El nuevo mundo duerme bajo un cielo colmado de estrellas. Ignora su destino, que aun no moja sus delgadas curvas de arena. Las antorchas bailan serenas, los quetzales duermen en los hóyameles, el jaguar vigila el firmamento, el águila vuela en silencio. La tierra aun es penetrada para ser campo fértil, las estrellas envían un mensajero. Un cometa anuncia que pronto llegara un cambio. Los reyes piden consejo y hablan con los dioses, pero los dioses esta vez callan. Ni las danzas, ni los cantos, detendrán la hora del descubrimiento. De la tierra buena, de la gente roja, de palacios que besan los cielos, de los cuerpos vestidos con plumas hermosas y piedras preciosas, de las flores y cultivos, de mercados, ceremonias y sacrificios. Tonantzin los arrulla en su manto tejido con hilos de luna, mientras llora en lo alto. Y sus lágrimas germinan rosas silenciosas que nadie puede ver. Solo unas horas quedan, para que el silencio se rompa, empujando las olas que se estrellan con un grito: Tierra a la vista…y el miedo del silencio atravesando la jungla…..
Osorio…….
América es nuestra
16 Comentarios



Estupenda Prosa poética cargada de sentimientos encontrados
no nos conformamos los Americanos y eso que amamos profundamente a España
un abrazo y mi voto.
Excelente texto, Osorio, pero te diré algo parecido a lo que le dije a la Musa Peregrina: Hay que dar gracias a Dios y a la Virgen de Guadalupe (o a Tláloc y a Tonantzin, como tu quieras), de que fueron los hispanos, y no los ingleses, los que conquistaron Tenochtitlan, porque los británicos acabaron con todo lo que encontraron y no dejaron títere con cabeza. Los pocos indios que quedaron en USA fueron encarcelados en reservaciones por siglos. Un abrazo y mi voto.
Excelentes letras mi estimado amigo Osorio.. Buenisima prosa abrazos y mi voto
Salamandra gracias por tu valiosa visita, si,es un remolino de emociones ya que no podemos negar nuestras raíces amalgamadas que nos heredaron lo que somos hoy en día…..gracias….saludos…que tengas un gran día…..
Vimon coincido completamente contigo, de los males el menor, a pesar de la devastación quedamos en pie. Los pocos indios de Norte Ámerica ya ni siquiera son indios, perdieron su identidad, bajo el yugo de la “libertad”. Y aun enterrada entre palacio y catedral, se mantiene la gran Tenochtitlan, el ombligo del mundo…..
Gracias por acompañarme…te deseo un gran fin de semana….saludos….
Amigo Robert un gusto para mi siempre tu compañía, gracias amigo…que tengas un sábado chidisimo…..saludos….
Osorio, es bueno recordar la historia para no repetir errores. Enhorabuena por tu excelente relato. Un saludo desde España.
Antoniosib gracias por su visita y comentario…saludos desde México……
Hola Osorio.
Magnifico relato. Muy bien narrado, rozando la poesía.
Me gustó mucho.
Saludos y voto.
Un bellísimo y merecido homenaje a esta fecha que ahora se ha dado en llamar Día de la Diversidad Cultural. Qué buen eufemismo para ocultar la realidad, no es cierto?. Te felicito, Osorio. Impecable como siempre. Mi voto
Richard gracias por su comentario, un gusto recibirlo….gracias….saludos….
Ladyfeliz gracias, no importa como lo llamen hoy, la historia no cambia…..gracias….saludos….
Lindo texto.
Me agrada la forma en que escribís.
Excelentemente oportuno. Gracias. Saludos.
Ericka gracias por tu visita…..saludos…
Hugojota gracias a ti por comentar…saludos….
Precioso relato repleto de sentimientos. Lamento el daño que los españaoles causamos a los indios; esperemos que los seres humanos evolucionemos y cambiemos las guerras por la comunicación. Mi voto y un abrazo.
Gracias Cenicienta Literaria. No lo lamentes, así es como tenia que pasar, no podía ser de otra manera. La conquista fue la base para que el renacimiento llegase y con él obras que perduraran hasta el final de los tiempos. La misma identidad de la américa latina es un consecuencia y buena por demás. No todo fue tan malo y lo que lo si fue algo bueno también surgió de entre los escombros….gracias….saludos…