Acrópolis
21 de Noviembre, 2012 9
6
     
Imprimir
Agrandar Tipografía

Como aquel que entra en un cine busco el ángulo mágico, hallo una mirada que me descubre una realidad única, universo paralelo invisible a pupilas ajenas, huyendo así de lo banal de lo evidente.

Desde aquí solo el misterio del lugar difumina, como trazos pastel, las agudas siluetas que encuentro en el horizonte. A acercar la ansiada mirada el verde se hace omnipresente e inunda la proximidad hasta atraparme, cuando por fin logro zafarme reparo en el espectáculo petrificado por tiempos dispuesto ante mi, aéreo laberinto de murallas concéntricas a distintos niveles, formando escaleras, guían al unisono nuestro foco hacia el punto álgido, al clímax espiritual. Moles, que desde el interior mitigan la acrofobia de visitantes extraños.

Las terrazas se suceden, hileras de fichas de dominó viniéndose abajo, la repetición impregna de lasitud al tiempo y uno, antes expectante, anhelante, acaba inmerso en el fluir de un acorde musical.

Percibo energías de pobladores indígenas, que con ingente esfuerzo, moldearon el inaccesible enclave transformándolo en morada, hombrecillos impasibles al vértigo, hacedores de pendiente canales y pasarelas ingrávidas, materializadas por la gracia de los dioses venerados en ceremonias y rituales.

El suceder de las horas y la altura se alían procurándome las primeras nauseas, presto me llevo a la boca el amargo antídoto, a pesar de que pueda ser demasiado tarde.

9 Comentarios
  1. Me ha encantado el texto. ¿No hablarás por casualidad de Machu Picchu, Perú?

    Enhorabuena y mi voto. ;)

  2. Gracias estimado amigo, pues has acertado, veo que eres muy observador.

  3. Excelente Relato. Mi voto. No me había dado cuenta de que era Machu Picchu. Un abrazo.

  4. Yo me pateé esas cumbres. Una experiencia maravillosa y es cierto, arriba te falta el aire. Los guías mascaban hojas de coca para soportar más tiempo. Un saludo y mi voto.

  5. Gracias a todos amigos, espero que a pesar de que no he estado allí, haya acertado en mi relato. A veces no es necesaria la experiencia con la inspiracion basta.
    Un saludo para Alex y Roberto, voy a ver si os encuentro por ahí.

  6. Magnifica descripción del lugar te hace imaginar perfectamente cómo te sentirías allí y también provoca una sensación casi espiritual al superar alturas y sensaciones más allá del mundo “real” que te dejan literalmente sin respiración.
    un inicio muy prometedor…ahi va mi voto.saludos

  7. Muchas gracias alizya, me encanta hacer sentir a los demás sensaciones e impresiones que son difíciles de encontrar en el día a día.

  8. Me ha encantado!!!Increíble descripción…me dejas absorta con tu relato ;)
    Un beso y mi voto

Deja un comentario