VOLIVAR
Iniciando los primeros dÃas del año 5012 de nuestra era, la humanidad vive aterrada por haberse convertido en realidad lo que tanto se temÃa desde los primeros tiempos del tercer milenio, pues se ha perdido la guerra contra el ciberterrorismo; las computadoras y los teléfonos celulares ya no son los amos y señores de la Tierra; nadie recuerda los inventos de don Steve Jobs con los que se distraÃan los hombres, haciendo a un lado los trabajos y la belleza de las campiñas y praderas, y aun cuando la madre naturaleza no desistÃa en invitarlos para que realizaran las actividades de la producción primaria; eran vanos sus intentos, a pesar de que dÃa a dÃa les ponÃa la más fabulosa magia a las diversas tonalidades de los verdes en los árboles de los llanos y montañas; y de que a los risueños arroyuelos los dotaba de música sinfónica, y de encantadores cantos jamás escuchados a los pájaros de múltiples colores, la magia más sublime a las noches engalanadas con luna y estrellas, los hombres no hacÃan caso, o más bien, no hacÃan nada de caso, y seguÃan jugando y tratando de vivir más cómodamente con sus ciberinventos.
El ataque cibernético masivo de gran magnitud que en los primeros años del tercer milenio tanto temÃa el señor Shawn Henry, “presidente ejecutivo de la división de criminalÃstica, cibernética, respuesta y servicios del FBI, en los Estados Unidosâ€, con el paso de los siglos le habÃa dado en la torre, por ejemplo, a la distribución de electricidad, causando casi la muerte a los habitantes de las grandes y pequeñas ciudades, asà como a los de las rancherÃas, poblaciones y comunidades, pues sin la mencionada energÃa era imposible poner a funcionar la subterránea red distribuidora de cocacola con la que se calmaba la sed de la población entera. Los únicos seres vivientes que no sufrÃan ni se acongojaban, eran las ranas, los sapos y sus crÃas, los renacuajos, porque el agua potable, tan ninguneada ahora en los hogares por insÃpida e inodora, se usaba en las granjas acuÃferas construidas para el recreo de tales bichos.
En una amplia casona, construida antiguamente con techo de dos aguas y muros de adobe, sombreada por añosos eucaliptos, abetos y pinabetes, se impartÃan avanzados cursos de estudio cuyo tema principal era los elementos con los que hacÃa muchos siglos se habÃan elaborado las computadoras, los celulares y los demás objetos cibernéticos. Aunque no se dejaba de impartir las eruditas materias de filosofÃa y letras, para no echar en el saco del olvido el acervo cultural de los antepasados.
Al terminar las clases salÃan los alumnos a recreo para jugar básquetbol en la enorme cancha de usos múltiples de la institución, a la que Andrés, un joven de diecisiete años de edad, no participaba por enclenque, chaparro y desmirriado, pues sus compañeros lo arranaban con un formidable balonazo.
El preferÃa irse a la cercana ciudad para estudiar en el conservatorio las obras de algunos grandes maestros; entre sus preferidos estaban Chopin, y principalmente Bach, del que admiraba los matemáticos acordes de su nostálgica tocata y fuga en re menor.
En una ocasión, al ir al centro de estudios musicales, transitaba por la calle más ruidosa, llena de confusa agitación de la gente. Iba con la vista clavada en la banqueta pues el acné afeaba su cara horriblemente, y la vergüenza no lo dejaba erguir el rostro. Mas, de pronto el monótono repicar de las campanas de la iglesia amortiguó el murmullo de la gente; levantó la cabeza, y lo que vio en la ventana de un apartamento en un segundo piso estremeció su alma: era un linda joven que de él no apartada su mirada, una mirada enmarcada en una dulce y agraciada sonrisa.
¿HabÃa tristezas en el mundo? La joven las habÃa desvanecido convirtiéndolo en el ser más feliz sobre la tierra.
Llegó al conservatorio y al piano le arrancó melodÃas maravillosas.
Cuando al otro dÃa pasó por el mismo lugar, allà estaba la joven, con su dulce sonrisa y la saludó, feliz.
Andrés tenÃa un amigo, Juan, a quien le comunicó el fantástico acontecimiento, y al salir de clases le pidió que lo acompañara a la ciudad para que se enterara por si mismo de que efectivamente en una ventana habÃa una joven de la que se habÃa enamorado con pasión, y que al parecer, él no le era indiferente.
-Juan, querido amigo, sabes de mi timidez, de que soy incapaz de preguntarle si me ama. ¿Puedes subir las escaleras e investigar si me ama?
-Por supuesto, amigo. Espérame.
Y Juan subió, pero rápidamente bajó para informarle el resultado de sus pesquisas a su amigo.
-¿Qué pasó? ¿Aceptó mi amor?
-OlvÃdate de ella. –su amor es imposible.
-¿Es casada, acaso?
-No, por supuesto que no.
-Ah, entonces tengo esperanzas.
-Te repito que la olvides.
-¿Tiene una grave enfermedad? ¿Está en silla de ruedas?
-Tampoco se trata de eso. Goza de inmejorable salud, si asà puede decirse.
-Ya sé, la tienen presa. ¡Está secuestrada! ¿O ya se ha comprometido con alguien?
-Es tan libre como el viento. Libre para irse a casa con cualquiera.
-Ah, ya caigo, es de esas chicas ligeras y alocadas.
-No, no es eso.
-¿Entonces? ¿Es un hombre vestido de mujer?
Ante la desesperación que se iba apoderando de Andrés, Juan le dijo la verdad: que su amor era imposible; que la que parecÃa una mujer maravillosa, era el último y el mejor sistema de alama contra los asaltos y secuestros que ocurrÃan en la vÃa pública. ¡Un sensor en forma de mujer que, al mirar a la calle con dulzura, graba los posibles sospechosos de un delito.
-0-
(Nota: narración dedicada a mis queridas, muy cultas e inspiradas compañeras escritoras de esta red: Lidyfeliz, Sonia, Jorepa, 1000Luna, Irma, Roro, Soraya, Mafalda, NoëlleC, Martha Molina, Princess-poetic, Josefa Mendoza, qqqcristina, Musa Peregrina, Patricia Ubeda, Lucia Uo, Victoria Bauchaff, -Susana, Pilar Muñoz, _Shu, Diadenes, Marazul, Ana MartÃnez, Carmen, Rosario MarÃa, Milema, Sonia, Luna de Lobos, Nuria, Mirrinconescondido, sin olvidar, por supuesto a Gudea de Lagash, a Natalia Villalva, Paloma Benavente, Sofista, Nalleba, y a la muy recordada Mi Rincón Escondido).



Que extraña premonición amigo, el relato atrapa desde un principio pero luego te descoloca, cuando llega el final logras entender la trama.
Muy original, me gustó.
Un abrazo y como siempre mi voto.
El moli, que descoloca, lo entendÃ, pero ya lo habÃa enviado para su publicación. Es que, amigo, no faltan los dÃas con sus inquietudes que nos impiden expresarnos debidamente.
Volivar
Cuando he visto el tÃtulo me atrajo, y cuando empecé a leer, me gustó hasta el final.
Un beso y mi voto
Gracias por la dedicatoria, por supuesto!
Diadenes, eres muy amable con este servidor tuyo. He querido hacer una dedicatoria muy especial para ti.
Mil gracias, amiga.
Muy buen relato. Triste y con una gran dosis de promonición y realismo. Felicidades una vez más y voto.
ALCA, amigo, qué bueno saber de ti; y te agradezco tu lectura a mi narración.
Querido Volivar! Debo confesar que desde que me atrajo el tÃtulo fui imaginando una historia de amor, de esas que sacÃan mi adicción por el romanticismo…. Jajajaja pero el final si que no me lo esperaba… Trágico y sorpresivo!! Muchas gracias por la dedicatoria, siempre es un placer leer tus letras maestro!! Saludos desde el Norte y mi voto!!
Irma, linda norteñita: para mà es un honor inmerecido que te ocupes de mis narraciones. Te envÃo un saludo y un recuerdo.
Gracias
Interesante incursión en el fururismo de una ciencia ficción que no tiene por que no ser romántica. Quien sabe si en aquel entonces del manana no habrá algunos que prefieran enamorarse de robots (de hecho ya hay algunos). Felicitaciones y mi voto, Volivar.
Vimon: te agradezco tu apoyo, tan importante para este amigo tuyo que te admira pues te las sabes de todas todas en esto de la literatura.
Hummm, ahhhhh, oooohhhhh, ay, ay … ay que dolor… Yo no estoy… Hummm
¿Ummm?
¡Lo has conseguido!
Has logrado que te borre en mi facebook.
Mariav: recibe un cariñoso saludo de alguien que te estima, que aprecia tu literatura. En verdad que no estás en la lista… pero amiga, como una disculpa, te diré que esto estaba terminándolo anoche, a las tres de la mañana, y el sueño hace cometer burradas… Mariav, en serio, has sido una de las personas que empecé a leer en esta red, una formidable escritora a la que admiro. Además, has sido tú la que nos ha echado en el olvido, sin importarte lo mucho que vales para nosotros, ¿por qué no nos has vuelto a alegrarla vida con tus bellas narraciones?
Una falta en una lista, es perdonable, pero que tú, precisamente dejes la pluma, al menos para nosotros, tus amigos, sencillamente no se vale ¿me crees?
En serio,amiga linda, te admiro, eres una mujer extraordinaria, por tomar la vida con ironÃa, y no con amargura.
Volivar
Volivar, sabes que el aprecio que nos profesamos es reciproco, que tengo un humor ácido que a veces no es bien entendido (lo que me recuerda que le debo una disculpa a Vimon, que sé que la aceptará porque aunque no lo conozco mucho, si lo he hecho a través de sus escritos, en los que a parte de reconocer que es un buen escritor, he descubierto su sentido del humor).
Te decÃa, estimado amigo, que el aprecio es mutuo y por lo tanto entre tú y yo sobran las disculpas. Sabes que mi comentario era en broma, que no estar incluida entre tus apreciadas amigas no me pareció mal. Por la contra si lo hizo que me acusaras de teneros en el olvido, porque aunque no edite, eso no quita que lea lo que aquà se publica, sobre todo de la gente a la que sigo que con sus escritos, o su forma de escribir, una vez llamaron mi atención. Que aunque no comento, si suelo darle al corazoncito cuando leo algo que me gusta.
Y no es cierto que haya dejado de publicar aquà privándoos de mi “insigne†pluma. Lo poco que he escrito solo lo he publicado en mi blog personal porque por el momento es una idea que se está fraguando, que es inconclusa y puedo corregir hasta que esté conforme. Y si, tengo empezadas varias cosas, pero nada acabado que espero poder sacar a la luz este invierno y compartirlas con todos.
Abrazo afectuoso siempre (aunque no me incluyas en tus lista) xD
Mariav
¿EXTRAÑO Y PREMONITORIO? ESPERO QUE SOLO SEA UN MAL SUEÑO PRODUCIDO POR BEBER TANTA COCA COLA
AUNQUE ME HUBIERA GUSTADO QUE LA IMAGEN EN LA VENTANA FUERA LA MONALISA (¿no olvidaste a ninguna de nuestras compañeras?) me pareció que si saludos y voto
Estimado amigo, Salamandra, por desgracia se me olvidaron los nombres de muchas compañeras, lo que lamento. Te agradezco tu comentario, y te felicito por esos poemas que tanto nos gustan a tus compañeros y amigos.
Volivar
se me estaba olvidando el voto jajajajajajaja un abrazo
Pues ya conoces a las mujeres no te arriendo las ganancias
¡Ehhh…muchas gracias volivar! ¡Qué agradable sorpresa! Me alegra mucho que me cuentes entre tus queridas compañeras
Dejando a un lado la sorpresa de la dedicatoria, la historia es muy entretenida y con un sorprendente final. Siempre es un placer leerte.
Un abrazo y mi voto.
1000Luna: amiga, soy muy feliz al leer tus palabras tan bellas. Luna, por ahà leà que tenÃas un problema con la salud de tu padre. ¿Entendà bien? Si es asÃ, qué bueno que tenga una hija tan cariñosa como tú.
Hola, volivar. SÃ, entendiste bien, asà es. Mi padre lleva muchos años luchando por seguir en esta vida, su corazón enfermo esta ya cansado pero por suerte volvió a salir una vez más… No recuerdo si has leÃdo un texto que subà aquÃ…
“Gracias, papá” pues es sobre uno de tantos momentos vividos.
Gracias por tus palabras volivar.
Un abrazo.
Querido amigo, Volivar. ¡Que gran imaginación tienes! Eres dmirable, has logrado tenerme en ascuas hasta el final; te prometo que no pensé ni por un segundo en ese desenlace; imaginé que era una visión o un espÃritu; cualquier cosa menos un robot.
Siento pena por el protagonista, poco agraciado y tÃmido, le costaba encontrar su media naranja, y una vez la encuentra…
Precioso relato; eres un magnÃfico escritor, se palapa la belleza en cada una de tus frases; magÃfico y poético lenguaje.
Un fuerte abrazo y mi voto.
Todas nuestras compañeras de la red, al igual que yo, felices por la dedicatoria; no te sientas mal por haber olvidado algún nombre; siempre pasa.
Un beso, amigo.
Cenicienta literaria: mi querida amiga, tú siempre tan encantadora; tus comentarios a mis escritos son tan lindos que me hacen trabajar con un entusiasmo redoblado.
¿La gran escrita se ha ocupado de mÃ? Es como para gozar de la alegrÃa del joven aquel que escuchaba, solitario, el hermoso canto del jilguero.
Volivar
Volivar, hiciste un cuento que se deja disfrutar. Lo único que me pareció exagerado fue el año “5012″, pues dudo que para ese entonces exista alguien con acné. Pero bueno, es sólo una apreciación personal que no opaca tu creación literaria que siempre es de buen gusto. Un abrazo amigo!
Estimado amigo Volivar, me gustó el cuento es muy imaginativo. Un gran saludo y voto desde Buenos Aires.
Rafael Baralt: mi pregunta, amigo, es que si en el año 5012 no habrá acné porque habrán desaparecido los seres humanos.
Gracias por tu comentario, siempre alentador.
Volivar
Nanky: qué gusto recibir un comentario tuyo. Eres “a todo dar” (asà se dice en México para indicar que alguien es “a toda reata”, o, perdón, quiero decir “un excelente cuate”, es decir, “muy buen amigo”). Quiero preguntarte de nuestra amiga Natalia Villalva ¿sabes algo? ¿qué será de esta magnÃfica escritora, tan entrañable y querida?
Caramba, pero ya ando en otra cosa, cuando esto se trata de agradecer tus palabras alentadoras.
Volivar
Hola amigo.
Brillante como siempre. De alto vuelo.
Y no es la primera vez que me imagino un guion tuyo en el cine.
El dÃa que lo logres solo te pido me avises para ver la pelÃcula. Seguramente luego la compraré y pasará a formar parte de mi colección.
Un gran abrazo.
(Ya sabes que voté)
Richard: gracias por tus deseos; eres un amigo excelente, de los que no se olvidan; he notado la gran popularidad que has adquirido en esta red; los amigos te estiman, y esto no es gratis, pues te lo mereces, dada tu gran imaginación,tu talento,y tus sentimientos tan nobles.
Bueno, me dejé llevar por la emoción de leer tu comentario; se supone que únicamente debo de darte las gracias, y mira hasta donde he llegado ahora, a decirte que eres un amigo como nunca habÃa tenido éste que ahora te escribe.
Volivar
Pobre chico enamorarse de un sensor en forma de mujer, ja ja ja. Solo a él le pasa.
Me ha encantado.
Gracias por incluirme, a pesar de no conocerme tanto y no haber publicado mucho.
Un gran abrazo,
Lucia Uo: yo he leÃdo todo lo que has publicado, amiga, y me ha parecido muy bien escrito.
Disculpa una pregunta fuera de tono: ¿cuál es tu paÃs? claro que debe de estar en tu perfil la banderita. pero no la distingo.
Me interesa para enviarles una felicitación a tus paisanos por tener a una muy buena escritora.
Gracias por ocuparte en mi narración.
Volivar
Un final muy original!!, pobrecito le perdió la vista jjaja, al menos la ventaja es que se podrá curar pronto del desamor
. Sé que he llegado tarde a leerlo y discúlpame, últimamente estoy un poco desconectada de la escritura pero no me olvido de vosotros eh!!. Espero que este periodo de abstinencia se cure pronto y las ideas vuelvan para compartirlas. Muchas gracias por incluirme en la lista. Un abrazo.
Soraya: amiga; tus comentarios me hacen mucho bien. Estoy consciente de que con inusitada frecuencia expreso que mis compañeras de red son lindas, bellas, preciosas, pero no trato de enamorarlas… serÃa una tonterÃa inmensa… el amor virtual, es ridÃculo. Alguna vez te dije que eres linda, y lo repito,pero no para enamorarte… simplemente soy sincero y me gusta decir lo que siento. Claro, te repito, sin otra finalidad. ¿Podré yo enamorarme,asÃ, con ese amor de primavera,cuando mis 45 años, mi esposa, mis hijos están en mi alma y son mi vida? además, nunca me perdonarÃa engañar a alguien, y menos a mis lindas y muy queridas amigas de esta hermosa red.
Mi gracias por tu comentario.
Volivar