Para dar vidilla, a Falsaría, hoy, os relato, varías anecdotas mías. Y ahí van mis anécdotas:
1ª ¡”PECHOS FUERA”!: gritába “Venús-A”, cuando atacába a “Mazinguer-Z”. Estaba estudiando la FP, y era ya a finales de curso. Me había tocado los noctúnos, e iba, con prisa. Así, qué me vestí, deprisa, pués con el tiempo justito. La camisa, el pantalón, el bolso, con los libros, y la carpéta, y Mafalda, ha coger, el bus. Éso, sí, yo notaba qué la gente me miraba mucho. Cuando, bajé, e iba hacía mi Académia, me dí cuenta, de qué un chico muy joven, me miraba y mucho. ¡Es qué no me había abrochado, la camisa, se me veían los pechos!. Jjajajajjaaj. Entré en clase como una amapóla, y abrochandóme la camisa. Como siempre, regañina al canto.
2ª ¡POR LA RAJA DE TU FALDA, YO ME DÍ UN PEÑAZO, CON UN SEAT PANDA!. Llevo vistiendo panatlones casí toda mi vida, y hay fotos, qué así lo atestíguan. Claro, la cosecuencía, es qué camino con la misma gracía, qué un Sargento de la Legión. Ése día, nos habían invitado al bautizo, de la hija, de un familiar nuestro en Alboraya. La modista qué nos cosió, las faldas a mi hermana y a mi, no se le ocurrió más qué ponerme la raja, delante. Trás el ágape, mi hermana y yo, nos fuímos de juerga, y es cuando “ocurrió el delito”, al andar, rajé, la falda, hasta “salva seán las partes”. Y como ya era muy tarde, no nos fuímos a mi casa, ha cambiarme. Ligué un montón, y mi hermana se cabreó otro montón: “Contigo, no vuelvo ha salir así”. Y, ¡vaya si lo hizo!.
3ª “UN VESTIDO MUY INDISCRÉTO”: Me gustan los atuendos muy hippys, desde muy jovencita. Pero no fué hasta bíen entrada la década de los 90, en qué empezarón ha resurguir dicha moda. Me había comprado, un vestído de la marca “Liberto”, tipo imperio. Tiendo ha estar muy gordita, y ése día, estaba reteniéndo liquídos. Además, soy hipoténsa a tope y me bebí una Coca-cola. Total, qué terminamos de ir de compras, y cogimos el bus, aún no estaba la linea del “Metro”, de mi zona. Al agarrarme cuál murciélago en la barra del bus, mi barriguita se izo, más qué notória. Una chica, algo mayor qué yo, me obligó ha sentrme, mientras yo pensaba en qué mi maréo, de bajón de tensión, era notáble. Sólo casí a punto de bajarme del bus, caí en la cuenta: ¡la chica qué me había cedído elasiento, me había tomado, por una embarazada, y no por una chica muy gordita!, jjajjajaajajajj. Como siempre, me hermana se cabreó, “yo contigo, no vuelvo ha salir así”. Ahora, mi viejo, “Liberto”, se ha quedado, como vestido de ir por casa.




Divertidas tus anecdotas, Mafalda, saludos y mi voto.
Estupenda tu entrada, Mafalda. Mi saludo y mi voto. T.H.Merino
Mafalda: tienes agilidad para escribir; lo haces con coherencia; pero como ya te había comentado alguna vez: debemos cuidar los tildes, las comas (éstas que a veces se ponen a nuestro libre albedrío, pero no podemos hacer uso de ellas cortando las oraciones gramaticales, pues el lector se descontrola y no sabe qué desea expresarse en la narración).
Mi voto
Volivar
Éso es lo que pretendo, que os distraigaís, VIMON.