¿Esta es la “Solución Final”?
22 de Febrero, 2013 15
17
     
Imprimir
Agrandar Tipografía

No tengo intenciones de descubrir aquí o de preguntarme sobre el sentido de la vida…no, reflexiono y dejo una puerta abierta…
Desde que el hombre trasciende desde la noche de los tiempos y , maldiciones biblicas aparte , él tuvo que obtener el sustento por su propia mano…se valió de herramientas hoscas pero útiles para la caza…sus dientes tenían seguramente forma aserrada para desgarrar la carne…no voy a poner ahora a empaparme sobre la evolución de la raza humana para vertir una opinión, no…perdería el tiempo y me saldría de centro de lo que quiero desarrollar.
Seguramente y siguiendo un razonamiento lógico, los débiles, los viejos y los desdentados morirían sin remedio…y los enfermos serían abandonados para que no enfermaran al resto…supervivencia…
Trazando un paralelo entre el hombre aquél y éste hombre, la realidad se me presenta más que cruel y terminante…igual a aquellos días.
¿Qué mecanismos de supervivencia se disparan en las tribus, familias, hordas, manadas, estratos de la sociedad actuales qué, provocan que al integrante de dicha célula, en el caso de ser alguien que ha perdido las herramientas para cazar, se lo aparte como un ente, como un virus que necesita ser aislado, neutralizado y casi, por ende, eliminado?
¿Qué se dispara en las personas cuando el sujeto que lo acompañaba hasta ese momento, sea madre, padre, tío, hijo, hermano, primo, amigo…cae en las manos de no tener ni las herramientas, ni la posibilidad, ni las oportunidades de retornar a su lugar y dejar la pieza que hoy debería haber cazado…volviendo con las manos vacias…?
Seguimos trazando paralelos…en la antiguedad se apartaba a los enfermos contagiosos para preservar al resto, a los sanos…hoy grácias a los adelantos de la medicina se han logrado avances superlativos y ya son menos los leprosarios y los internados para depositar alli a los capaces de contagiar y enfermar a los demás, pero…¿ en qué “leprosarios” depositamos ahora a los sin casa, sin trabajo, sin posibilidades de volver a ser cazadores…bienvenidos ayer en su medio y en el círculo de personas que lo observaban con admiración …?
La calle es una especie de exílio Espartano, un empujón y allí nos encontramos…sintiendo a los lobos aullar y las hienas relamerse por ese ser vulnerable, no preparado para la guerra por vivir, sino, para la lucha por tratar de ser feliz él y su entorno…
Si hemos llegado a esta etapa de la evolución, hemos dado también un viso de “elegancia” y “sofisticación” al antiguo exilio.
Hoy el “Gran Hermano” de Orwell con su ojo que todo lo ve, vía computadoras, códigos de barra, scanners nos desnuda y en tiempo medidos en nanosegundos nos califica…si somos aptos para seguir en esta sociedad o estamos irremediablemente solos y condenados a morir en los baldios…
Todo conocemos la llamada “Solución Final” de la época del Nazismo…¿no estaremos hoy, casi ocho décadas más adelante en el tiempo implementando el mismo “Orden” y el mismo sistema que otrora, sólo que esta vez sin hornos, sin balas, sin campo de exterminio, pero con la implacable e impersonal lectura de un láser sobre un código de barras?

Lucho Bruce.

15 Comentarios
  1. Buena critica…para pensar, yo no escribo, leo y voto…

  2. Bien Lucho!!!!!!!! Un articulo que nos deja pensando!!!!!!

  3. Muy interesante, Luchito….para analizar y tomar cartas. Hacernos cargo, modificar…mi voto y besoteeeeeee…!

  4. Tengo que editarloooo lo escribi tan rapido y tan sacado que no puse un solo signo de interrogacionnnnnnnn, gracias potro, siempre ahi, saludos amigo, Lucho.

  5. No será muy fuerte comparar la “solución Final” con lo que se vive hoy lucho…espero contestación, igual mi voto.

  6. Lucho, me parece que te quedaste corto…un voto, saludos

  7. Visión apolcaliptica si las hay…voto

  8. Bien por tí, Lucho !!! Metiste el dedo en la llaga social y has sacado toda la podredumbre que lleva dentro. Triste reflexión de lo que acontece cotidianamente: mientras media sociedad lucha por sobrevivir la otra media giramos la cabeza, no queremos ver, porque el dicho es sabio (ojos que no ven… ) Un abrazo, genio.

  9. Excelente crítica de nuestros tiempos que no sé a dónde nos van a llevar. Creo que, indefensos, algunos buscamos refugio en las letras, la creación, el amor y la amistad.

  10. Disculpa que los he leído muy tarde a todos, sólo he realizado un paréntesis para compartir un ratito con ustedes. Mi voto y un abrazo amigo.

  11. Muy bueno Lucho, para reflexionar

  12. Querida Sandra: Te agradezco mucho el comentario y necesito que me entiendas bien, por lo que me comentaste, tan lindo, veo que sí…seguí tu corazón cuando escribas…y vas a ver cuan lejos vas a llegar…un beso, Lucho.

  13. Lucho: amigo del alma, hasta ahora he tenido tiempo para leer tu excelente narración, por la que te felicito.
    Creo que ya te dije: lo que ocurre es que ando al trote de ciudad en ciudad, por una grave enfermedad de mi esposa. ¡Te imaginas! desde el 7 de enero del año pasado. Uf, como para volverse uno loco.
    Mi voto
    Volivar

  14. Encima te haces tiempo con tus problemas querido amigo…gracias y te mando un fuerte abrazo, Luis

Deja un comentario