Una vida con Jesús
15 de Mayo, 2012 4
1
     
Imprimir
Agrandar Tipografía

Quiero vivir una vida acercada más a Jesús, conocerle como único Salvador de las almas perdidas. Tenerle en mi corazón cuando el príncipe de las tinieblas me tiente pues así me aferraré a él de modo que seré inmune a sus ataques. Vivir una vida consagrada a Dios es vivir en pura armonía, en paz sublime. Como repuesta a todo mal que vemos a diario: guerra, hambruna debemos acercarnos más a Jesús teniéndole como único Salvador y como el supremo Consolador de la humanidad en desolación. Mi vida ha Cristo he entregado, él me ha bendecido con la gracia de su poder consolador, en la oscuridad puedo caminar sin miedo alguno de tropezar, siempre que él esté delante de mí como guía de lo espiritual, mi vida será guiada a buen camino. La misma emperiencia quiero que le sirva de motivación para que, del mismo modo que yo hize, ustedes puedan a hacer en su vida. El miedo a recordar el pasado, a vivir el presente y desconocer mi futuro, invadía mi alma tan amargamente que mi rostro daba fe de ello. Recordar para el ser humano es, la mayoría de veces, uno de las tantas causas de sufrimiento. Recordar para mí ha sido la llave que abría la puerta a un mundo donde desconozco que mi mismo, donde prefiero dejar de existir. Pero desde que conocí a Dios y a su hijo unigénito cuya vida la dio para nosotros ser salvos, mi pasado me atormenta aun menos y el miedo a hacer especulaciones sobre lo incierto que había de ser mi futuro, siento que cada día más se va desvaneciendo como un humo sofocante a la venida de un aire tierno y sueva. Cierto es que al entregarse a Cristo como tu Salvador, no quiere decir que tu vida solo se traducirá en gozo, hay ciertamente momentos en los cuales te retuerce porque encuentra que todo lo que dejaste atrás era mejor que estar en servicio del señor. Pero todo tiene su recompensa al vivir una vida espiritual. Siempre que una persona decide entregarse a Cristo es notable distinguir un punto bastante importante, este es de cambiar. Un cambio, para bien, es imprescindible para alguien que desea entregar su vida al señor. Pero muchas veces las posesiones mundanales son obstáculos que nos impone seguir el camino de Cristo. Pero mientras roramos para fortaleza del alma, esos deseos de poseer lo que destruye el cuerpo y daña a nuestra propia alma, se va a eliminar. Vivamos entonces una vida más cercana a nuestro señor, reconociendo siempre que él es nuestro único salvador.

4 Comentarios
  1. Un texto muy inspirador. Saludos y mi voto.

  2. La célebre fórmula de Primo Levi es, aquí, ineludible: “Existe Auschwitz; por tanto, no existe Dios”. No sé si existe o no Dios; acaso alguien lo necesite para calmar su angustia cuando mira la maravilla matemática de los astros celestes. “¿Quién hizo eso?” Primo Levi diría: “No sé, no me importa. Quienquiera que fuese, en Auschwitz no hizo nada. En suma, no existe” Fragmento de una charla de J.P.Feinman, podríamos sumarle la ESMA en Argentina, Guantánamo en EEUU, Irak, Africa en su totalidad, también se podría leer sin miedo La Gaya Ciencia de Niezche. Igual cada cual con lo suyo, respeto tu artículo pero no lo comparto en lo más mínimo. Un gran saludo. La diferencia es lo único que nos iguala.

  3. De corazón muchas gracias a los dos por comentar. VIMON me alegra de que te haya parecido inspirador. Nanky, comprendo tu punto de vista y la verdad respeto de todo corazón lo que expresa pero existe el libre albedrío y fuimos creados libre, de modo que si la religión fuese algo forzado entonces estaría en contra de los derechos naturales. Respeto a la humanidad entera y a todo quien exprese su punto de vista.

  4. José Anibal Camacho Ventura, te feliito por expresar tu pensamiento, en ese caso, religioso.
    Pero, amigo, estamos en temas literarios, que tratan de nuestra cotidianidad.
    Los asuntos religiosos son muy personales… cada uno de nosotros tenemos nuestros propios conceptos… Nanky expresa los suyos… yo los míos; la religión, José Anibal, es algo que siempre ha causado polémica, y aquí, en la red, claramene se expresa: Red literaria… no dice: Red religiosa. El fanatismo es malo, muy malo, tanto, que ha sio causa de la destrucción de naciones enteras, de eternas guerras.
    Atentamente
    Volivar (Sahuayo, Michoacán, México)

Deja un comentario