Tonos rosas
27 de Enero, 2012 9
1
     
Imprimir
Agrandar Tipografía
HUEVO-ROSA

“-Ay, si pudiera mirarte un ratito de cerca, poco, lo que dura el primer sueño de la noche, sería suficiente para engatusarte y así tenerte pa mi toas las mañanas.”

-“Ay si pudiera sentirte mía, un poquito, una mijita, para quitarme este desconsuelo quinceañero que me tiene tonto perdío.”

Con este piquito de “donjuán” de tres al cuarto, Jesús, cincuentón, poco agraciado, y de riñoneras al aire, ósea, sin cuartos suficientes pa llegá a finá de mes; intentaba dar consuelo a su bragueta desde lo alto de un andamio, entre palá y palá.

Nunca nadie se volvió a acortar distancias, nunca nadie le dedicó una sonrisa, hasta anteayer.

En su DNI figuraba como Jaime pero era conocida como “la durce” en el barrio, trabajaba de “gogo” en un “afteragüe” decía ella, pero en realidad lucia farolillo rojo en la puerta y estaba al borde de la carretera.

Después de un tiempo de dimes y diretes, de roneo entre paréntesis, de caída de tejos, mas que de tirada…. en una esquina y a deshoras coincidieron, los dos buscando, los dos con frío y destemplanza

  • Anda! Vente a mi casa, que esta noche pesa mucho, pa pasarla a solas,.
  • Venga, vente, no seas tonto, ni me pongas esas caras, que hoy solo tengo una taza de café caliente, que queme … como esta luna canalla.

Desde esa noche, sin perder hombría, Jesús encontró un compañero de butaca, un camarada de cocina, un discípulo de palabrearía, un confidente de desamores y un amigo del alma.

Y Jaime sin que se le perdiera ni una sola pluma, encontró la pareja perfecta, el marido para callar envidias y escarmentar rabias, el cómplice de sus mariconadas y a un amigo, amigo del alma.

Todo iba bien, tanto que el miedo apareció con forma de temores, tanta armonía… veras como se descuajaringa y se rompe, veras.

Las noches empezaron a pesar en su camas, por los agüeros de uno y otro. A mitad de la noche se llamaban, -¿Estás bien?…, ¿Qué te pasa?-.

Sin hacerlo a posta, fueron acortando distancia, deshaciéndose de lejanías, de tabiques y a compartir la almohada.

El aliento de uno, servía de nana al otro y dejaban hacer al sueño lo que el raciocinio les negaba, y aunque no hablaban de ello por la mañana, sus miradas eran cada vez más dulces y su dependencia mas exagerada.

Jesús aprendió a acariciar barbas pinchonas por las mañanas y dejo de echar de menos el contoneo de las faldas y Jaime se lo puso fácil y natural.

Salían por las mañanas contrariados por tener que separase, deseandito que llegara la tarde pa verse las caras, y contarse, y decirse, y … quererse, porque ninguno de los besos son mas dulces que los suyos, ninguna de las caricia regalan mas paz que las tuyas, ningún recuerdo se acuerdan mas que los suyos, porque no hay amor mas grande, ni mejor compañía, que la de este par de maricas, que lo tiene todo, todo…

…En cambio yo… , en la puerta de enfrente, arrastro mi envidia entre espumarajos de rabia, maldiciendo mis soledades, llorando mis prejuicios, escondiendo mis verdades, tragándome la corajina de estar … sola, tremendamente sola, dolorosamente sola.

9 Comentarios
  1. Me gustó mucho como lo has narrado, felicitaciones y gracias por compartir. Un saludo desde Buenos Aires.

    • gracias nanky…
      tu capacidad de lectura me asombra, no sé de donde sacas tiempo para leer tantísimo.
      Pero, oye! yo te agradezco mucho que me leas y mucho mas que me comentes; así no parece que escribo en el rabo del aire, o en la cola del viento… que viene a ser lo mismo.
      un saludo.

  2. Me parece un buen relato. Un relato creible por la forma en la que está narrado. La búsqueda de calor en el otro justifica la transgresión obviada…el cariño se antepone a tod

    • “seeeeep, la soledad é mu malarrrr”"”
      me alegra un montón q lo hayas leído y no veas… que te guste.
      gracias campeón. :)

  3. Felicidades y saludos frescos. Gracias por tus comentarios…
    Besotes.

  4. CuchiS, sabes expresarte bellamente; esto es hermoso; no había yo tenido la oportunidad de leer algo tuyo (descubrí la red literaria Falsaria hace cuatro o cinco semanas). me entusiasmo cuando me topo con alquien que sabe escribir, que tiene el extraordinario don de la literatura.
    Te felicito, CuchiS.
    Atentamente
    Volivar (jorge, en verdad) Martínez Sahuayo, Michoacán, México

    • Cuando he visto “volivar” , me dije:
      “Dios el quisquilloso del volvar”, “el niño del puntito y la coma”, “veremos a ver si al final no hay sangre”….
      Y no veas el alegrón que me acabas de dar; no solo no me corriges, si no que encima te gusta.
      TOMAYA!
      ahora en serio; gracias por leerme.
      un saludo.

  5. CuchiS: me has alegrado la mañana al leer eso de que soy “el niño del puntikto y la coma”… gracias. Espero tu nueva narrativa.
    Te aseguro que hago hasta lo imposible por quitarme lo quisquilloso.
    Eres formidable, hasta en en los comentarios.
    Un afectuoso saludo, desde esta pequeña ciudad llamada Sahuayo, en el estado de Michoacán, de la república mexicana
    Volivar Martínez (Jorge)

    • Vaya! como me gusta saber que tienes sentido de humor.
      de todas formas, solo era una broma. -palabritadelniñojesús-:)

      Y ahora que despertaste mi curiosidad voy a ver si te leo, para buscarte todos los puntos y las comas que te sobren para guardármelos en reserva por si…. los “porsis”.
      saludos.

Deja un comentario