Portada y Casi Portada: la reconciliación
13 de Mayo, 2012 32
23
     
Imprimir
Agrandar Tipografía

Permíteme que te pregunte, amigo de Falsaria: ¿no has advertido que en los últimos tiempos ninguno de los frutos de tu ingenio alcanza la “Portada”…? Extraño caso, cuando sabes que tu pluma encandila a los ávidos lectores que esperan esa demostración prodigiosa de tu fantasía, ese impecable estilo, en fin, esa limosna que les das de tu fantástico mundo.

Pues bien, la pasada noche, desvelada por absurdas cavilaciones, me senté ante el teclado para comprobar si mi cuento, al que le quedaban apenas dos horas de vida en “Casi Portada”, se iría al otro mundo, la tierra de los “Cuentos”, o si glorioso alcanzaría la “Portada”.

“Este ratón se ha vuelto loco”, pensé, pues no hacía más que clicar nerviosamente en “Portada”, “Casi Portada”, “Portada”, “Casi Portada”, de modo que le dejé tranquilizarse unos segundos, como si de un niño travieso se tratara, mas…. cuál no fue mi sorpresa cuando la página de Falsaria… ¡¡¡¡cobró vida!!!! y sorprendí a cuatro textos saltar de “Casi Portada” a “Portada”, como si fueran lanzados de un lado a otro de la pista de tenis. Con tal velocidad aterrizaban en tierra, que las letras se convertían en cursivas y los nombres de sus autores, soportando el peso de los cuentos, pasaban a engrosarse como negritas, el corazón de “Me gusta” se convertía por aplastamiento en una especie de hígado, mientras el “Ojo de las visitas” renunciaba a su origen occidental y abrazaba la cultura oriental… ¡Qué caos, qué desorden! El cuento de Volívar salía disparado a tal velocidad que casi choca con el de Vimon, que subido sobre el poema de Soraya no dejaba respirar al microrrelato de Antoniosib…

Te puedes imaginar, amigo de Falsaria, mi sorpresa, ¡qué digo… mi perplejidad! Entonces, en el silencio de la noche escuché un débil susurro que nacía de mi ordenador, de modo que me acerqué despacio, muy despacio, a la pantalla, desde donde fui testigo furtivo de una disputa de enamorados entre “Portada” y “Casi Portada”, que por pudor no creo conveniente reproducir en este momento.

Tras alguna palabra más alta que otra y un ir y venir de saetas literarias, las aguas se tranquilizaron y finalmente asistí, casi con lágrimas en los ojos, a la tierna reconciliación entre “Portada” y “Casi Portada”, amantes condenados a permanecer juntos para siempre*. Cada texto entonces volvió a su lugar y la página recuperó su plácido discurrir.

 

* Tal vez me haya excedido con este término, pues de un plumazo el diseñador de la página web puede separarlas también para siempre.

32 Comentarios
  1. Jajjajaajjajajaj!!!!
    Me encantó!!
    Muy imaginativo e innovador, Angeles. Me la pasé pipas leyendo, claramente tienes mi voto.
    Felicidades-

  2. Gran relato, Angeles. Yo creo que nos pasa a todos algo parecido, aboradamos esto de la Portada y Casiportada con una ansiedad terrible al ver que otro lo logran…
    Escribes muy bien, si yo fuera tu mantendría als esperanzas, pues lo bueno se destaca (o eso tiende a creer uno).
    Tienes mi voto,.

  3. Muy divertido, Angeles, y con mucha imaginacion. Un saludo y mi voto.

  4. ¡¡Caramba, Angelesdelcasitllocasiaguas!! Lo sorprendente es como de repente ha surgido la nada a la casi portada. Te voto más que nada para que dejes este casi, así de repente, y con suerte te hagas quizás. Saludos.

  5. Angeles, me ha divertido enormemente tu narrativa; se ve que tienes gran experiencia.
    Sigue escribiendo (no es necesario decirlo, porque me parece que es algo natural en ti); los buenos escritores deben mostrar sus talentos, para enseñarnos el buenquehacer de la literatura.
    Un saludo, y a seguir en esto, que, como dices, emociona saber si pasamos de casi portada a portada.
    Un saludo, estimada amiga.
    Volivar (Jorge Martínez. Sahuayo, Michoacán, México)

  6. Al contrario, Angeles, me da gusto que te hayas acordado de mi…un beso.

  7. Angeles, estimada escritora, como Vimon, te expreso mi agradecimiento.
    Lástima que no pueda votar más esto tan lindo que publicaste.
    Volivar

  8. Qué genial, Ángeles!
    “asistí, casi con lágrimas en los ojos, a la tierna reconciliación entre “Portada” y “Casi Portada””
    Un abrazo!
    Luna

  9. Qué lindo Ángeles!!. No sé porque nunca llegué a ver este texto antes, pero me alegro de haberlo hecho. Como tú, no he tenido la oportunidad de llegar a “portada” (y mira que lo intento con cada texto…), pero al final me he dado cuenta que para mí eso no es lo más importante. Lo más importante es que la gente me lee, me comenta, me dan recomendaciones o como en este caso (toda una sorpresa!!), que alguien se ha acordado de mí y me ha hecho referencia… eso Ángeles ha hecho que hoy me sienta una chica de “portada”. Mil gracias por acordarte de esta humilde junta-letras!!. Abrazos amiga!!.

    PD: te doy mi punto a ver si pasas a portada!!

    • Hola Soraya. ¡He alcanzado la gloriosa portada gracias a tu voto! Gracias, gracias, gracias, gracias, gracias, gracias, gracias, gracias, gracias, gracias, gracias, gracias, gracias, gracias, gracias, gracias, gracias… y así hasta mil.

      Para mí también lo más importante es saber que la gente ha leído mis relatos y que se molestan en escribir un comentario. Te agradezco mucho tu apoyo, y… ¡nos seguimos leyendo! Un beso

  10. Excelente.
    S2.

  11. Ángeles, te envío mi enhorabuena por tu estupendo relato y mi agradecimiento por el honor inmerecido de figurar en él como personaje :-) Gracias!

  12. Es curioso: los mejores cuentos que he leído en esta red no se encuentran en Portada. En mi caso, me hace gracia: ninguno de mis escritos lo ha logrado. Pero ahí están, para los que deseen leerlos. El mejor cuento que he publicado en esta red a mi parecer es “Polvo de plata” y no ha logrado ningún Me gusta. Pero ahí está: esperando su lector. Y otros cuentos que me generaron gran expectativa apenas han tenido una veintena de lecturas. Pero uno publica para que los escritos encuentren su lector, simplemente. Si esto fuera un concurso de cuento y el ganador lo dieran los Me gusta, estaría en la bancarrota. Soy hábil escribiendo, pero un completo fracaso para promocionar los escritos. Y tal vez porque son míos, los estimo como obras dignas de leerse y comentarse, aunque no por eso los eximo de un juicio literario objetivo. es grato el tema que has propuesto y nos estaremos leyendo. Un abrazo.

    • Muchas gracias, Gabriel. Un saludo

    • Estimado camarada de las letras, Gabriel Rodriguez-Paez, no desesperes. He leído tus escritos, y la verdad que hay algunos muy buenos que fácilmente podrían estar en portada. Pero todo es subjetivo. Por ejemplo, tengo relatos que han salido finalistas de concursos literarios importantes, y que han visto la luz al ser publicados en formato en papel y otros en ebook, pero que en falsaria y en otros concursos pasaron sin pena ni glora. Ojo que con esto no quiero decir que yo sea buen escritor ni nada, pero bueno, si el propio Hemingway tuvo que autopublicarse porque no lo aceptaba ninguna editorial, que mejor manera de probar que todo es subjetivo. Tú sigue escribiendo sobre lo que te gusta y para tí mismo, no escribas para otros y sobre lo que piensas que le gustaría a otros, y de esta manera seguirás haciéndolo tan bien como lo haces ahora. Porque si tu estás convencido de que eres bueno, que importan un par de votos más o menos?

  13. ajajajajajaja muy bueno, me los he visto peleando y todo.
    Saludos

  14. genial, sin duda alguna.

  15. Me gusto, yo también espero el día en que pueda llegar por lo menos a “Casi Portada” :D

    Sigue escribiendo así.

  16. Que original! Tienes mi voto!

  17. Muy bien escrito Angeles, y muy divertido, con el toque de ironía que tanto me gusta.
    Otro voto

Deja un comentario