Lucía impecable, saco Armani, rolex de oro en la pulsera izquierda, bronceado caribeño, sonrisa Colgate, sin embargo, la circundaba tembloroso, se embriagaba con cada una de sus curvas, sus pupilas se dilataban ante cada detalle, el dedo índice la rozaba sutilmente, sintió como la boca se inundaba en saliva, al igual que si estuviese ante un manjar exquisito, pero de pronto, comenzó a sentirse un poco incómodo, notando que sus pantalones se despegaban un tanto de su cuerpo, no quería demostrar tan fácilmente su excitación, el era un auténtico macho alfa en condiciones de dominar todo a su entorno.
-Puedo?? “En realidad, si preguntó, fue únicamente para parecer educado y amable, las apariencias siempre eran importantes, él diría, más que importantes, fundamentales en la vida!!”.
-Por supuesto … Recibió inmediatamente como respuesta.
Sus delicadas manos se introdujeron lentas, titubeantes, en una combinación de sapiencia y descubrimiento.
Presionó suavemente el click y se abrió la puerta, era una coupe Porsche Carrera GT, se sentó al volante e instintivamente acaricio la palanca de cambios, “ o como mejor les guste llamarla”.
-La puedo encender? consultó al vendedor.
-Ud., sin duda alguna, le contesto con su aflautada voz, el joven.
La encendió y lo sintió, era él y por lo tanto debía ser para él.
Se sentaron a hablar de números, la coupe costaba la friolera de 350.000 dólares.
Él sabía que tenía que hacer, para conseguir el dinero que le faltaba.
A las 48 horas estaba nuevamente en la agencia de autos, dispuesto a llevarse su vehículo, casi soñando, como se complementaría con todo su magnífico ser y como quedaría atónito el resto del universo al observarlo.
Se subió al auto, no sin antes recibir un efusivo beso por parte del vendedor, quien negoció para él un importante descuento con el dueño de la Agencia y también un agudo dolor al sentarse en la butaca y recordar el “rostro” del gerente del Banco al concederle el préstamo.



Una hipoteca sobre la hipoteca del Armani para el primer plazo del rolex que hipotecó junto con su apartamento para el primer plazo del porsche. Una parodia muy acertada de lo que ha sucedido. Macho Alfa dominado.
Muchas Gracias por leer y comentar. Saludos
Es un buen relato, inteligente, hay que leerlo dos veces para darse cuanta de algunos detalles. Saludos, Jose María
Muchas gracias por leer y comentar. Si lo hiciste dos veces, te has ganado el cielo, JE!!!
Nanky: ese dolor de tu protagonista me tiene preocupado… ¿sería ocasionado por lo que dejas a la imaginación? claro que das algunas pistas para que lleguemos a tales conclusiones: el besito del vendedor, el importante descuento que concedió el propietario de la agencia… pero, ¿a costa de lo que yo creo -y seguramente también piensan tus muchos lectores que te siguen con gran interés en esta red?
Amigo ese, tan pendejo (así decimos en México a alguien que se ataranta)… mira que hacer a un lado el amor de las irresistibles mujeres por algo material, insensible, aunque cueste 35 mil dólares.
-0-
Otro asunto, amigo Nanky, he tomado en cuenta tu comentario para mi publicación de “El Empleado bancario”… por otro lado nuestra muy querida y estimada amiga Gudea dice que le gustó tal cual. Nanky, gracias por ocuparte de mi estilo, por tus consejos tan atentos y especialmente sabios; y Gudea, la linda y gran mujer de letras bellas, gracias también por tus sabios consejos…
Esto es lindo, nos corregimos, nos alagamos, nos decimos nuestros fallos,pero seguimos muy amigos, a la distacia, dice la bella Gudea, pero amigos, al fin de cuentas, lo que es invaluable.
Atentamente
Volivar
Estimado Volivar: el macho alfa, ha perdido todo lo macho y todo lo alfa en este cuento. Soy insistente como niño malcriado, en el final del empleado bancario, me había imaginado, la muerte del personaje, pero a su vez su vida en una especie de universo paralelo, en el cual el es feliz con su vida y sus hijas, mientras que en el anterior era un “pendejo” sinverguenzas. No pude con mi genio. JA!! JA !! Un abrazo, enorme. Estoy atrasado en las lecturas, aquí en Argentina se celebró el carnaval y estuve “muy ocupado” con los festejos.
Irónico y divertido texto.
Es admirable la manera en la que se explora la mentalidad del personaje y se dimensiona su verdadera personalidad.
Uno tiene cierta proyección de sí mismo que rara vez coincide con la que se expone ante los demás.
Muy bueno
Saludos!
Muchas gracias por leer y comentar.
Estimado Nanky, muy interesante el perfil que trazas del personaje y también el tono crítico y irónico del texto. Muy bien escrito. Felicitaciones.
Muchas gracias por leer y comentar. Saludos.
Mi estimado Volivar:
El final me resulto bastante divertido y el título a éste relato deliciosamente irónico además de atinado. Me reí bastante al momento de leer la siguiente porción:
“Se subió al auto, no sin antes recibir un efusivo beso por parte del vendedor, quien negoció para él un importante descuento con el dueño de la Agencia y también un agudo dolor al sentarse en la butaca y recordar el “rostro” del gerente del Banco al concederle el préstamo.”
Antes que nada, es un honor (inmrecido, me confundas con Volivar), espero en algún momento de la vida, poseer los kilates literarios que nuestro amigo atesora. Es muy agradable que lo hayas disfrutado. El gerente del Banco seguramente poseía un “rostro” enorme y malintencionado. Saludos y muchas gracias, por leer y comentar.
¿Que empeñó o vendió el protagonista? Se abre a múltiples interpretaciones, muy bien logrado: humor y tragedia bailan de la mano.
Saludos!
Gracias por leer y comentar.Saludos
Nanky, gracias por compartirlo y darme la primera sonrisa del día, tus historias y tus personajes se desdoblan y evolucionan a la velocidad que avanza cada linea.
Encontrarse uno de tus relatos es doparse con una ración de inteligencia, sutileza e ironía a la que es muy dificil sustraerse. Me gusta mucho tu estilo. Gracias por compartir con nosotros.
Un relato muy inteligente! Coincido con Pedro, me encanta tu estilo. Gracias por compartir. Saludos desde Argentina!
Que bueno te guste, gracias por leer y comentar, Un gran saludo.