Ya somos nosotros
16 de Febrero, 2012 14
0
     
Imprimir
Agrandar Tipografía

No era mañana, mediodía ni tarde, pero era de día. El espejo bramaba, intolerante, desconfiado, incrédulo porque ya no la veía. Una luz, la inundaba completamente,se preguntó, qué sentía?, algo, nada, todo.

Un horizonte completamente nuevo y completo, envolvía sus huesos. Los recuerdos borrosos en la mente y el cuerpo se desarmaban. El todo y la nada en su conjunción aparecían ante esa niña esmirriada, flagelada, escondida de si misma, asustada por su huida.

Las barbies prolijamente ordenadas, peinadas, vestidas y maquilladas con ardua parsimonia, reían y se animaban poco a poco a desentumecerse, a abandonar el estereotipo.

La foto de los quince colgada en la pared, dos valses, dos padres, una madre y un par de hermanos que no son hermanos.

Los rumores se agolpan y galopan entre ensueños, las risas olvidadas de momento se incorporan y amagan con transformarse en llantos, una metamorfosis sufrida a diario por su alma.

La computadora encendida, era la voz de los sin voz.

La alfombra el eterno arrullo, amalgama de cielo y tierra, donde cobijarse y liberarse, es lo mismo que amarse y odiarse en simultáneo.

 

Las estridencias acompasadas, a destiempo el dolor de madre, los golpes, la inyección de adrenalina y el ensañamiento en quedarnos con algo que no es nuestro, con algo que ha sido enteramente suyo, que ya no conoce de esperanzas, las más de las veces vanas, pero esperanzas que se han ido consumiendo al spiedo.

Todos somos parte de todo y nadie esta a salvo de la nada, que también es todo, fluyendo en círculos rectangulares, concéntricos y descentrados.

 

El azar que rige el universo, fue más que Hipócrates y sus seguidores de juramento blasfemo, la niña abrió sus ojos, capturó la escena, no pudo hacer más que hablar, no había otra forma en que los presentes pudiesen entender su pasado,

- Dejadme, que ya no soy Yo, ya somos nosotros.

 

El brillo se extinguió, el dolor se apoderó de todo, pero la vida continuó y continuará por siempre.

14 Comentarios
  1. Que buen relato, me gusta la forma en que describes una situacion que ya es costumbre!

  2. Me encanto el relato.
    - “Dejadme, que ya no soy Yo, ya somos nosotros.”
    La verdad mejor explicado imposible

  3. Nanky, una estampa de la vida… de nuestra cotidianidad… ¡Cuanta verdad en eso de “Todos somos parte de todo y nadie esta a salvo de la nada!
    Felicidades
    Volivar

    • Estimado Volivar: este cuento INTENTA bucear en aguas un tanto más profundas, recalco INTENTA, tu lectura es parte de ese todo y nada, amalgamados. Muchas gracias por leer y comentar. Si tienes tiempo y ganas, me gustaría saber que te parece la sugerencia que hice acerca de tu maravilloso cuento El empleado Bancario. Saludos

  4. Estimado Nanky, no he tenido el tiempo suficiente para leer esa sugerencia. Hoy estoy soilo en esto de editar el periodico. Pero me hará un tiempo, mientras recibe mi amistad y admiración por tu hermosa narrativa; me he deleitado con todo lo que escribves tan bellamente.
    Volivar. (Con decirte que ni tiempo tengo de corregir errores en esta comentario)
    Así es la vida… nos trae a empujones.
    Volivar

  5. He leido con placer este cuento y eso es señal de que es muy bueno.
    Has creado un espacio que contiene la nada y todo, las risas y los llantos, el Yo y Nosotros, el cielo y la tierra, es realmente mágico!

    Enhorabuena por escribir de esa manera, de verdad.

    Un abrazo, Jose María, relatourbano.

  6. Pienso que “Ya somos nosotros” es un texto grave, ambicioso y muy conseguido.

    Ciertos pasajes son sabios y profundos, otros, altamente conmovedores, tanto como ese emotivo final.

    Es como una balada intensa, introspectiva y triste, que, sin embargo, expone bien el arduo crisol de existir que todos compartimos.

    Excelente escrito.

    Muchas gracias, nanky

  7. Muchas gracias, Jose María y Jesus, vuestros comentarios son muy halagadores y motivadores.

  8. Muy bueno el cuento Nanky, intenso, trayendo de todo… bellos mensajes, emoción. Relato para pensar y sentir. Gracias por compartir.

  9. Que historia más humana y cercana y que palabras tan emotivas.
    Me encanta como describes las situaciones.
    Un saludo y sigue así cautivando corazones.

    • Gracias por leer y comentar, comentarios como el tuyo, ayudan mucho a seguir escribiendo. Saludos

Deja un comentario