Arte poética
27 de Agosto, 2012 6
3
     
Imprimir
Agrandar Tipografía

Entiendo la poesía como realización del misticismo innato del individuo, de su lirismo a ultranza. Y también, imaginación sin límites. Porque todos contamos con un dispositivo de la voluntad, por el cual podemos liberar el magma interior, aquella faceta oculta y verdadera. Y resulta inigualable el goce al apreciar nuestro texto concluido tal y como deseábamos, aunque para ello hubo que quemar pestañas durante largas noches de búsqueda.

Tiene sus riesgos: por ejemplo desechar el consumismo, no adherir a falsedades propias de este modelo de vida, que circulan por las pantallas a toda hora; hacerse cargo de aquello que nos corresponda aunque los viejos amigos no entiendan. Pero, la escritura poética es incompetente para describir la realidad, pues entonces la transformamos en crónica; además la supuesta realidad consiste en un acuerdo de partes, una convención entre el poder y los medios.

En cambio, a través del poema genuinamente inspirado, el que eleva y nos quita del tráfico utilitario, accedemos a los otros mundos posibles, tan válidos como el que se nos vende a diario. Y quizás más aptos para discurrir en paz, concientes de sí.

 

6 Comentarios
  1. Interesantes reflexiones, Albin. Saludos y voto.

  2. Albin Lainez: exacto, amigo; es tremenda la felicidad que experimentamos cuando terminamos una narración.
    Otra cosa: le comenté a Oscardacunha que víeramos la posibilidad de tener una Reina de la red; que su reinado fuera por unos tres meses. Entre nuestras compañeras que se apuntaran elegiríamos una terna. ¿Te parece?
    Volivar

  3. Yo, nuevamente (volivar) olvidé informarte de mi voto.
    Y siguiendo con la idea de la Reina, a ver qué opinan los demás compañeros. Nos serviría para tener más unión. Ojalá les parezca bien la idea a El Moli, a Manuc, a Richard, a Goodrich, a Nanky, a Jowi_cejudo, a Toni GC, a Salamandra, y a los demás cuates (amigos)
    Volivar

  4. Cuando la inspiración nos toca el corazón y no la razón, es cuando escribimos grandes historias. Lo mismo sucede con la poesía: un canto a la tragedia o a la buena fortuna.
    Tienes mi voto.
    Un saludo.

  5. Vimon, gracias por pasar y dejar tus impresiones, saludos
    volivar, agradezco tu opinión y voto; en cuanto a la reina no tengo problema, elijamos a la mejor. Saludos

Deja un comentario