Una simple copia en pequeño de un cuadro de Goya en un mundo recubierto de plástico, vive una mujer desnuda acostada en un diván de cabellera riza recogido en un formal moño. Su mirada atraviesa la barrera transparente y artificial de manera lasciva contándonos a su vez anécdotas de amores experimentados, de noches despierta con o sin compañía… la historia dentro de una historia. Dentro de ese ambiente lujoso y oscuro de tono verdoso, posa para el espectador con sensualidad, desparpajo, en actitud confidente.
Tiene una hermana gemela, vestida, también víctima de esa realidad plastificada. Un poco más grande que nuestra protagonista, desapareció por el hogar de su “madre adoptiva”, siendo vista por última vez en la habitación de ésta, o quizás en un ataque de ignorancia de una adolescente de 15 años que la tiró a la papelera, pensando que no volvería a disfrutar de la lectura y mucho menos del uso de un trozo de cartulina envuelta en una funda, sin embargo, las buenas costumbres siempre vuelven, ¿no? Después de años de abandono, vagando por cajones, o vete tú a saber, es encontrada una de ellas, la que por poco cae en el olvido, abandonada, llena de olor a humedad y soledad.
A partir del día en que una joven de dieciocho años le vuelve su pasión literaria perdida en la edad del pavo, recobran amistad… esta mujer de tinta, impide que su dueña no pierda la razón en los diversos mundos literarios en los que viaja acompañándola, marcándole el camino a seguir. Gracias.



Buena descripción de La Maja, y de un marca páginas.
FuckOffBitch: es una pequeña narración en cuanto al número de renglones, pero grande en contenido, en buen gusto literario.excelente redacción.
Felicidades
Volivar. Mi voto