Retrospectiva
munoz_sombra_y_boca

Se Observaba a si mismo en el espejo del baño, cubierto de vapory que había limpiado con su mano. Comenzó a afeitarse mientras pensaba en como iba a pasar aquel nuevo cumpleaños que lo acercaba más a los cuarenta y lo iba alejando de sus felices treinta. Poco a poco le fue viniendo a la cabeza, las personas que fue dejando atrás lo que comenzó a deprimirle más aun de lo que ya lo estaba. Sobre todo al llegar en esa lista mental al nombre de su ex-mujer y la anterior novia, antes que ella. En el fondo las echaba aún de menos. Seguramente seguía amándo a la primera y eso hacía que le doliera todavía más su reciente divorcio. Una separación vivida por él con tremendo dolor, dolor casi irracional pero sin el “casi”. Respiró profundamente. Pensó que al fin y al cabo no tenía que seguir sinténdose mal. Fue ella la que lo decidió por su cuenta, sin motivos de peso para hacer lo que hizo. Jamás la pegó ni la engañó, nunca la trató mal. Su único error fue quedarse parado, sin dinero y aun y así luchó, por conseguir un empleo, marchándose a otra provincia. Así cuandolo consiguiera y tuviera un lugar para vivir, ella volvería a estar orgullosa de su marido. Pero no fue así. Tuvo que volver con el rabo entre las piernas comiéndose las palabras de optimismo que le había dicho a ella, mientras recorría el camino de vuelta. Al hacerlo descubrió que ella no quería verlo, y ya había comenzado a rehacer su vida, al tiempo que él le estuvo llamando para comentarle los progresos y diciéndole que le amaba a lo que ella le contestaba siempre igual:”Yo también”. Pero al volver se topó con la dura realidad de las cosas. Meses después le había enviado los papeles para que los firmara. Rabioso y frustrado lo hizo.No hubo marcha atrás. El se quedó viviendo de nuevo en casa de sus padres buscando trabajo e intentando rehacer su vida pero era imposible.

A estas alturas se dió cuenta que quizá a pesar de todo el marcharse aunque fuera por un buen motivo a ella tambien le doliera y como a él despues, le destrozara la vida dejándola sola en aquella ciudad. Si quiza fue ese el motivo. De todas maneras ya daba igual. Sonri, terminó de afeitars, se vistió y se marchó a dejar los curriculums en las empresas de la ciudad.

4 Comentarios
4 Comentarios
  1. Amigo Hesselius: se escribe: Currícula, en plural, ya que es un término de la lengua latina. Currículum, es singular, que no puedes pluralizarlo agregándole una ese.
    Atentamente.
    Volivar Martínez. Sahuayo, Michoacán, México

    • Querido amigo volivar se perfectamente como se escribe. Dichas faltas de ortografía se deben a que lo escribí sobre la marcha muy deprisa y por eso aparecen algunas palabras mal escritas o a las que le faltan algunas letras. Además hasta donde yo se se permite escribirlo de esa manera tan “coloquial”. Tómatelo como una licencia.

  2. una triste realidad, bien contada.
    slds.

    • Gracias Cuchis, quise esforzarme en hacerlo lo más realista posible. Saludos.

Deja un comentario

7

Seguidores

6

Publicaciones

25

Veces que ha sido leído este artículo