Peter Pan
Peter Pan, mi historia preferida desde pequeño y me sigue encantando con más de 20 años a las espaldas….convertirme en Peter Pan, uno de mis sueños.
Soñar con que la sombra de Peter se escondiera en mi habitación y él viniera en su búsqueda e irme con él a recorrer aventuras, recibir los polvos de campanilla y salir volando por la ventana. Girar la segunda estrella a la derecha, volar todo recto hasta que amanezca y llegar a Nunca Jamás: Vivir en el árbol del ahorcado, luchar contra los indios, contra el Capitán Garfio y sus secuaces y por la noche, escuchar los cuentos de Wendy, vestida con un camisón, tejiendo bufandas al lado de la chimenea mientras se balancea en el sillón.
Soñé con ser Peter Pan….con ser Peter Pan, en el ayer fui un niño perdido y busqué Nunca Jamás, pero erré, el mundo me consiguió engañar y tomé el camino equivocado, no encontré la ilusión que me hiciera volar, así que no me quedó más remedio que crecer y “madurar”.
Pero pensándolo bien, en Nunca Jamás no debe quedar nadie, el aire debe estar lleno de recuerdos pero nadie que rompa el silencio de la Isla con su voz. El Cocodrilo se comió a Garfio hace ya muchas lunas, ya habrá muerto y sus huesos, junto al reloj que se tragó, reposarán en alguna playa. Smith huyó acojonado, lo más seguro que viva en un imserso. Los piratas, de recibir tantas palizas, cansados lo más seguro, dejarían la piratería, buscando un trabajo “Honrado”. Los indios se hicieron del Atleti y su espíritu a orillas del Manzanares vive acampado, desde entonces conocen el sufrimiento colchonero. Los niños perdidos encontraron un hogar donde crecer, olvidaron su infancia, dejaron de ser niños pequeños….
Wendy sigue contando cuentos, pero a sus nietos, ya no vive más aventuras y olvidó volar, Jhon es neurocirujano y Michael es periodista deportivo y retransmite los partidos del Arsenal en la emisora de radio de la BBC. ¿Campanilla? Ni idea de donde andara….
Solo quedan la isla….bajo la luna y el sol….y Peter Pan, con sus recueros y su miedo a hacerse mayor…
Pero…¿quién no quisiera ser Peter Pan? Vivir aventuras, luchar, cacarear, volar….y no crecer, no tener que madurar a marchas forzada, recibir guantazos de la vida porque nada sale como esperabas, sufrir por la pérdida de seres queridos, ver que tu esfuerzo a veces no es recompensado, el dolor por el amor no correspondido, ver cómo te marchitas y languideces hasta acabar siendo un trasto inútil lleno de recuerdos de una vida pasada, viendo como el fin se acerca….¿Quién no quisiera?
Si, la vida es una mierda, pero merece la pena vivirla, porque las lágrimas vertidas nunca son en vano, porque una sonrisa puede iluminar más que el sol, por la satisfacción de ver mis proyectos alcanzados, por la dura lucha de conseguir mis sueños, por ayudar a aquellos que están a mi alrededor, a mi lado, por conocer todo aquello bueno y malo que la vida me muestra: la paz, humildad, amor, odio, violencia, sabiduría, envidia, amistad….por caer y levantarse, por el simple hecho de vivir herman@s.
Se que Peter sigue en Nunca Jamás, viendo pasar los días, recordando mejores momentos, emborrachándose de soledad y silencio y preguntándose que pasaría si abandonara la isla y creciera……Peter, sigo durmiendo con la ventana abierta, pero si quieres que te haga compañía, que sepas que el viaje será de ida y vuelta.
Madrid. 2012.



Buen relato, Toramd, si la vida es un camino hacia ninguna parte, hay que disfrutar la travesia. Saludos y mi voto.
Toramd: qué más quisiera uno sino que la vida fuera una hermosa aventura, siempre, siempre. Pero, como bien lo dices, debemos dejar los mementos felices para enfrentar la realidad, que, en inusitada frecuencia es cruel.
Mi voto
Volivar (Jorge Martínez. Sahuayo, Michoacán, México)