Velozmente pasan los autos con las personalidades de la ciudad. Inclemente, la lluvia los hace bajar tan rápido como llegaron. Es la coronación de la reina de las fiestas, los mejores manjares y los más costosos trajes se han dispuesto para tal ocasión. El resto de la gente sigue por televisión el evento. Afuera solo lluvia.
Ella espera algún cliente aunque el frío arrecia, no puede ni debe cubrir sus piernas ni sus pechos pues perdería el atractivo. No puede moverse de su esquina y no puede volver a casa pues no ha caído ni una sola moneda.
Sabe que no llegará, todos se encuentran en el teatro con la gente decente, interpretando la comedia de sus vidas. Al pasar en sus autos frente a ella, el Señor Gómez volteó a besar a su esposa y el Alcalde, parecía más preocupado por su reloj, incluso el cura no le guiño el ojo como tradicionalmente lo hace antes de mandar al sacristán por ella, no, esta vez parece que no habrá nada.
El frío le entume los huesos. Su mirada se ha perdido en el horizonte y sus oídos parece que no escuchan más. Recordó que fue a la escuela para tener futuro, en un país donde nada es lo que parece.
Oscureció, los ocupantes de los autos al pasar de regreso, solo vieron en la esquina una ambulancia levantando un cuerpo



Jesús Antonio: esa hipocresía de nosotros los seres humanos. Y esa miseria en la que caen muchas mujeres, generalmente por culpa de nosotros, cómo hace sufrir con sólo mencionarlo.
Mi voto.
Volivar
Asì es compañero Volivar, nuestra hipocresia que nos permite creer que protegemos cuando en principio destruimos.Gracias por leerme, un saludo.
Cruda realidad de tantas mujeres. Me gusta como lo describes, mis felicitaciones Antonio y mi voto
Tal como lo dices, la cruda realidad. Muchas gracias compañero y sigamonos leyendo.
Un final muy dramatico que corona un texto lleno de ternura y compasion por las mariposas de la noche. Excelente. Mi mayor felicitacion y mi voto, paisano, te volaste la barda.
Amigo Vimon, muchas gracias, esos comentarios elientan un poco esta incipiente pasiòn por las letras, un abrazo.
Intenso y triste. Te voto.
Antoniosib, tocayo, gracias por leerme de verdad, muchas gracias.