O vienes a por mi, o lo hago yo.Subamos al final de la escalera, y saltemos por el campo de tejados como gatos maullandole a la luna.Si llueve nos haremos un paraguas con una antena de esas que hieren el cielo de los gatos,y si no, nos tumbaremos sobre el seto de tejas “colorás”.
Si quieres tú, vendré a por tí. Y si no quieres, te iré a buscar.No te puedes quedar sin ver de que color son la estrellas,mientras llenan tus pulmones el dulce olor a azahar, que inunda calles estrechas con duende en la oscuridad. Y ven, y abrazame al borde de la luna. Y ven, y llename de besos de esos que me hace desear tocar un cuerno de la bella Catalina …De esos que consiguen que uno atraviese el mar, y que llegue al Himalaya con un vaso en una mano “pá”llenarlo de cubitos “pá” ese tinto de verano que tanto te gusta a ti.Y no es verano tu dirás,que aún estamos en invierno.Y yo diré, siempre mirandote a los ojos, que me da lo mismo la estación que tú prefieras con tal de estar a tu lado y a ese tinto de verano, que te tiñe las mejillas de color.
Y ven,y ven,y ven,que la luna tiene sueño y se quiere ir a dormir.Vayamos por los tejados mientras te como yo a besos,mientras me comes tú a besos.Y ven,y ven,y ven.
Si no quieres, nos quedamos en tu casa aunque tenga que entablar una lucha encarnizada con el maldito edredón.
Si tú quieres, nos ponemos a maullar a la luna perezosa,o levantamos el vuelo.¡Pero ven!
O tú vienes a por mi,o me acerco yo a por tí,con un tinto de verano en una mano y en la otra una taza de cacao.Tu decides si me subo al Himalaya,o me hundo en la batalla de tu maldito edredón.
Y ven,y ven,y ven vayamos, saltemos por los tejados como gatos encelados de la luna,para dar rienda al deseo que me tiene mareado,que te tiene “bloqueá”.
Y porque aquí nadie nos encontrará,ya que nadie se figura que cuando sale la luna saltamos por los tejados para vivir nuestro amor,yo te pido rienda suelta a ese deseo que nos nubla el corazón, mandando a la sensatez al fondo del callejón.Y fue a caer;la sensatez fue a caer en un cubo de basura ,que mira tú que el camión a “tardao memos y ná”en tragarsela sin más.Y ven,y ven,y ven.Y no me digas no,y no,y no. Que el arcoiris nos espera al final del campanario de la iglesia de San Roque,que allí los sueños se cumplen.Y el mio es que tu me quieras,el tuyo es que te desee.Y ven,que el arcoiris nos espera al final del campanario…
Y vienes tú a por mi..o lo hago yo…
Y llename de besos ,de esos que me hacen…
Con un vaso “pá”llenarlo de cubitos “pá “…
Y subir al Himalaya…
Y caer la sesatez en un cubo de basura…
Saltando por los tejados…Y te tiene “bloqueá”…
Y ven ,y ven,y ven.Y no me digas no…
Y me hundo en la batalla de tú maldito edredón…
Y la luna tiene sueño…
Y los sueños se cumplen…
Y ven,y ven,y ven.Y no me digas que NO
Como un gato en el tejado…
¡Debajo de tu edredón!
Saltando por los tejados
16 Comentarios




Genial, como simpre, amiga Gudea; qué belleza de poesía prosada… cómo sabes alegrar el día de tus lectores. Te felicito y te deseo lo mejor de la vida.
E, imitándote: un saludo a la distancia.
Volivar
Querido Volivar,gracias por tus palabras.Como siempre tan cortés y encantador.
Un abrazo en la distancia,y cuidate mucho.
Gudea
Un hermoso poema, escrito en prosa pero poema sin duda. Felicitaciones y gracias por compartir. Un saludo desde Buenos Aires.
Querido amigo Nanky,gracias por leerme.
Con los tiempos que corremos,mi abrazo en la distancia es más fuerte y especial:
Un abrazo en la distancia, cargado de buena onda,por encima de los trasiegos del mundo.
Gudea
Un relato muy poetico y con mucha imaginacion. Saludos
Bienvenido amigo Vimon a mi rincón.Gracias por dejar parte de tu tiempo aquí.
Un abrazo en la distancia.
Gudea
Desatas tu deseo sin freno con la imaginación y la espontaneidad que tendria un niño que no teme al que dirán que al mismo tiempo es franco, tierno y juguetea en su manera de amar.
Gudea en tu lectura yo me pierdo y hasta me haces sudar que a buscar voy corriendo a quien yo tanto quiero para llenarme con sus besos los que tu escritura me hizo recordar.
Gracias Anael por tus palabras.
Un abrazo en la distancia.
Gudea
P.D.
Por cierto:me alegra saber que,de alguna manera, lo que escribo te sirve de estímulo en tu relación de pareja.
¿Y a quien no?
Solo Tagore me habia causado una emoción tan fuerte con sus cuentos Gudea maravillosa dsde este momento me rindo incondicionalmente Señora poeta
y dije GUDEA MARAVILLOSA
¡Madre de Dios! no se si te estás quedando con migo, pero… compararme con Tagore…Es mucho “Pá mi ego”.Aún así muchas gracias INCXOGNITO
Querida amiga: “todo es según el color del cristal con que se mira”…Un@s lo perciben como tú, y otr@s de forma diferente.
Cuidate.
Un abrazo en la distancia.
Gudea
Gudea lei esta maravilla de no se como llamarla cuento poema elegia del corazón? solo te digo que a un viejo como yo lo conmobio hasta las lagrimas Gracias Señora.
Eugenio Ortiz Magro
Gracias mil, Salamandra.El saber que “saltando por los tejados” ha tocado el corazón del”señor de los poetas”,es para mí un halago.
Cuidate amigo.
Un abrazo en la distancia.
Gudea
Gudea de Lagash, no sólo me encanta como escribes y lo que escribes es que nunca nadie me había emocionado tando en todos los sentidos. Te admiro muchísimo y quiero seguir leyéndote durante mucho tiempo. Mi voto. Abrazos.
Gracias Erg.Tu lo haces mejor.Una solo escribe lo que ve,lo que percibe y lo que ha vivido :¡La vida misma en una cuartilla!
Un abrazo en la distancia.
Gudea