A pesar del miedo
19 de Enero, 2012 7
0
     
Imprimir
Agrandar Tipografía

Se equivocó al pulsar las teclas y en la pantalla apareció la palabra “miedo” en lugar de “medio”. Quizás fue el subconsciente que le empujó a escribirlo para desahogarse en el e-mail que pensaba enviar. Lo que quería decir era que el único medio para salir adelante sería darse un tiempo, pero en su lugar ponía el “único miedo”. En realidad sentía terror por la opción elegida a pesar de que sabía con certeza que era la más acertada. Continuó narrando las razones de su partida y cómo había comprado el billete de avión en el último segundo, sin pensarlo dos veces, solamente hizo caso a su instinto y se marchó. La conversación había sido demasiado fuerte, ofreciéndole una dosis de realidad altamente perjudicial. Lo que ahora necesitaba era recuperar las razones para seguir soñando y ante la duda, decidió perderse en busca de otra verdad que fuera solamente suya. Terminó de redactar sus pensamientos y en el asunto escribió la palabra “destino”. Cuando tuvo que poner a quién iba dirigido se detuvo, y en lugar de al destinatario al que quería informar, lo envió a su propia dirección. Se dio cuenta en una especie de revelación personal que lo único que importaba era sentirse bien consigo misma, segura de lo que hacía y con ganas de seguir hacia delante. Ya no le debía ninguna explicación, él había elegido por los dos. Releyó su propia carta en el ordenador, se agarró fuerte la tripa y con valentía empezó a reír. Si nunca dudé, ¿por qué he de hacerlo ahora que la vida me regala una verdadera razón?, se dijo. Sus miedos no se habían ido del todo y a pesar de saber que debería hacerlo sola, estaba segura de que conseguiría ser la mejor madre del mundo.

7 Comentarios
  1. Exquisito, me encantó leerte, como siempre, y al leer el final se me han puesto los pelos de punta, no me esperaba algo así. Me encantó, mis felicitaciones. Nos leemos^^

  2. Precioso ;)

  3. Una belleza, muy bien contado, felicitaciones, me has tenido pendiente hasta el final. Gracias por compartir.

  4. Dicen por ahí, que es en el miedo la única ocasión en que podemos ser valientes. Me encantó el relato :D

  5. …Grandes decisiones que cambian nuestra vida o la posibilitan: ¡Siempre hay que desafiar al miedo de por medio! Saludo:
    LeeTamargo.-

  6. Muchísimas gracias por vuestros comentarios!!! Y por cierto, me ha encantado eso de “desafiar al miedo de por medio”, porque sólo nos estorba…
    Saludos a todos!!!

  7. Es verdad. La mejor manera de vencer al propio miedo es enfrentandose a uno mismo para que desaparezca. Me recuerda por otro lado a una frase: “El hombre no debe temer al hombre”. Felicidades

Deja un comentario