Recibo un mensaje en el chat de Facebook, abro la carpeta y leo detenidademete el contenido. Se trata de un amigo, me propone que le acompañe a la nueva apertuta de una tienda destinada a la venta de video juegos, emplazada en el centro de la ciudad. Creo que iré, a ver que se cuece por el establecimiento. Los gamers agradecemos esta clase de cosas y las recibimos con las manos abiertas. Respondo el mensaje.
Mi camarada y yo estamos a punto de llegar a mi casa, en la que vamos a probar los nuevos aparatos que hemos adquirido.
-Que gran pistola, con ella voy a matar muchos zombies digitales, ¿tú que has comprado?- Pregunto.
-Un juego, Call of duty, el nuevo titulo de Activision.
-Una gran elección, no te defraudará.
Sobrepasamos el umbral de la puerta de mi piso y corro presto a conectar la estación de juego. Aprieto el botón de encendido, y para sorpresa y desesperación de ambos, la condenada no ejecuta ninguna acción. Reviso enchufes, cables, los desconecto, los cambio de posición, presiono el interruptor nuevamente y nada. No hay modo de solucionar el inconveniente que se nos a presentado.
-Pero……. -comienza a decir mi amigo- ¿No será que se a ido la luz?- Lo compruebo, que obstaculo más inoprtuno, y que desagradable casualidad. Con la ilusión que yo tenía. Que faena. Aprieto los puños y los dientes.
-Tranquilo, respira hombre. Retén tus impulsos y no cargues contra lo que no tiene culpa. Perderás más de lo que crees- Tiene razón y dejo que la serenidad me invada.
-Gracias, tus palabras han sido buenas consejeras. Ahora ya me encuentro mejor.
Sin la electricidad que corra por los conductos destinados para esta, optamos por navegar en Internet en mi teléfono móvil. Abro la aplicación de Facebook y chateo con algunos conocidos, acepto solicitudes de amistad nuevas, y comento el estado de otros contactos. Cuanto a avanzado la tecnología en los ultimos años.
-Cuando puedas me dejas que le eche un vistazo rapido a mi cuenta de correo, tengo que entrar, he de ver un video que mi primo del pueblo me dijo que me enviaría. Necesito verlo ya, la curiosidad me llama.
-Vale, enseguida- Se esta mordiendo el blanco de las uñas y atisbo un nerviosismo algo exagerado en sus expresiones faciales. Me da la impresión de que depende mucho de internet y de sus tantas aplicaciones. Yo finalizo sesión y le tiendo el aparato, practicamente me lo arranca de las manos, que ansia.
Me acerco a la ventana y observo el parque que hay debajo de mi casa, no veo nada que me sorprenda, es lo mismo de siempre. Adolescentes escuchando musica y chateando a través del móvil, y un largo etc. Pero me he dado cuenta de que nos hemos convertido en esclavos de la tecnología en un mundo en el que los más pequeños han olvidado los juegos tradicionales de antaño.




No está mal. El estilo me parece demasiado directo y plano para mi gusto, pero el tema principal, la crítica al avance tecnológico y lo absortos que estamos en redes sociales, queda bien plasmado.
Saludos.
PD: “Cuanto a avanzado la tecnología en los ultimos años”, una H brilla por su ausencia (y dos tildes, ya que estamos).
Gracias por el comentario Tanaquil. Supongo que mis fallos son porque antes no solía escribir relatos y ya no suelo leer de manera habitual.
Cuando olvidamos los juegos, estamos fritos, cada niño incluso el que cada uno lleva dentro, es extremadamente especial, ojo! no por eso de la inocencia, sino que, es cuando niños somos inconcientes de nuestra existencia. Buen relato. Saludos
Gracias por el comentario nanky, un saludo.
Amigo George2385: tema para conscientizarnos en lo que absorbe a la juventud, a la niñez, sin permitirle progresar en lo importante: estudiar todo lo necesario para lograr tener una producción primaria pujante, suficiente para subrevivir en la tierra.
Si a la a, proscedente del verbo haber, le pusieras la h. como en el caso que señala Tanaquil, y algunos acentos, esto estaría más atractivo.
Disculpa, pero debemos decirnos nuestros errores; la red es para eso, ser mejores escritores, lo que conlleva la aplicación de las reglas gramaticales, pero a fondo, lo que implica un amplio estudio, largo y extenuante.
Tienes cualidades para expresarte, y con la aplicación de las normas para la buena escritura, serías mucho mejor.
Atentamente
Volivar (Jorge Martínez. Sahuayo, Michoacán, México)
Gracias por el comentario volivar. Y tranquilo, este tipo de criticas me parecen positivas. Con ellas, la gente se da cuenta de los errores que comete y puede rectificarlos, un saludo.