Siempre nos pasa los mismo, por culpa del boludo del Buba nos hechan a la mierda de todos lados, fiestas, bares, quermeses, velorios… los que fuera, pero siempre terminamos afuera por culpa del Buba, ya sea porque se pasa de copas… bah de baldes mejor dicho o por desubicado… Pero esta vez, por esta vez tengo que saltar en defensa del pobre gordo que siempre la liga aunque sea yo el primero en putearlos ya fuera de los festines, esta vez el Buba no tuvo la culpa… o por lo menos no del todo, porque si bien es gordo es desubicado, borracho… tiene códigos todavía y estoy seguro que si hubiera sabido no se la mandaba hasta el fondo como lo hiso. Aparte de que la mina esta sea una pelotuda el gordo no tiene la culpa…
La cosa arranco de movida mal, cuando salimos para la fiesta esa - que aclaro nunca supe bien quien nos invito- porque Quique dijo que la joda estaba, bien pero de ahí a que seamos parte de los invitados es otra cuestión. Si bien nos dejaron pasar porque el pibe este era una amigo de la infancia de Quique, a nosotros no nos conocía nadie y tranquilamente, mas por nuestra facha nos podían haber hachado a todos a la mierda; Pero la cosa es que el gordo ya venia mal barajado de la tardecita y nos dimos cuenta de eso… pero como ya era algo corriente para nosotros no le dimos bola, aparte había que admitirlo, con el Buba en pedo nos divertíamos mas y no era una cosa que decís “ mira que fisura está este cristiano..:” porque no sé como ,pero por mas borracho que este, siempre mantenía la postura el gordo. En la mitad de la noche más o menos ya se armó quilombo por culpa de un licor de menta que habíamos llevado y nos había desaparecido y con lo del gordo ya rebalso. El tipo se me aparece de la nada, mojado… empapado…
_Boludo, tenés que ayudarme –me dice-
_que te pasó gordo, te caíste a la pileta?
_posta boludo, la cague de nuevo me parece.
Tenía la mirada rara, como preocupación que era algo muy raro viniendo del Buba…aparte hablaba bajito, casi susurrando, como si no quisiera que nadie se enterase.
_que cagada te mandaste ahora?
_me metí en la ducha del baño… con dos minitas!!
_bien ahí… papá!
_una de las minitas es la jermu del dueño de la quinta…!
_hijo de puta!! Como la jermu?
_si si… la novia, pero no sabía yo… y la primera vez que me lo dijo, pensé que me estaba jodiendo.. _y como se entero? Te vio?
_no, el no, pero la hermana, esa gorda de vestido negro que va y viene con los chegusan de mortadela. Esa hija de puta se mando al baño sin tocar, y ni bien nos vio salió a los gritos…
Vamos a partir de una base, el gordo no era un tipo fachero, de esos que se levanta 2 o 3 minitas cuando vamos al baile, más bien es de esos que tiene que laburar muchísimo para levantarse una mina, primero con”encontronazos casuales” después con chistes y pavada; cuando gana un poco mas de confianza es el amigo que escucha… y después, después de todos esos laborioso pasos, si llega a este último se le declara… Y esta, esta parecía que se la habían mandado del cielo, como un regalo por tanta labor; y yo… nosotros…. Como no lo íbamos a bancar en esta…
_el tipo no me conoce, ósea, no sabe a quien buscar, pero en la que me vea por ahí empapado me saca la ficha de toque!, sabelo.
Cuando se lo cuento a los demás en principio no me creían, decía que el gordo, me estaba boludeando, pero ellos no le vieron los ojos…después cuando lo vieron al flaquito este dueño de la quinta re caliente puteando a una rubia hermosa, también toda empapada, se dieron cuenta que el Buba no estaba jodiendo. Tipo 2 de la matina eran cuando tuvimos que salir cagando por atrás de la quinta como si estuviéramos afanando… el gordo se queria quedar, mas que nada para no cagarnos de nuevo una joda a nosotros, pero Quique nos dijo que este pibe esta tocado del balero, y que ni le convenía al Buba tratar de disculparse, que si lo hacia lo iba hacer cagar de un tiro.


Sigue no?, quiero saber como terminaaa!
no había pensado en seguirla, pero dado que en la historia verdadera en la cual me inspire para el relato, ocurrieron varias cosas mas… podría incluirlas en una segunda parte.
graccias por leer
estimado caballerorojo: no entiendo lo que pretendiste contar; es que la falta de puntuación, de acentos, de sintasis, como que dan al traste a tu cuento.
Disculpa, pero aquí se trata de corregirnos para llegar a ser escritores, buenos escritores.
Hacemos muy mal en comentar sin fijarnos en nada… ni siquiera si lo escrito es cuento, o una seria de ideas, tal vez bien escritas artísticamente, pero ideas que soltamos, bricándonos de tema a cada renglón.
El cuento es la narración de un suceso, del que de se puede borrar lo verosimil con tal de lograr unidad y un final feliz, o desgriado.
Disculpa; me deprime esta forma de hacer crítica.
Atentamente. Volivar Martínez Sahuayo, Michoacán, México