Maldita la hora en que no opsosité, cuaderno de a bordo de una cuenta historias, escribiendo un libro
18 de Junio, 2012 14
9
     
Imprimir
Agrandar Tipografía

En esto días grises de un verano apenas fingido, encuentro el aliento y espacio que tanto necesito. Cuando nada hay que decir es fácil no escribir nada. Pero cuando lo tienes todo por decir y ruge de la barriga a la garganta, como si fuera a escapar de ti de manera inconmensurable. Puede volverse como un nudo amargo difícil de vomitar……

Recuerdo las noches en Vejer de la Frontera, mirando todas las estrellas del mundo sentada en un cojín en las piedras de sus muros árabes. Despidiendo al sol en la playa del Palmar puedo ser hasta poeta o paseando por las arenas blancas de mi playa de Tarifa. Siento como formo parte de todo y mis palabras no tienen ni principio ni fin. Sabes que es tu lugar en el mundo. Ese nudo amargo se suaviza, es más liviano. A mi cabeza acuden imágenes de lo canales de Ámsterdam o del Gran Dique. Una obra en la que la mano del hombre desafía a los dioses. Por un lado agua dulce, por el otro agua de mar. Allí en medio agitándome entre sus vientos, agarrándome como puedo contemplo aquel espectáculo soberbio, estoy a solas con las olas. Mi mente voraz escribe, almacenando para luego ser pasado a letras con formas para ser leídas, interpretadas. Sería capaz de escribir mil líneas, tres mil, mientras lo contemplo.
El universo siempre me devuelve a donde nací, sus motivos tendrá. En mi mente quedan mil sitios, lugares diferentes, caras anónimas otras muy queridas. Pero cuando escribo evoco a Málaga para nutrirme. Me veo a mi misma corriendo descalza por todo el centro rumbo al teatro Cervantes, “que me cierran la puerta” y oliendo los aires cosmopolitas y libres. O Zahara, con su música chill-out, desde una terraza encantada, sin cuaderno ni pluma escribí las cosas más bellas.
Ahora, desde este ordenador le ordeno disciplina a mi mente y ella se ríe de mí, los coches suenan en la calle, la gente grita. Me falta paz, añoro ponerme alas y salir a otros cielos empuñando mi pluma.
Del pasado ahora no añoro, del presente siento, hoy desde hace meses, es el día de la duda. Loca, debo estar loca para haber dejado de lado tanto, solo para escribir y escribir. Cuando precisamente mi mente se niega hoy.
Dentro de tres años y medio, la hija de esta “loca” Contadora de Historias irá a la universidad. Me llaman por teléfono, surge desde el auricular el lamento “10% por tapa vendida únicamente”. No sé que responderle, es la realidad. De una vez por todas me gustaría cavar con mis historias al 10% toco por ejemplar vendido, guardarlas en el Baúl de Nunca Jamás, pero si ellas yo se existir, sin escribir enfermaría, me apagaría. Bohemia peyorativamente siempre me ha llamado mi padre y yo cojo el término y me lo cuelgo de medalla, maldita la hora en que no oposité.
Nuria González (Dama Del Sur) (Derechos Registrados) La Línea (Cádiz) Mayo 2012.
14 Comentarios
  1. ¡¡¡Gracias¡¡¡

  2. Dama del sur: mucha inspiraciòn… mucho talento… esto es el estilo que màs me gusta de ti, cuando expresas lo que sientes, tus nostalgias, tu ser mismo, los lugares y ciudades que has vistado, “El universo siempre me devuelve a donde nací, sus motivos tendrá”, dices, elegantemente. Mi voto.
    Volivar

  3. !!Me ha encantado!! Este relato expresa tu ser mismo y yo pienso lo mismo. Si no escribiera no sería yo misma. Mi madre también me machaca cada día para que estudie unas oposiciones; pero yo me niego. Gran relato. Mi voto.

    • Gracias Roro, pero acabo de ver que al final del relato, no he hecho bien las transcripción y falta una coma, una palabra………en fin, pido disculpas ¿ Aquí se puede arreglar? Soy novata, un abrazo

  4. PIDO DISCULPAS POR LA PARTE FINAL DEL RELATO, FALTA UNA COMA, UNA PALABRA, TERRIBLE………….UFFFFFF, MIL EXCUSAS POR LA MALA TRANSCRIPCIÓN, GRACIAS

  5. Me ha gustado mucho. Estas crisis, los recuerdos que queremos, las dudas,… Al final la literatura es una vía de escape, y es bueno luchar por nuestros sueños… Y cómo desahoga poner por escrito todo, Gracias!!!

  6. Sentimientos que se hacen letras. Me encanta.

  7. Mil gracias Jorge. Sentimientos, recuerdos, luchas……..Un abrazo

  8. Describes una mezcla de sentimientos, pensamientos, deseos, reflexiones… una mezcla rara, que poco a poco desvela que uno se pierde entre la palabra escrita. Yo me perdía y me encontré para escribirte esto. Felicidades!!

  9. Mil gracias Soraya :) ¡¡Un abrazo¡¡

  10. A veces lamentamos decisiones pero estoy convencida que elegir es nuestra mayor demostración de libertad y nunca vamos a arrepentirnos de vivir con esa suerte… Me ha encantado…
    Mis saludos ,mi voto y te sigo para leerte más… :-)

  11. Muchas gracias Isabel. Verás no puedo negar que lo de opositar lo uso con una “cierta ironía”. Un abrazo lleno de letras ;)

Deja un comentario