Corazón: el más grande de los héroes
17 de Septiembre, 2012 12
8
     
Imprimir
Agrandar Tipografía
Si me ponen a explicar cuál sería su definición, tomaría la que se encuentra impresa en los textos o en la red: “Órgano principal del aparato circulatorio que funciona como una bomba impulsando la sangre a todo el cuerpo…”
Pero como no es eso lo que quiero explicar, sino su función en términos sentimentales, diría yo que su significado va mucho más allá de la simple anatomía.
El corazón representa en todo el sentido de la palabra como el alma del ser humano; en él colocamos nuestros anhelos, metas, amores, y sueños. Si estamos enamorados, corazoncitos rojos dibujamos, pero si una pena nos aflige, lo representamos rasgado. Absorbe un sin número de penas y conflictos que lo atosigan día a día sin descansar. Es un guerrero, el más fuerte de todos los soldados, libra batallas campales, desangrándose entre emociones y sentimientos desgarradores; su valentía es incuestionable: ríe y llora; cae y se levanta; sufre y se excita; grita y calla…
Deberíamos darle una medalla por sus valientes acciones; El Corazón Púrpura, de ser posible. La más grande condecoración que un héroe de guerra pueda recibir. Sin él, estamos perdidos, es nuestro motor que nos impulsa a seguir adelante a pesar de las circunstancias. ¿Qué mejor que ésta magnífica pieza del organismo para confiarle nuestras vidas? Podrá ser del tamaño de un puño, pero, ¡vaya que palpita para recordarnos constantemente la fragilidad de nuestras propias existencias!
Entonces… si lo necesitamos tanto, nos saca del atolladero, y nos premia con su dulce ritmo… ¿Por qué razón le somos tan malagradecidos?
12 Comentarios
  1. Mi corazón latió al leer esta bella descripción de él. Un abrazo!

  2. Muy tierno, mi voto.

  3. El corazón tiene su amiga inseparable, que nunca le abandona que le habla con el silencio, que lame sus heridas y las sana de a poco; hasta que un día lo reconstruye y nada pide a cambio y ambos se complementan de manera perfecta, en triunfos y derrotas, el Alma es la esencia……..bonita y meritoria reflexión….tienes mi voto……saludos.

  4. Me encanto el comentario de Rafael.
    El mío también late anhelante al saber que has publicado.
    Un abrazo amiga.

  5. Acertada reflexión. El corazón nos contiene, con todos nuestros anhelos, a pesar de estar dentro nuestro.

  6. Gracias, Rafael, Pernando, Osorio, El Moli, Hugojota, por sus comentarios. Se les quiere. :)

  7. Mi estimada Martha.
    No entiendo que ocurrió que no vi tu cuento. Te pido disculpas por la demora.
    ¿Sabías que Martha Molina, siempre me provoca un torbellino de sensaciones y sentimientos?
    Debe ser el corazón. El mismo que describes de una forma sencillamente fantástica.
    Un gran beso y un gran voto.

  8. Martha, estupenda reflexión… Sin duda tendemos a portarnos de lo mas mal con el, y eso sin contar que en el peor de los descuidos hasta lo llenamos de placas de colesterol… pero esto es entrar en temas de medicina jajajaja!
    Gracias por compartir tu pensar, que por cierto, concuerda en gran medida con el mio. Saludos desde México… Y mi voto, por supuesto!!

  9. Buena descripción del corazón desde el punto de vista del sentimiento. Una vez más es un placer darte un voto al corazón rojo.

Deja un comentario