Autopsia
16 de Junio, 2012 8
7
     
Imprimir
Agrandar Tipografía

Los instrumentos están alineados junto a su mano derecha. De mayor a menor. Le gusta el orden. Piensa que tener lo que se necesita en el lugar adecuado y en el momento justo es fundamental. Ya lo ha probado. Nadie más pudo encargarse bien de esta etapa. Necesita que todo esté bajo su control. Con un golpe de vista, su mano alcanza con facilidad lo que requiere para hacer los cortes, abrir, sostener, limpiar, coser, etc.

A las 6 de la mañana, comienza su labor y por cábala no se cambia la ropa blanca hasta terminar, al anochecer. Nunca hubo reclamos porque él domina bien su actividad. “Lo bueno de este trabajo” –se dice en palabras copiadas de su terapeuta- “es que sublimo mis impulsos agresivos sin hacer daño. Nadie grita ni protesta y siempre salen todos beneficiados.” Tantos años de análisis dan por fin sus frutos.

Con total concentración, realiza los cortes indispensables y separa en cubetas los diferentes órganos después de pesarlos. Examina huesos, pelo, musculatura, nervios y da por terminadas las incisiones. Tira lo que no sirve. Finaliza su tarea como el profesional que es. Limpia –minucioso- la mesa de trabajo, lava el instrumental y sus manos. Se seca.

Satisfecho y orgulloso, como todos los días, da vuelta el cartel que dice: ‘Cerrado’ y abre la carnicería.

 

 

8 Comentarios
  1. La leyenda urbana de las carnicerías que venden carne humana… Aunque mito, mito… No sería el primer caso real. Es escalofriante… Gran micro. Mi voto.

  2. Lidyfeliz: amigo esto es trampa, pura trampa… mira que hacerme creer que un doctor hacía la autopsia que marca la ley a un muerto violentamente. Y luego sales con que se trata de una carnicería.
    Esto, amigo, es cosa de grandes escritores, de buenos escritores… hacen lo que quieren con uno…
    dicen un montón de cosas para terminar con un final inesperado.
    Felicidades (mi voto)
    Volivar (Jorge Martínez. Sahuayo, Michoacán, México)

  3. El lector se orienta,solito,influenciado por el título.De ahí lo sorpresivo del desenlace.
    Me gustó.Mi voto

  4. Lidyfeliz: qué grave error a escribir: amigo: vaya que estoy “torpe”… primero debí observar perfectamente tu perfil.
    (Dejé por un momento de seguir con el comentaro para echarle un ojo (a tu perfil) ,y ah, sorpresa, qué personalidad, amiga…
    Hoy mismo leeré lo que has publicado en esta red, digo, para pasarme un domingo muy alegre y feliz, leyendo tus letras, que seguramente serán tan lindas como éste de Autopsia.
    Volivar (Jorge Martínez. Sahuayo, Michoacán, México)

  5. Muy buen micro, felicitaciones y mi voto.

  6. El título tiene una importancia superlativa en cualquier texto literario. En este caso, es el título el que transforma el cuento en una sorpresa, cuando se llega el desenlace. Muy bien escrito. Mi voto.

  7. Gracias Vimon y hugojota. Muy amables para con mi escrito.

Deja un comentario