Hoy, al encontrarme con una araña, me he dado cuenta de lo irracional que puede llegar a ser el miedo. Según me acercaba notaba como se me aceleraba el pulso, mis extremidades temblaban, una sensación de escalofrío se apoderaba de mis sentidos, todos mis pensamientos se unían en una sola cosa, todo mi organismo tenía un único objetivo, huir. Cuando me he decidido a alejarme mis pulsaciones volvían a su ritmo normal, mis extremidades dejaban de temblar y la paz interior se apoderaba de mí, aunque en un proceso lento, todo lo que mi organismo ha segregado ha tardado unos 10 minutos en reabsorberse. ¿Cuál es el mensaje que ha recibido mi cerebro? si huyes todo se pasa, todo se restablece si te alejas. ¿Cómo es posible? Una simple araña, que sé que no puede hacerme daño. Posiblemente en algún momento de mi existencia habré tenido una mala experiencia con los arácnidos. Desconozco la fuerza de estos impulsos, pero parece que tiene su origen en sobrevivir.
Poco después he recibido una llamada telefónica de mi padre, quería saber cómo estaba, de paso le he comentado acerca de aquel problemilla que tenemos desde hace tiempo. ¡Cuán grande ha sido mi sorpresa al ver su reacción! me ha evadido, ha cambiado de tema, ¡ha huido! estaba claro como el agua que tenía miedo, su voz había empezado a fragmentarse y juraría que sus pulsaciones aumentaron.
Ha sido entonces cuando he decidido afrontar mi encuentro con el arácnido. Me he acercado ignorando los mensajes irracionales de mi cuerpo, la he cogido, al principio temblaba pero poco a poco he ido relajándome, ha costado, no sabía qué hacer, todo el mundo (y estaba solo) parecía decirme sal corriendo ¿no ves que tienes miedo? hasta que me ha entrado auténtica risa no solo por las cosquillas que me hacía octópodo, si no porque ¡lo había conseguido!
Muchas dudas me han asaltado en ese momento, ¿es siempre irracional el miedo? pués evidentemente no. El miedo es simplemente una reacción de protección que ofrece tu organismo y que ayuda a sobrevivir a todas las especies del planeta. Hoy día tenemos la supervivencia asegurada pero nuestros mecanismos de defensa siguen jugando un papel muy importante en nosotros.





Me ha gustado 14 veces más que el primero que has escrito. Si lo llego a saber, no te voto el primero
El mayor problema del miedo es que te paralice.
Y el miedo más irracional de todos es el miedo al propio miedo.
Voto!
En realidad siempre sufrimos un pequeño bloqueo que no nos deja actuar con soltura. Lo bueno es que con una autobservación adecuada podemos superarlo. Es la ventaja y la maldición que tenemos sobre el resto de especies, la conciencia sobre uno mismo.
Los miedos, la enorme losa que nos priva de libertad. Muy bueno
Un saludo