Hace mucho tiempo jugaba a crear historias, historias para poder enfrentarme al mundo, o para hundirme más en mi caparazón. Hoy simplemente he sentido de nuevo la necesidad de volver a teclear un poco simplemente para acompañar las notas que se amarran a mis oídos.
Es una dedicatoria bastante sublime para una tarde tan pobre y gris como esta, una tarde que plantea reflexiones más allá de la política.
Nunca antes me había planteado pasar la frontera de la crítica lectura de mi queridísima amiga, esa que siempre encuentra un error nuevo en cada palabra, errores que me enseñaron lo difícil que es dibujar las palabras y lo sencillo que es expulsarlas. Ojala pudiese rememorar en este instante la noche en que después del porro, me pasaste la libreta. Aquel día me sentí un premio Nobel.
El teatro vino mucho más tarde que las palabras. Esas que nos acompañaban en aquellas jornadas de instituto, donde el tedioso paso del tiempo se envolvía con el frescor de nuestras historias.
Haber perdido aquella ansia por crear, por llenar hojas y hojas de tramas imposibles me embarga de una tristeza indescriptible. Sea como sea, antes de ser actriz quise ser escritora. Y ahora que soy plenamente consciente de mis profundas limitaciones para ambas cosas, he decidido disfrutarlas desde la más absoluta diversión.
Sí, en esta tarde nublada y con mi rostro pegajoso, he decidido volver a escribir.



Enhorabuena por tomar la decisión de escribir.
Me parece haber entendido que escribes en primer lugar para divertirte , eso es algo muy loable. Creo que a mi también me mueve esa motivación.
Sigue así.
Te voto.
¿Cual es nuestro propio limite? No lo sabemos, solo conocemos los limites físicos. Todo no es tangible, y entonces el desconocimiento es absoluto ¿Cual es tu limite para amar? Ilimitado ¿Verdad? Entonces ¿Cual es tu limite para crear? Si cuando uno crea todo es posible…..me parece que solo te falta darte cuenta y descubrir que en la ficción, somos nuestro propio limite.
Voto y hasta el próximo comentario…..
Actriz? Acabo de verte actuar y eres buenisima -”PEDAZO DE ACTRIZ”-.
Escritora? Conseguiste engancharme completamente y llevarme más allá de esas grises nubes que hoy nos cubren… y … No pares de escribir Susi.
Un abrazo y mi voto por supuesto
Me gusta mucho esto que escribiste. ¡Qué difícil que es para mi disfrutar cuando escribo! soy muy perfeccionista y exigente… soy muy estúpida. Así que voy a intentar pensar en esto de DISFRUTAR. Gracias. Te felicito. Mi voto!
Demasiadas palabras bonitas para asimilar. Un millón de gracias de nuevo a todos. Pero todavía queda mucho por trabajar y pulir. Además me lo decís gente que escribe increíblemente. Mil gracias en serio ^^
Me encantan tus palabras… siento decir que tu humildad no empaña el gran talento que tienes tanto como escritora como de actriz. mi voto!
ZusiOns, ser escritora es dejar llevarse por los sentimientos, es crear escenas en escenarios imaginables, es reproducir las palabras habladas por otros…. querida, ¿a caso eso no es ser un poco actriz? Dejate llevar por el papel y dejanos disfrutar de tus obras de teatro, ¡¡no te pongas límites!! Abrazos!!
¿Los corazones son el voto? Soy nuevo por estos lares.
Tienes tanto que expresar que necesitas algo más que palabras… Aunque sólo contaras con un poco de cada cosa (escritora y actriz), ya es una combinación perfecta! De todas formas, por lo que leo dudo que tengas poco de escritora… Falta por comprobar lo otro
Besos desde Madrid…
¡Mil gracias a todos! Sí, los corazones son los votos. ^^
Has hecho el mismo derrotero que yo, compañera. Y aunque amemos mucho, parece que siempre se vuelve al primer amor, no? Me alegra que vuelvas a escribir pero nunc, nunca dejes de actuar. Mi voto
Muchas gracias Lidy
Cuantos más artículos tuyos leo, más me atrae tu forma de escribir, porque aunque no te conozco, me da la impresión de que tienes mucho que contar, mucho que mostrar, y ¿qué mejor forma que la escritura?
,
Me encanta todo lo que dices en este texto. Sobre todo el principio.
Un abrazo
Luna
Caramba, Susana, cuántas felicitaciones has recibido por esto tan hermoso que has publicado.
(Por allí, en algún comentario, te he comentado que algunas publicaciones salidas de tan excelsa pluma, como es la tuya, no las pude ver en su tiempo; pero ahora lo hago y me llevo tremenda alegría; me doy cuenta de que lo que expresan los compañeros sobre tus letras, está apegado a la verdad, porque eres una formidable escritora.
Esto yo ya lo había descubierto al ver tu bello rostro nostálgico (así de chingón soy, con perdón), por lo que va otra felicitación, dado que bien la merecen esos ojos soñadores de los que eres dueña.
Mi voto
Volivar