Si hay algo que más ame en la vida, es sentir la arena bajo mis pies y las olas golpeándome con suavidad. Mis pulmones se llenan del aire salino que procede del mar, es una medicina que me revitaliza, rejuveneciéndome hasta una década. Me siento niña, alegre y dispuesta a emprender nuevas metas y no temerle a los retos que quieran entorpecer mis sueños.
La playa es una fiesta continua de paisajes hermosos, sol abrazador y especímenes masculinos o femeninos que nos dejan con la boca abierta. No soy superficial, pero vamos a ser sinceros, ¿a quién no le gusta admirar un cuerpo perfecto? La tonicidad de los músculos, el magnífico bronceado que tiñe la piel y un rostro que te atrapa sin clemencia alguna. Tritones o sirenas según sea el caso y del gusto de cada quién; cuando gozamos de los “dones” de la Madre Naturaleza, es para darle gracias al Creador por su existencia.
El desfile de tritones es el mejor de mis deleites, vaya que es para babear, verlos pasar mientras estoy sentada sobre la toalla cargándome de energía, es como para salir corriendo detrás de ellos y pedirles su número telefónico. Pero de allí no pasa, no me aventuro a dar un paso del cual quedaría como una perfecta idiota o en términos poco halagadores que me haría arrepentir por el resto de mis días.
Porque sólo tengo ojos para uno.
Para el que me roba el aliento…
Para mi ser magnífico…
Él.
Y como si lo hubiera invocado como un Mantra, emergió de entre las olas como un iceberg.
Salió del mar con su paso cadencioso, vadeando a cuanto nadador se le cruza por el camino. Me miró y sonrió mostrándome toda su caja de dientes, mi corazón explotó al sentirme objeto de su atención, sus ojos clavados sobre mí sin reparar en los minúsculos trajes de baño que se pasean cerca; su imperturbabilidad es incuestionable, su sonrisa de millón de dólares está para mí entera disposición, sólo yo estoy en su vista periférica, sólo yo le atraigo como a un imán; la miel apetitosa para un oso hambriento fuera de su entorno.
Camina extenuado de tanto nadar, el ejercicio físico lo había llevado hasta el extremo, competía con los demás hombres en cuanto a resistencia; que no se dijera que estaba allí para holgazanear nada más, su diversión es incluso, peor que la mía, ríe y juega trayendo al presente la infancia reprimida.
Entonces se acerca y cae a mi lado como una Orca de 5 toneladas, la arena se hunde y se levanta al mismo tiempo ante tanto peso, me salpica con su caída como una avalancha asesina, cubriéndome de pies a cabeza y pegándose de forma fastidiosa debido al bronceador.
Sin embargo, poco me importa, lo amo; no es un adonis, tiene sobrepeso y barba de tres días, y aún así… lo amo como si fuera un modelo escultural. Me respeta y valora en demasía, mi príncipe de cuentos de hadas, el que me inspira en la cama y el que soporta con paciencia mis arrebatos de furia cuando estoy de malas.
Qué más puedo agregar a su favor…
Es mi amigo, mi confidente, mi esposo…
Mi tritón.



Que orgulloso debe sentirse tu esposo al leer este relato. Definitivamente el amor supera cualquier vestigio de imperfección, ya que nada supera lo que de por sí es perfecto.
Un abrazo y mi voto.
Rafael
Qué hermoso… Me encantó eso es el amor… Saludos y mi voto
Robert
Hermoso!!! No existe cosa mas bella que leer amor verdadero y desinteresado, aunque te confieso que ya me había emocionado al inicio con esos cuerpos esculturales que relatas con tanto detalle, jajaja! Saludos desde México y mi voto!!!
Ay Martha, Martha,… esto si que es pasión por algo y por alguien…… Genialisimo.. Saludos
Jajajajajajaja. Me van a matar… ¡Soy soltera! ¡¡Solterísima, diría yo!! La narración es una inspiración basada en una pareja conocida del cual se aman con mucha pasión; tienen sus altos y sus bajos, pero el apoyo mutuo que se tienen es digno de admiración. ¿Qué si deseo tener un amor como ese? ¡POR SUPUESTO! ¿Quién no? Espero encontrarlo algún día, pero por lo pronto, me conformo con la escritura.
Besos y abrazos a Rafael, Robert, Irma, y José. Gracias por sus votos y comentarios.
Se les quiere.
jajajaja… no me digas!!!! Entonces tienes una gran facilidad para inspirarte en terceras personas, de verdad que si!!! Saludos Martha!!
Me puedo inspirar hasta de las cucarachas, amiga.
jajaja… Pues fíjate el talento que tienes que lograste engañarnos a todos. Parece inspirado en una situación real donde eres la protagonista. Al igual que tú encuentro la inspiración en casi cualquier cosa, a veces me pongo en los zapatos del otro para indagar que puede estar sientiendo, y eso es suficiente como fuente de inspiración literaria. Por cierto, ¿cómo una chica tan inteligente, sentimental, inteligente, bella y venezolana está soltera? Jejeje… Un abrazote! (como decimos acá)
Ni yo misma lo sé. Espero no quedarme a vestir santos. Jajajajaja.
Pues, sí, la inspiración está en todas partes, es sólo cuestión de saberla interpretar y aprovechar. Hay una fuente inagotable en nuestro entorno: como la música, las artes, los conflictos, las penas, las alegrías propias y ajenas. De nosotros depende la “musa” que queramos escoger.
Gracias por tu comentario y un abrazo.
Martha Molina: qué hermoso amar de tal manera. Te felicito
Mi voto (en cuanto a que eres soltera, amiga, será porque quieres, porque seguramente muchisimos desean al menos ser amigos tuyos; de una mujer tan linda, cualquiera se enamora tan intensamente como describes en tu bella publicación de hoy).
Volivar
Suspiro largo y tendido…
No es que me guste estar soltera, Volivar, pero no voy a forzar mi corazón por el qué dirán o para no sentarme sola en la mesa cuando me invitan a una boda. Jajajajaja. Espero que el dia que me enamore, sea de un hombre que me respete y valore como el tritón de mi relato.
Un besote.
Muy buen texto, Martha, felicitaciones y mi voto.
Gracias, me encanta que te haya gustado.
Hola Martha.
¡Como me gustan tus relatos!
Este en particular tiene una frescura espectacular y un sentimiento profundo expresado de forma magnifica, bella, única.
Un gran beso y un gran voto.
Cuando a escritores como tu les gustan mis relatos, mi corazón se enaltece. Muchas gracias, Richard.
Besos.
Hermoso deseo el tuyo Martha, el amor no conoce de cuerpos perfectos o sonrisas costosas, es ese momento donde una pequeña chispa comienza un fuego voraz, no olvides que estoy soltero, ja ja.
Amiga te dejo un fuerte abrazo, seguiré deleitándome con tus historias.
En eso tienes toda la razón, cuando uno se enamora, todo es perfecto.
Gacias por seguirme siempre.
Un beso y un fuerte abrazo.
Una bella narración. Tienes una apreciable cualidad para un escritor: saber ponerte en el lugar de otros. Otros escritores carecen de esa virtud y solo son capaces de escribir textos egocentricos y narcisitas. Tú no estas en ese grupo y sabes “engañarnos” con una narración que parece “autobiográfica” y por otro lado cargada de sensibilidad. Felicitaciones y voto.
Muchas gracias, me inflas el ego. Jajajajaja.
Un abrazote.
El uso que le has dado a las metáforas le agrega esplendor a tu obra, como cuando dices “Orca de 5 toneladas” ya sabemos como pudiese ser. El mar para muchos admirarlo es una fuente de inspiración.
Ese amor que desbordas en tus letras, es en nuestros días muy difícil de lograr, ya que el que ama no miente
Saludos cordiales y mi voto para ti
Un amor que descubrí un tanto tarde, pero que me ha llenado de mucha satisfacción.
Gracias, Ethan por tus comentarios.
Un beso y un abrazo.