¿Fue un sueño?
15 de Agosto, 2012 16
17
     
Imprimir
Agrandar Tipografía

Desperté de improviso al ser jalada del brazo con mucha fuerza fuera de la cama, caí al piso de forma aparatosa, golpeándome el pecho y el rostro con mucho dolor. Por un segundo perdí la noción del tiempo, y al caer en cuenta de lo que me había sucedido, reparé que el sol aún se ocultaba en el horizonte. Miré hacia el reloj despertador de la mesita de noche comprobando que eran las 3 de la madrugada. Alguien sin duda alguna me había jugado una broma pesada e iba a pagar caro por haberme arrebatado el sueño de esa manera.

Sin embargo, al tratar de levantarme, no pude. Me dolía cada fibra de mi cuerpo, no podía moverme y me costaba respirar como si tuviera encima un gran peso aplastándome.

Al instante comprendí que no se trataba de una broma y que el asunto era serio. Lentamente, y con mucho esfuerzo, me arrastré como una serpiente hasta aferrarme a la cobija que caía a un lado de la cama. Hice acopio de todas mis fuerzas y logré ponerme de rodillas, las piernas me temblaban; si no enterraba las uñas en el colchón, caería nuevamente.

Mis ojos rodaron hacia la persona que dormía sobre la cama, era mi hermana; aunque me extrañaba que estuviera allí tendida y no en Caracas donde vivía; me daba la espalda, arropada hasta el cuello y con el cabello como un abanico sobre la almohada. No entendía por qué no me avisó de su llegada; no obstante, lo dejé pasar e intenté pedirle ayuda, que me extendiera una mano y me ayudara a levantar del piso.

Pero no podía, no salía sonido alguno de mi garganta, lo que fuera que ejercía presión sobre mí, me sofocaba.

Después de interminables minutos de lucha, pude subirme y acostarme a su lado. Las piernas y brazos me temblaban y dolían terriblemente, el agarrotamiento muscular fue peor que cuando exagero en el gimnasio con las pesas, el esfuerzo fue casi sobrehumano.

Me giré hacia mi hermana para zarandearle el hombro y contarle lo que me había sucedido. No podía aguantarme hasta el otro día, el susto era tremendo y el sueño despabilado por completo.

Y cuando lo hice… cuando quise sacarla de ese mundo onírico…

Desperté.

Estaba sola, adolorida, y en la misma posición a cómo “ella” estaba durmiendo.

¿Qué me había sucedió? ¿Acaso fue un sueño?

 

Nota: El sueño o la “experiencia”, fue real.

16 Comentarios
  1. Hola Martha, lograste con tu narración hacerme vivir ese momento de sofoco. Imagino que tuvo que ser algo desesperante, despertar y evidenciar que había sido un sueño, pero uno muy real. Aparte de todo lo has relatado magistralmente. Te felicito. Tienes mi voto y mis saludos!
    Rafael Baralt

  2. Un relato escalofriante, me ha puesto cada vello del cuerpo de punta. Sobre todo como va surgiendo cada paso del texto, como te vas imaginando lo que viene después, y el despertar es lo más terrible de todo. Un final que queda bastante abierto. ¿Era un sueño? ¿El espíritu de su hermana recién fallecida? ¿Un ente maligno que se hacía pasar por su hermana? ¿Un caso de parálisis del sueño? Un universo por descubrir en definitiva. Pues nada, mi enhorabuena porque realmente me ha gustado y mucho, y por supuesto un merecidísimo corazón.

  3. Hola Martha.
    Buenísimo relato.
    Impactante.
    Y el final es apasionante ya que la posibilidad de respuestas es inmensa.
    Un beso y voto.

  4. Me atrapó tu relato, no podía dejarlo hasta el final, pero este me dejó pensando.
    Tu manera de contarlo fue estupenda, buenísimo.
    Un abrazo amiga.

  5. Martha Molina: eres una narradora con gran capacidad para meternos en el tema que publicas; mira que llevarnos por un camino de suspenso, para al final decirnos que fue un sueño. Te felicito por esa pericia en el manejo de este arte literario.
    Mi voto
    Volivar

  6. Siempre persiguiendo al terror, al suspenso, hasta puedo imaginar que las peliculas romanticas no te mueven ni un pelin….pero esta bien. Me gusta tu estilo y te dejo mi voto!!

    • No es justo que me generalices, Javier, ¡me gusta el romance!, pero escribo varias tendencias para saber si me doy a entender con los lectores, y hasta el momento, he recibido comentarios halagadores.
      En mi libro, “EL Código Aural”, cuando tenga la oportunidad de publicar, te darás cuenta que hay una mezcla de suspenso, humor, acción y mucho, pero mucho romance.
      Los últimos relatos han sido experiencias propias que me han causado miedo, enojo y dolor (léelos y te darás cuenta). Con éstos quise compartirlo con ustedes. En un futuro cercano subiré relatos sensuales y románticos, ya probarás esa veta mía.
      Gracias por seguirme y por tu voto.
      Un abrazo.

      ¡Ah¡ Y en cuanto a las películas románticas… me gustan; aunque no las bobaliconas. :)

  7. Muy buen relato, Martha, te felicito. Saber que esta basado en una experiencia real lo hace mas espelusnante. Un abrazo y mi voto.

  8. Despertar a las 3:00 de la madrugada es algo que muchas personas estan experimentando y hablando. Date una vueltita por las redes y encontraras datos muy interesantes, con el corazón por delante y el intelecto en calma hayaras algo de sincronía en ello, en el simbolismo y mas alla del sueño, algo debe estar llamando a tu vida en esta existencia. Love

    -Jasp

  9. Huy…
    ¿Sabías que a las 3:00 de la madrugada algunos la consideran la hora muerta?
    Como para pensarlo.

    Un abrazo.

Deja un comentario