red, que hace amigos, amigos sinceros.
    Volivar

  4. Me he quedado a medias con este texto. No sé si llamarme relato porque no he sido capaz de averiguar el sentido de la última frase. Para mi gusto (y es sólo una opinión) hay demasiados adjetivos, muchos de ellos más que prescindibles. Sin embargo, me ha gustado cómo manejas con soltura una gran cantidad de vocabulario y el ritmo fluido que logras dar a tu prosa a pesar de tantos adjetivos como pones.

    Muchas gracias por tu texto.

    • Gracias por leerme y por tu crítica que ayuda siempre a mejorar.

      Lo he tenido que publicar como cuento o relato aunque en realidad es un texto poético. Yo suelo escribir en estilo Prosa Poética, que está a caballo entre ambos estilos. Suelen ser textos adjetivados (con esa intención) de deleitar y saturar al lector de sensaciones e imágenes. Jajaja, por lo que veo a ti te ha saturado, siento si no te gustó mucho el texto.

      Debería de intentar publicar este tipo de textos en poesía, aunque no sea estricamente una poesía con una métrica determinada.

      Pero gracias por darme tu opinión, porque valoro mucho mucho que los lectores demos una opinión y nos tomemos el tiempo de darla.

      Gracias por tu lectura y comentario.

  5. Muy buen relato!!!, me encanto

  6. La poesía narrada o la narrativa poética es una de las cosas más difíciles, es como caminar sobre el filo de una espada…lo haces muy bien…

Deja un comentario