Un pueblo alza su puño en alto
22 de Agosto, 2012 4
4
     
Imprimir
Agrandar Tipografía

Un pueblo alza su puño en alto, sus voces retumban más allá de la tierra, recorren el infinito en busca de un oído que los escuche. El grito del valiente, es el más alto de todos, apoyado por aquellos que se sienten débiles ante la fuerza que intenta aplastarlos, los cobardes forman un pequeño grupo para así sentirse fuertes juntos. Niños que corren delante protestando, luchando por un futuro digno para ellos, jóvenes que alzan pancartas en mano, insultos grabados en tinta, letras llenas de rabia, de impotencia, que luchan por recibir los meritos de lo que obtuvieron en su pasado, que luchan por un presente perdido y por un futuro al que temen, ancianos que sus gritos no se oyen si no llevan un megáfono, apoyan al pueblo en presencia y corazón, ellos saben lo que es intentar luchar cuando un gobierno te da la espalda, cuando un gobierno reta a morir a su pueblo, ellos saben lo que es dejarse la piel en la lucha de la vida, saben lo que es sufrir para tener una vida digna, ellos alzan el puño, creyendo que el mañana traerá un futuro esperanzador, un futuro donde sonrisas ganen a las lágrimas, ellos alzan su puño por la esperanza.

Las calles se llenan a cada paso, demasiada gente fuera, poca en su trabajo. El pueblo ya no entiende de silencios, de cabezas agachadas, no entiende de pisotones, no ellos ya no entienden nada de eso. Ahora saben cuál es su trabajo, demostrar que pueden derrotar al que está en su trono, tan panchamente, sonriendo a los demás como si nada, demostrar que pueden eliminar a quien dirige el país, ese que prohíbe a un pueblo una vida digna.

¿Y dónde quedaron esos bienes comunes que la gente necesita? Si enfermas mueres, la posibilidad de vivir se queda en un bolsillo vacio, estudios, ahora, ¿Quién los necesita? Aquel rico que su dinero en ellos pueda invertir.

Gritos furiosos de un pueblo que antes callaba más de lo que hablaba pero ahora hablan más de lo que callan, ellos temen por un futuro desconocido, allí en medio hay familias que aún por suerte mantienen su trabajo, otros por desgracia ya solo viven del paro, también hay quien el paro ya no lo ayuda y familias que duermen con sus hijos en camas de cartón, con un techo como el cielo. La penuria se muestra en sus caras, el cansancio es el reflejo de sus almas pero al mirar a sus hijos saben que deben continuar, ellos deben crear algo digno para sus descendientes, una vida no demasiado complicada para que puedan luchar por sus sueños.

Gritan alto, allí arriba los poderosos se esconden, temen a un grupo pobre de personas, ¿Por qué? Porque ellos tienen el poder que pueden llevarlos a la derrota, intentan pararlo pero no lo conseguirán, en los rostros de esas gentes ven dolor, sufrimiento, ilusiones perdidas, furia, ven la lucha que en el último momento perdieron por culpa de ellos pero estos se sienten culpables, ¿Por qué deberían sentirse así? Si ellos obtienen su dinero cuando quieren, si sus ropas no entienden de tiendas, si sus coches no son comunes y en sus casas sus mujeres no trabajan, son reyes en un país donde ya sobra el primer rey.

4 Comentarios
  1. Mirinconescondido: al leer esta desgarradora narración, se pensaría que tienes en mente a México, mi sufrido país. En verdad que denotas coraje, rabia, impotencia, y al mismo tiempo infundes esa confianza necesaria para superar los problemas que a nuestros políticos (españoles y mexicanos) parece que no les interesan.
    Mi voto
    Volivar

  2. Felicitaciones, te obsequio una frase de un poeta argentino, “Témpano del olvido, y del nunca decir nada,cuantas miradas caídas sin ver que es lo que pasa,
    Ningún dolor se siente mientras le toque al vecino
    Un gran saludo desde Buenos Aires.

  3. Estremecedor y hermoso relato. Me gustó mucho lo de alzar el puño de la esperanza.
    Un abrazo y mi voto.

  4. Relato que muestra la impotencia y las demandas…
    relato triste, sin embargo..
    te invito a leer uno en donde abordo mas o menos los movimiento sociales actuales:

    http://www.falsaria.com/temas/publicar-cuentos/el-camion-de-la-libertad/

    que le debí titular: con nosotros comienzan las batallas.

    salidos

Deja un comentario