Soy una adulta de treinta y… Bueno, ese no es el tema. A lo largo de mi vida he cometido muchos errores, he aprendido de muchos y he vuelto a cometer otros, la verdad uno como ser humano siempre tropieza con la misma piedra varias veces, miles de veces, y no aprende.
Desde pequeña he aguantado insultos de “parientes”, de compañeritos de clases, y sin embargo pensaba que iban a cambiar. Ahora de grande no ha cambiado mucho el panorama ya que siguen insultándome, humillándome y engañándome y yo hasta hace poco pensé que iban a cambiar.
Siempre creí que si quería y me mostraba amable con la gente podía tener muchos amigos, que error tan grande. El ser humano es una caja de sorpresas, quizás el que tú crees que te aprecia pues en realidad te odia, o quien tú crees que puede ser un futuro amigo pues en realidad ni te quiere cerca, a veces la inocencia de muchos de nosotros nos hace cometer tonterías y luego terminamos llorando o tristes por los desprecios o las humillaciones.
Tengo poquitos amigos y los puedo contar con los dedos, y para mí son los mejores, no los cambio por nada, pero mi estupidez me ha hecho cometer errores y pienso que alguien que recién conozco puede ser otro amigo y en realidad ni pensarlo o como dije antes, muchos que pretenden ser amigos son tremendos envidiosos que nos odian.
A veces me huelo para ver si tengo algo podrido ya que muchos han despreciado mi amistad, y de tonta he llorado, pero hay que pensar en frío y madurar los sentimientos, ya dejar de pensar que la vida es una rosita tierna y caer en la triste realidad de que hay que pisar mucho excremento para poder sobrevivir, que amigos son pocos y conocidos muchos, que a pesar de que uno muestre su sincera amistad pues eso no significa que otros la quieran, hay que pensar con corazón duro y madurar de una vez. Triste, pero así es la vida.
No creeré más nunca en personas que se quieran meter en mi vida con la intención de destruirla, esa gente no es amiga ni de su sombra.
Jamás volveré a intentar ser amiga, de quien no quiere mi amistad, a veces, para otras personas, soy poca cosa o simplemente no soy digna de confianza, no entro en su círculo de amigos. Si vuelvo a intentar ser amiga de esas personas, seguro volveré a quedar en ridículo.




La triste realidad
Me gusta
Muy duro, pero sentido, sacado desde adentro…
Dices tantas verdades juntas… Por mucho que nos digamos a nosotros mismos que nunca volveremos a confiar en nadie volvemos a caer y volvemos a tener una nueva desilusión que contar.
Saludos!
es trit ,pero es la cruda realida amiga pero para delante la vida esta llena de rosas y espinas sobrevivimos con las rosas y nos sacamos las espinas.
Muy bueno, narra la triste realidad de algunos humanos, es un relato para reflexionar, saludos
Me he sentido tristemente identificada… Una buena manera de narrar y expresar los sentimientos, que justo estos son dificil de expresar. Enhorabuena. Un saludo.
Equilibrio. No ser tan inocentes ni tan maliciosos.
Este relato expresa bastante bien esa realidad.
simplemente es la realidad, buen cuento
Tristemente, la vida nos enseña amargas lecciones que nunca queremos aprender, pues sería una verdadera lástima caer en la cuenta de que la gente es así de cruel
Muy lindo relato, narra la realidad, y lo perversos que pueden llegar a se los seres humanos, felicidades, ojalá se publique en la revista, vale le pena a manera de reflexión….
Me encantó este relato
La realidad es, que en este planeta, existen personas con el corazón bien negro, esas personas no saben amar, ni demuestran aprecio por nadie, generalmente son personas egoistas y cuyo centro de vida, gira sólo en posesiones y cuanto pueden obtener del otro en una relación de amistad. No hay que deprimirse, solo hay que tener un sexto sentido para detectarlos y luego ignorarlos, ninguna persona de estas vale la pena la mayor atención.
Me ha gustado tu relato, Damarys.
Como dicen los compañeros, duro, en todos los sentidos. Tanto por crudo, como por la entereza de la decisión de la narradora.
Sólo una puntualización. ” me han despreciado mi amistad”. Es un poco redundante, a mi modo de ver. Yo quitaría el pronombre “me”.
Un abrazo,
Luna
Gracias por la observación, muy amable. Creo que se puede mandar a actualizar… Gracias
Pintas la realidad muy cruda. Pero no todo puede ser tan malo; de lo contrario, que las mujeres se nieguen a parir y así acabamos con la humanidad. Hay que ser ponderados en este tipo de reflexiones y mirar el vaso desde los dos puntos: desde el mediovacío y desde el mediolleno. Un saludo.
Gracias
lo tomaré en cuenta… Aunque admito que cuando escribí eso estaba enojada con el mundo entero O_o, bueno, cosas que pasan y yo lo plasmé en un escrito para no quemar a la humanidad, de verdad yo no pienso así, pero lo escribí ya que fue un momento de rabia y decepción. La vida tiene su lado amargo así como también un lado dulce que debemos aprovechar… Saludos