Nueva Palmira
6 de Octubre, 2012 2
3
     
Imprimir
Agrandar Tipografía

Nueva Palmira, ciudad ubicada en el departamento de Colonia del Sacramento, Uruguay.Pase muchos veranos en esta ciudad a pesar de ser argentino,ya que mis viejos, uruguayos los dos, siempre elegían este lugar para pasar la navidad o el fin de año. Por lo que mis vagos recuerdos se remontan a mis cuatro o cinco años. Aunque mucho el sitio no ha cambiado, la calle San Martín sigue siendo de tierra, al igual que todas las que las rodean. De tierra, ripio, con gruesa arena, en verano uno siente que esta en medio del desierto, pero ¿Que tiene Nueva Palmira? Paz, sus calles tanto en pleno centro, como en pleno campo, solo irradian paz.

Acá todavía se ven casas sin rejas ni altos muros, las bicicletas se ven apoyadas en algún cartel, sin ningún tipo de seguridad, los autos aparecen estacionados con sus vidrios bajos. Y no es una ciudad fantasma, la gente existe como en cualquier otro lugar, los automovilistas no necesitan semáforos y en las esquinas, cuando estas a punto de cruzar, es probable que ellos se detengan, simplemente al observar que intentas cruzar hacia el otro lado, así es esta ciudad donde también existe el asfalto, pero todo tiene otra velocidad y mucha menos locura.

Existe un viejo cine que estrena estrenos ya estrenados, nunca entre, por que cuando vengo a este lugar, no busco eso, pero me ha llamado la atención varias veces.

Y si hablamos de la carne,de la cual nosotros pregonamos que tenemos la mejor,es por que aun no han probado la de Nueva Palmira. Aca no existen los intermediarios, entonces los animales llegan a las carnicerías directamente del campo o del matadero como dicen los que saben. No es congelada, no tiene ningún tratamiento especial, pero les aseguro que comer un asado, es un privilegio que los uruguayos tienen como costumbre darse todos los días.

El balneario mas elegido, es Brisas, donde la arena es totalmente blanca y el rió no parece un mar, tampoco un océano, no es interminable y la otra orilla se ve envuelta en una leve bruma , pero esta ahí del otro lado, donde ya es Argentina. No hay glamour, aunque cada vez mas gente descubre este sitio, a cada año que regreso, descubro mas casas de dos plantas ubicadas a poco metros de la orilla, como si vigilaran que Palmira siga ahí, y que nadie se la lleve envuelta en algún papel de regalo.

Pura tranquilidad

Mi lugar en el mundo

2 Comentarios
  1. Precioso lugar, Javier, y bella descripción que me hizo recordar que el Uruguay no es un río: es un cielo azul que pasa. Saludos y mi voto.

  2. Javier, qué lindas descripciones y hermosas fotos del lugar. Ya me lo estoy agendando para conocer. Soy una amante de la paz, el campo, el río y no faltará oportunidad para ir. Gracias por acercarme a Nueva Palmira, tu lugar en el mundo.
    Mi voto

Deja un comentario