Puta realidad
16 de Abril, 2012 12
16
     
Imprimir
Agrandar Tipografía

- Pero ¿qué hago aquí?, ¿dónde estoy?, que asco, que olor mas nauseabundo ¡joder! como he podido acabar así - Armando está tumbado sobre un montón de basura, mantiene los ojos cerrados por que le molesta la luz, y el olor es insoportable, una opresión en la boca del estómago le hace dar una arcada y grita - ¡mi coche!, mi querido coche, último modelo deportivo, todo un lujo, rojo, descapotable, ¿qué cabrón me lo ha robado? - de repente se sienta sobresaltado y abre lo ojos, mira hacia los lados, y se pone a gritar como un poseso - ¡la puta que lo parió! estoy en un vertedero, rodeado de basura, montañas y montañas de basura, mi coche ¡¿dónde coño está mi coche?! - un calor interno en forma de oleada le produce un leve mareo, mira hacia sus pies que al verlos se le pasa el mareo y espantado vuelve a gritar - ¡mis zapatos!, los mejores del mercado, ¡qué les ha pasado a mis jodidos zapatos! -levanta el pie derecho y lo mira detenidamente -¡¡llevo unas putas botas viejas!! y sin suela - se acerca mas el pie para mirarlo mejor, pues no da crédito a lo que ven sus ojos, - ¡pero que mierda de botas!, las suelas son cartones con plástico - lloriquea - ¡qué me habéis hecho, hijos de puta! - sigue gimoteando. No quiere seguir mirándose. Recuerda sus pantalones de muy buena calidad, de las mejores marcas, los que son tan caros, pero la curiosidad le obliga, no puede más y mira sus supuestos pantalones - ¡no! ¡no y no! - grita - ¡que horror! que asco de pantalones, rotos, atados con una cuerda y sin media pierna y la otra por encima del tobillo, ¡no!, ¡no! quien me está gastando esta puta broma de tan mal gusto, no puede ser, - su desesperación va en aumento. Habla entre sollozos de una camisa de seda natural, recién estrenada, no sabe si la lleva puesta. Tiene miedo de lo que se encuentre. Hace un esfuerzo y se mira el pecho, - ¡no puede ser, llevo una puta camisa de cuadros!, y con ¡sólo un puto botón!, ¿quién me ha cambiado la ropa?, - solloza profundamente. De un salto se pone en pie y empieza a dar vueltas sobre sí mismo, como si de un molino se tratase en pleno funcionamiento para ver si con los movimientos se quita la basura de encima y a ver si puede salir volando de ese infierno en el que se encuentra y grita al viento - quiero mis cosas, que me devuelvan lo mío, - de repente oye que alguien le llama.

- Armando, Armando deja de soñar ya, tarado, y sigue escarbando que van a venir los mayores y si nos ven en este sitio nos pegan, venga anda, antes de que nos tengamos que ir a otro lado. Y ya estoy harta de tenerte que despertar siempre, un día te vas a quedar sólo y ya verás .

Armando mira a su hermana y la sonrie, él tiene ocho años y su hermana siete, viven en y de la basura, como otros tantos niños que conocen, pero a Armando a veces se pierde despierto en los laberintos de su imaginación. Por supuesto que él no sabe lo que es una camisa de seda, ni unos pantalones buenos, ni tampoco lo que son unos zapatos nuevos, ni tantas cosas que tiene el mundo, pero su pequeña cabeza anhela lo que ve en algunos papeles de los que se encuentra y algun día espera tener un futuro mejor para él y su hermana pero mientras llega, sueña que vive una vida muy distinta a la realidad que le rodea.

12 Comentarios
  1. Muy buen relato. Un saludo.

  2. ¡Nos ha gustado mucho!
    Como siempre un muy buen cuento.
    Una pena la vida de Armando y su hermana, y hoy que es el día internacional contra la esclavitud infantil nos recuerda que hay 400millones de niños que viven en estas y en condiciones parecidas, luego es un relato muy actual, inmerso en esta “puta realidad”
    Besos
    Alca, elprofesordehistoria y su musa.

    • Gracias, como siempre. No sabía que era el día internacional contra la esclavitud infantil, pero es un triste mal que existe …., besos

  3. Le has dado un gran giro al final

    Muy buen relato.

  4. me encanto, muy profundo….

  5. Eres genial, te mereces el premio Cervantes.
    Sigue asi o mejor .

  6. Definitivamente este es uno de los relatos que más me ha gustado. He de fijar la historia de Armando en mi memoria.

    • Gracias K´iin Balam, te invito a que leas Perturbado,(cuentos-portada), es de mis cuentos el que mas corazones tiene, Un saludo.

Deja un comentario

Espaa

41

Seguidores

29

Publicaciones

127

Veces que ha sido leído este artículo