A esa gran velocidad
22 de Septiembre, 2012 8
4
     
Imprimir
Agrandar Tipografía

Las rayas de la carretera son devoradas velozmente bajo el auto, el día está por morir.Un sol gigantesco y naranja se está enterrando en el filo del retrovisor, mis manos furiosas sujetan el volante. No hay un destino adelante y el pasado hace mucho que se borró. No importa llegar a ningún lugar, porque nadie me espera. Los sueños se volvieron nubes de tormenta y ahora escurren por mis ojos. Pasan tan rápido cómo las luces de los autos frente a mí. Acelero hasta el fondo, la fricción zumba el vacío que se respira a carcajadas.La maldita soledad en el asiento de atrás. Busca mi mirada ocupando la última parte del sol, que se ha vencido a la noche sin estrellas. Su cara se distorsiona en décadas de risa. Burlona me dice:”No tienes el valor”.Se pasa al asiento de adelante.Vamos, muéstrame, lo que siempre he sabido, sólo tienes que cerrar los ojos y así ya no te arderán esas lágrimas ridículas; ni muerto te desharás de mi, al contrario más juntos estaremos.Los dos vueltos cenizas al menos las partes que recuperen de tu cuerpo. Un cuervo se estrella en el parabrisas, freno en el acto, el carro se derrapa y me salgo del camino. El silencio entra cómo la noche sin estrellas,respiro, miro el asiento de al lado y veo al cuervo clavado en el corazón de esa niña que no deja de reír y me guiñe un ojo……

 

 

Osorio.

8 Comentarios
  1. Muy buen relato, Osorio, de mucha intensidad. Saludos y mi voto.

  2. Muy fuerte esta prosa poética, Osorio. Pero excelentemente llevada. Me gustó muchísimo. Te felicito. Mi voto

  3. Amigo, me ha encantado tu relato. Tiene velocidad y algo de misterio! También le encontré un parecido con un escrito mío (que te invito a leer): “Acenso Final” acá en Falsaria (fue el relato con que me estrené en este medio y uno de mis favoritos).
    Te felicito en todos los sentidos Osorio. Tienes mi voto!
    Un abrazo,
    Rafael

  4. Un tanto extraño, al iniciar me recordó el tema Autopista de Obús, después cierta penalidad ante la soledad del conductor. El cierre me deja pensando en cada quien forja su destino, solo se debe ser firme.

    El cuervo es para mi una metáfora de la muerte ¿Qué significado le das tú?

    Saludos

  5. Rafael gracias por tu comentario, visitare su texto que tenga un gran día…..saludos.
    Martha gracias por comentar, sabes no pluralice nunca y menos he dicho que escribo con el corazón, pero si de alguna manera te he molestado mi comentario te pido una disculpa, no es mi intención hacer sentir incomodo a nadie…..buen día….y gracias.
    Ladyfeliz, Vimon gracias por su visita y comentario……saludos…feliz domingo…..

  6. Gracias Elthan por tu comentario. El significado del cuervo en este texto es el de la transformación, el viaje cuántico a lo inconmensurable y regresar a la realidad de un jalón……gracias y saludos.

  7. La soledad es esa eterna compañera que observa callada, cuando el ruido del mundo traspasa el alma, de quien no escucha las señales de vida que el universo le canta. Felicitaciones,tienes mi voto y mi amistad incondicional.

  8. La soledad es una niña que habla con silencio, ensordece los ojos y a veces amarra los sueños entre sus globos de helio y los suelta muy lejos, en otro cielo que se presenta de tajo y al final decides ir por esos globos…….gracias Musa Peregrina…Mi mejor amiga…..TQM….

Deja un comentario