Ganó Macri, los Mayas tenían razón
11 de Julio, 2011 9
3
     
Imprimir
Agrandar Tipografía

Las elecciones de hoy muestran claramente que el problema más grave a solucionar en este país (Argentina) es la Educación.

Macri con los medios de comunicación, carteles y sombrillas de colores en las esquinas, buzos y globos ha conseguido COMPRAR EL VOTO BRONCA DE LA GENTE y así reactivar su economía doméstica. ¿No hay voto bronca contra Macri?

El imperio de la imagen. Macri usó el poder que detenta para inclinar a su favor las encuestas. Filmus y él polarizaron las elecciones, pero Macri ganó porque capitalizó el voto bronca. El concepto de “voto bronca” se tiene que extinguir para no seguir cediendo ante quienes degradan a su favor el proceso electoral. Votar comunas y primarias federales es una fachada, el lavaje de cabeza está haciendo estragos.

Y la gente del interior que lo ve por TV, si se encandila con esa imagen de reelección y carnaval macrista como única oposición potable, va a terminar votándolo para presidente también. En ese caso, los mayas hicieron mal las cuentas.
Esto es tan insólito que se compararía con una nueva victoria presidencial de Menem.

Hay que leer las plataformas y ver quién representa los intereses de uno. Y no caer en que todos son mentirosos, porque mentiroso por mentiroso, ¿por qué quedarse con Macri? Porque se le ve la cara más seguido. Porque es el Ricardo Fort, el Berlusconi de la política argentina.
Deberíamos inventar urgente el voto bronca doble, así no gana ni Filmus ni Macri, y volvemos a la democracia que creímos recuperar en el ´83.

9 Comentarios
  1. Coincido completamente. El problema más grave que se debe solucionar es el de la Educación, pero pareciera ser que es justamente lo que menos importa en el momento de elegir una propuesta.

    • No es que no importa, lo que pasa es que la gente no se entera de qué propone cada cual. En la cabeza de los votantes hay otra cosa que viene a ocupar el vacío educacional, en la cabeza de los votantes hay otra cosa que ponen los medios, que obligan a votar entre Filmus o Macri sin pensar en nada más, ni siquiera en sus propuestas.

  2. Las soluciones de la educación casi siempre son a mediano y largo plazo, a la gente le gusta ver lo inmediato, pero no se da cuenta que eso justamente es lo mas efímero, lo menos duradero, el cambio menos profundo.

  3. El voto bronca es claramente, la bronca medios de comunicacion, que se ve transladado a la poblacion presa de estos ultimos.¡Apaguen la tele!

    • Los “Medios” solo pueden amplificar los sentimientos concientes o inconcientes que ya estan en la sociedad. Terminemos con el verso de que son los “Medios” los culpables de esto o de aquello. Para avanzar lo primero que debemos hacer es un analisis autocritico y no poner la culpa en lo ajeno.
      El Loco

  4. Originalmente, como mito, lo que mostraban los “Medios” era un reflejo de la sociedad.
    Pero hoy la lógica es al revés, se invirtió el sentido de la flecha.
    El poder, el dinero, los corruptos, la mafia y los ignorantes coparticipamos en esta nueva realidad.
    Que se haya polarizado la elección: Filmus (si estoy de acuerdo con el gobierno nacional) o Macri (porque no estoy de acuerdo con el gobierno nacional y además “porque lo vota todo el mundo”), esto es producto de manejos mediáticos previos. Las encuestadoras no trabajan gratis, y los noticieros pasan lo que quieren pasar, por lo cual cobran.
    Si no se está de acuerdo con el gobierno nacional (discusión aparte), ¿por qué entonces votar a Macri? ¿Por qué no inclinarse por cualquiera de los otros candidatos? Porque no los conoce nadie!!
    Zamora dijo que, como trabaja todo el día (y viaja en subte y en colectivo como todos nosotros), no tiene tiempo ni dinero suficiente para una campaña que esté a la altura marketinera de Mauricio Macri. Sumado a que la gente vota caras (porque leer una plataforma es una tarea que requiere de una formación que este país hoy no brinda), entonces nos damos cuenta de que somos víctimas, somos dominados, somos ignorantes. No podemos resolver una ecuación sencilla. Y se nos ríen en la cara. Las hermosas tetas que nos muestra Macri, y que todo el mundo aplaude contento, son los omóplatos del demonio. Y esperemos que no se dé vuelta dentro de cuatro años, en las próximas elecciones presidenciales.

    “Es en el ajuste entre los determinantes y las categorías de percepción que los constituyen como tales, que se produce el efecto de dominación”.
    P. Bordieu-

  5. Creo que macri gana por algunas tristes razones. Entre ellas creo que tanto macri como miguel del sel en santa fé nos muestran dolorosamente el fracaso de la política. No hace tanto recorríamos las calles gritando ¡qué se vayan todos! y todos se quedaron, Se cambiaron el peinado, se maquillaron un poco,se hicieron implantes capilares como de la sota, ¡pero se quedaron todos!.
    Estos dos personajes sólo muestran el vaciamiento de contenido de la política, y personas que les hablan de otra cosa. Les prometen en idioma sencillito que les van a resolver sus problemitas. Y la gente se lo cree.
    ¿Será el aletargamiento de las ideas?. Ojalá sea sólo eso

  6. Muy bien! Y me alegra encontrar un argentino aquí :) Saludos

  7. Enroque, con gran interés he leído hoy (29 de sep) tu narración y los comentarios que surgieron.
    Yo pienso que la educación, o la falta de educación académica, es la causa principal de los principales conflictos que tenemos con nuestros políticos, a cual más de inutil (hablas de lo que ocurre en Argentina, y la imagen que surge es parecida a lo que ocurre en mi país, México).
    Aquí, acaba de ganar la presidencia de la república un cuate (Enrique peña Nieto) sumamente ignorante, repudiado por el 60 por ciento de los votantes; sin embargo se va a sentar en la grande (sin pensar mal, ¿eh?, porque quiero decir: en la silla grande del escritorio presidencial) porque pagó (sin saberse bien a bien de dónde obtuvo la enorme cantidad de dinero), dia a día, momento a momento, que le pusieran su rostro de idiota en las pantallas de televisión.
    O sea, amigo, Argentina y México cojean de la misma pata.
    Volivar

Deja un comentario