Caminos
23 de Mayo, 2012 2
10
     
Imprimir
Agrandar Tipografía

Caminos que se separaron en algún lugar de un perdido paraíso para no volver a reunirse, caminos que se perdieron pero el intento de encontrarlos es casi imposible, quizás ni haya deseos de encontrarlos ni ganas de volver a pisarlos. Caminos que desaparecen cuando al fin tu los alcanzas pero que perduran en los recuerdos y estos los hacen eternos. Caminos traicioneros, engañosos que mienten al destino, caminos que ponen trabas para que no alcances tu meta. Caminos que solo hacen tambalearte, que te preguntes cual es tu meta a alcanzar, caminos que consiguen que sin más tires la toalla, caminos que rompen metas y sueños, que no pueden derrotar al caminante que pasea sobre ellos, en cambio, si pueden hacerle dudar.

Muchas veces, nos hemos a topado con caminos diferentes entre si y nos hemos preguntado: “¿Cuál es que debemos coger?” Y nos quedamos parados esperando que el camino adecuado nos de esa señal pero nunca lo hace, se queda callado esperando a que cojamos el camino equivocado y como no… siempre lo hacemos, difícilmente acertamos con el adecuado. Ellos nos hacen romper los cimientos sobre lo que basamos nuestras vidas, nos hace ver que pueden existir mas colores que los que nos enseñan. Aunque parezca mentira ellos nos cuentan como realmente es la vida, si no fuese por ellos, seguro que aun tendríamos esa venda de color azul que tapaba de pequeños nuestros ojos, aunque aun hay gente que aún la utiliza.

Que decir de ellos, que son nuestra cruz, que en los malos momentos los maldecimos por obligarnos a tomar esa decisión, igual que en esos buenos momentos en los que se vuelven fantásticos y maravillosos pero ¿En verdad tienen ellos la culpa? ¿O quizás la tenemos nosotros? No son ellos quienes nos amenazan con que cogemos determinada senda, no, no son ellos quién nos dice a dónde debemos ir, que debemos sentir, no son ellos quienes dicen como debemos actuar, no… en ningún caso son ellos.

Somos nosotros los culpables de coger uno de todos esos diversos caminos, y…¿Para que lamentarnos de ello? Si nos convierten en seres sabios, capaces de luchar por nuestro destino, nos vuelven guerreros que se enfrentan en cada batalla con ganas de obtenerla victoria, que nos muestran que llorar es mas de valientes que de cobardes, que emocionarse es lo mas normal, que amar es un sentimiento que sentimos a cada momento y que el dolor es un vehículo que nos llevara a la felicidad de la vida.

 

En realidad, por diferentes caminos que hayan todos tienen un mismo objetivo y un mismo final, hacer de nosotros seres humanos, completos, con sentimientos, capaces de decir yo si he vivido, capaces de emocionarse ante lo mínimo, de compadecerse de otros menos afortunados, capaces de ayudar y pedir ayuda. Ellos nos convierten en adultos que no aceptan su destino y que a base de obstáculos lograran cambiarlo hasta que llegue el momento de poner un fin.

2 Comentarios
  1. Me ha parecido un relato lleno de sabiduría, te voto.

  2. Mirinconescondido: esos caminos que tenemos que recorrer la vida entera… a veces muy parejitos, a veces con vaches enormes. Muy bien narrado.
    Una cosa, para mejorar: por ejemplo, en tu expresón final: “que a base de obstáculos lograran cambiarlo hasta que llegue el momento de poner un fin”, si acenturas la palabra Lagraran, quedaría mejor… ¿No?
    Atentamente (mi voto)
    Volivar.

Deja un comentario