Nuestro cuento
4 de Octubre, 2012 10
6
     
Imprimir
Agrandar Tipografía

Ahora tengo noventa y dos años pero lo recuerdo tan preciso que a veces creo que no fue solo un sueño infantil, ¿ocurrió realmente?

Realmente no sé si ocurrió pero fuera como fuese hoy lo voy a contar, desde el lado del recuerdo mas brillante y con la certeza que nadie podrá ni desmentir ni apoyar mi relato.. y ¿para qué iba yo querer a estas alturas de mi vida que alguién o nadie corroborase lo que voy a decir? …

Pude entrar, lo hice si, y también hubiese podido contarlo a todos los que hubiesen querido oirme y escucharme.

Sí …mi sueño, ese sueño que tuve y que contenía la solución al problema del “cuento no empezado”, ese cuento donde todos los personajes querían ser el protagonista y donde los protagonistas de otros cuentos que llegaban con la intención de aportar soluciones, también se unían al único objetivo que parecía exitir en este mundo del “cuento no empezado”…

Pero una vez allí lo vi claro, no lograba entender mucho.. bueno no entendía nada. Es cierto que a veces el entendimiento y el raciocinio no te lleva al éxito y en ese mundo de la fantasía os aseguro que no sirve para nada.

De repente lo sentí, sentí ese impulso de querer ser el protagonista de todo lo que sucediera en ese cuento, quería llevar el peso de la gloria, las riendas del argumento, las lágrimas de la emoción, la caja de las sonrisas, el sonido, la luz… quería serlo todo sin importarme nada más que eso. ¿Sabéis que es serlo todo?…

Serlo todo es ser lo que tu realmente quieres ser, sin importarte nada más que eso… nada más que eso: SER TU EN TU VIDA, esa es la clave.

No se cuando ni en que momento salí del “cuento no empezado” , no sé si el mundo de la fantasía sigue por otra dimensión desconocida ya para mi, lo único que sé es que yo he conseguido ser el protagonista de nuestro cuento, este que ahora comparto con todos vosotros y que comenzó en algún momento determinado y terminará algún día de alguna noche cuando ya no haya nadie que pueda despertarme con otro maravilloso cuento, entonces ya será vuestro cuento.

 

10 Comentarios
  1. Gracias Erg por continuar con la saga. Me gusta el ejercicio de abstracción que haces. Mi voto y un abrazo!

  2. Erg: efectivamente, amiga, en eso consiste la felicidad en esta vida: ser uno mismo; ser el protagonista de nuestro propio cuento.
    Felicidades
    >Mi voto
    Volivar (Sahuayo, Michoacán,México)

    • Si Volivar, así es, tan simple como complejo a la hora de llevarlo a la práctica. Muchas gracias por leerlo y comentarlo. Un abrazo.

  3. Hola Erg.
    Magnifica reflexión.
    “El curso que tomen nuestras vidas depende de nosotros mismos.”
    Un beso y un voto.

    • Gracias Richard¡¡ Que facil es decirlo y que complicado, a veces, resulta ¿verdad?. Si no somos nosotros mismos nunca seremos los protagonistas de nuestras vidas y eso al final pasa factura, una triste factura. Un abrazo.

  4. Interesante ejercicio literario, Erg, muy original. Saludos y mi voto.

  5. Ingenioso entrar y salir casi imperceptiblemente de la realidad y la fantasía, la ilusion y el aludido. interesante juego de imágenes…mi voto…saludos…

    • Osorio, he trabajado muchísimo las imágenes, creo que un micro tiene que tener identidad propia pero una buena imagen es el marco de presentación perfecto. Entramos y salimos de la realidad a la fantasía continuamente y casi siempre sin darnos cuenta, también lo he querido reflejar en este cuento y tu lo has captado… Un fuerte abrazo.

Deja un comentario