Amor eterno
18 de Septiembre, 2012 31
20
     
Imprimir
Agrandar Tipografía
Amor eterno

Hacía una semana que no podía conciliar el sueño, ni siquiera era capaz de mirarse al espejo sin sentir una angustia existencial brotándole en la piel.
Siete días habían transcurrido desde el instante en que sus ojos la descubrieron y a partir de allí su mundo cambió repentina y profundamente.
Dejó de sentir hambre y sed, es más, las inequidades humanas que eran su preocupación permanente quedaron relegadas a segundo plano, solo podía rememorar ese mágico segundo, ese destello fugaz pero que a la vez había cambiado el ritmo de su historia, transformándola en perenne.
Comenzó entonces a seguir a esa muchacha a sol y a sombra en una combinación de éxtasis y temor.
Su ser desaparecía entre la gente cada vez que ella miraba hacia su lado y eso que jamás fue tímido a la hora de declarar su amor a una mujer, pero en esta ocasión nada era igual al pasado, el sabía que ella era su otra mitad no le quedaba ninguna duda al respecto.
Esa mañana se decidió por fin, la siguió hasta la mesa del bar, aguardó que le sirvieran el café y se sentó junto a ella, intentó hablarle aunque las palabras jamás salieron de su boca, ella se levantó tomó su abrigo y se fue sin siquiera mostrar un halo de piedad ante ese desesperado acto de amor.
El se paró ante al espejo del bar para gritar y llorar, pero el reflejo jamás volvió, desde hacía siete días lo había perdido en ocasión de distraerse a la hora de cruzar la calle.

31 Comentarios
  1. Buenísimo!!! Nanky es una historia impecable con un final excelente para un cuento. Te felicito. Mi voto.

    (aguardó: va con acento)

  2. Nanky, día a día, es decir, cuento a cuento te superas; lo que has publicado ahora, es muy interesante, con ese terrible final, amigo… nunca pensé en tal indiferencia de la joven.
    Te felicito
    Mi voto
    Volivar

    • Estimado amigo, te reitero que es un gran placer contar con tu lectura. Un gran abrazo desde Buenos Aires

  3. Muy bueno, Lidy, casi surrealista. Solamente le agregaría una coma, es la sexta linea de abajo a arriba, entre las palabras bar y aguardó, acentuando esta ultima. Felicitaciones y mi voto.

  4. Perdón, Nanky, me confundí con la anterior comentarista, Lidy. Una disculpa.

  5. Hola Nanky.
    Relato pleno de intensidad con un sentimiento arrollador, furioso.
    El final es uno de los posibles. Solo que en esas situaciones negamos la posiblidad negativa. Y duele mas.
    Muy bueno.
    Abrazo y voto.

  6. Muy buen relato. El final inesperado reivindica al protagonista. Voto y saludo desde este lado del Plata.

  7. Enhorabuena y voto por esta trama tan buena.

  8. Interesante historia, sorprendente y apasionada. Mi voyo y confianza.

  9. Nanky, amigo Diego, voy a ser sincero y no te me ofendas por favor porque lo hago con buena intención: este relato no me ha convencido, lo he leído y releído y llego a la conclusión de que tenías en la mente un gran poema y lo has escrito como un relato….

    Pero que mérito tiene haberlo escrito, todos los que escribimos sabemos que esfuerzo hay que hacer para escribir algo! enhorabuena Diego!

  10. José María infinitamente lejos de ofenderme, me agrada de sobremanera tu sincero comentario, te cuentoque en mente no tenía “nada”, la idea salió y bueno el resultado fue este micro. Aprecio mucho tu tiempo para leer y comentar, eso es único e invalorable, después el convencimiento o no sobre lo escrito es nimio. Me hace muy feliz este comentario, sinceramente lo prefiero antes que la hipocresía, te envío un gran abrazo desde Buenos Aires.

    • Uf que alivio Diego, me gusta tu actitud ante la crítica, hay gente que se las toma pero que muy mal !, y creo que si escribimos es para que nos lean y por eso hay que estar abierto (como tú) a las críticas de los lectores.
      Es curioso, tengo un buen amigo argentino que es socio del club de escritura que tenemos en mi ciudad, y escribe con ese aire que tu lo haces, coincidencia? o será que los de allá tenéis esa “manera de contar” ? no sé si me explico…

      De todas formas te digo que me gusta mucho tu estilo y tu nivel literario, y que este comentario también es sincero. Un abrazo desde España.

      • José María nuevamente gracias por tu tiempo, en realidad no tengo un estilo definido y aquellas cosas que escribo y a mi me gustan, son las que menos “prenden”. En cuanto a la manera de contar me imagino debe ser coincidencia, mi profesión está relacionada con los números y aún no he podido realizar ningún curso o taller literario. Aunque no nos conozcamos personalmente, te tengo en una alta estima. Un gran abrazo.

  11. Me gustó tú corto, y sobre manera el inesperado final. Pero opino que trabajándolo un poco más podrías haber construido un relato mucho más contundente. Te he leído en anteriores escritos y pienso que tienes recursos sobrados para elaborar narraciones con más fuerza, en las que el lector disfrute con más intensidad de tu trabajo. Un abrazo Nancy.

    • Gracias por el comentario y consejo, es cierto vomito lo que sale y ni siquiera me doy tiempo a corregir alguna falta de ortografía, será ansiedad que le dicen? Un gran saludo desde Buenos Aires

  12. Perdón, se me fue una tecla y te cambié el nombre: Nanky

  13. A mi me ha gustado mucho. En cierta forma, me parece una historia circular de una semana ,que se inicia con un pánico irracional a mirarse en el espejo, nos cuenta los esfuerzos y angustia del personaje y su incapacidad sobrevenida, para finalmente desvelarnos la causa de ese extraño pánico que ,es algo todavía mas irracional. Su reflejo le abandonó cuando se encontró con ella, algo que él parecía intuir.
    Creo que es un micro muy denso, con una estructura compleja, que casi se podría iniciar por cualquiera de sus párrafos consiguiendo en cada una de esas lecturas un protagonismo diferente de cada uno de los elementos que aparecen.
    Me quedo con la sensación de que al final has decidido guardarte algo que pareces insinuar, pero que por la razón que sea, has preferido camuflar.
    Felicidades y voto. Tus historias nunca defraudan. Un abrazo.

    • Estimado Pedro, tu lectura es más que acertada, descubriste mis trucos íntimos. Un gran abrazo y saludo, darte las gracias queda pequeño.

    • Gracias por tomarte el tiempo para leer y comentar, eres muy amable. Un gran saludo desde Buenos Aires.

  14. Pinche Nanky, cada día te superas, según veo las opiniones de los compañeros, y lo que yo mismo he comprobado. (lo de pinche aquí, en mi país, es algo así como “hola”, “buenos días”; lo aclaro porque no sé si en Argentina sea un término común o algo ofensivo).
    Volivar

  15. Enhorabuena Nanky.
    Un relato bien escrito, con inesperado y sorprendente final.
    Un abrazo y mi voto.

    • Muchas gracias por la lectura y el comentario, es muy halagador y reconfortante que a una escritora de tus quilates le haya gustado. Un gran saludo desde Buenos Aires.

  16. Nanky, primera vez que te leo y me he llevado una grata sorpresa, buenisimo el final…. totalmente inesperado. Saludos tambien desde Buenos Aires, te sigo y mi voto!

Deja un comentario