Ilena andaba un poco loca, los días grises desteñían sus colores, andaba lanzando besos a hombres inquietos y cada vez que una mariposa jugueteaba con su cabello se ponía como una maldita loca y empezaba a vociferar cosas…”mírala, mírala qué bella, es mágica, mariposita, mariposita dame tus alas”. Yo la cogía fuerte, la presionaba con esa fuerza que conseguí después de tantas trompadas y le decía: ¡mamita, tranquila!… que no se te vaya la risa en esa mariposa, la noche es larga y tu risa poca. Ella me lanzaba esas miradas de odios milenarios y se desbocaba por el camino contoneándose fuertemente, porque ¡ahh!, como sabia esa mujer que con cada marcación de su cadera había una boca babeante y miradas insinuosas; al fin se detiene, compra un cigarrillo y en cada bocanada de humo va perdiendo ese brillo, esa chispa. Ilena se apaga, ahora mira el pavimento como si este le brindara las respuestas a su repentina tristeza, se sienta, ahí, por donde todos caminan y comienza a gritarme: ¡Vos sos gris, sos la tarde muerta!, y me voy, parto lascivamente hacia la vida, hacia la eternidad de los besos sonoros, ¡Oh¡ paladín de la muerte yo me curo de tu triste día, me curo con rumba como dice el viejo Ismael Miranda. Adiós, Good bye, Sayonara.
Ilena llega al teatro y saluda a su amiga imaginaria y le pregunta: ¿No lo has visto?, quiero perderme en sus adentros, quiero escarbar cada centímetro de su grande boca, quiero hacer de esta noche una mantilla ensambladora de placeres. Ella cierra los ojos, siente un beso profundo que reclama sus entrañas, que dibuja maripositas en el espejo de su alma. Es él, es él, el flaco bello, el de la sonrisa inocua y se pierden juntos en la espesura de la noche, ella toca su mano, su mano que ilumina y va esquivando los huecos, el polvo blanco que eleva, están por ahí, danzando el tango, bebiendo la vida perdiéndose en el tacto suave de las palabras hermosas, Ilena vuela, vuela extasiada de placer, se pierde en el cielo. El bello flaco no la alcanza sus manos se crispan, se pierde, se pierde en la fértil tierra.
El flaco no está, su voz no toca esta mañana inhóspita. Ilena está tendida en el piso con el corazón de juguete, con la boca muerta y se abraza a su fuerza, a esa otra parte suya que siempre abandonaba, se amarra a su temperamento grisáceo para olvidar el personaje, ese terrenal y se dice a sí misma mientras el humo del cigarrillo la envuelve en una nube traslúcida, pude huirle al tiempo, pude desmembrarlo con miles de excusas, pude estrangular lo que de manera insidiosa se empeñaba en mostrarme: su ausencia, pero no, me sumí en la búsqueda infrangible de su rostro en mi memoria, desaté tormentas en mis labios, mis senos se endurecieron de rabia y perdí la batalla pues su voz, esa que acompaña dulcemente el olor a flores que emana de su cuerpo se perdió tácitamente en el eco de la noche y en la mañana solo perduraba un recuerdo, un recuerdo lejano, pávido, inicuo.
CxF



Bienvenida a Falsaria!
Gracias por el aporte de tu colaboración.
Esperamos seguir leyendo tus escritos.
Un saludo,
El equipo de Falsaria.
Bueno, equipo de falsaria completamente encantada de colaborar con ustedes, ademas porque me he nutrido al leer muchos de sus artículos pero si quisiera decirles que después de leer mi cuento ya publicado obviamente encontré algunos errores que a la hora de la escritura se pasan por alto. Así pues rico que el grupo de edición no pasara por alto esto para una mejor lectura y comprensión. De todas maneras muchas gracias por dejarme compartir con usted y los lectores de Falsaria.
Qué maravilla de narración! Escribes como una profesional. Enhorabuena, me ha encantado tu cuento.
Mujer!! Me alegro que los mundos que trato de construir gusten de los lectores. Un abrazo
“Quiero hacer de esta noche una mantilla ensambladora de placeres” . La frase vale el cuento. Salvo por algunas comas y tildes, que se pueden corregir en un ordenador, el cuento vale la pena. Así escriben los que se acercan a la poesía
Vale Jhon hay que hacer unas correcciones. Abrazo
Me dio ganas de verte escribir alguna poesía, creo que tu estilo se presta muy bien para eso, y quizás tus fortalezas se reflejen mucho mejor en ese género. Sigue así!
Me ha encantado enhorabuena.