Carta para el que fue amante
24 de Noviembre, 2011 2
1
     
Imprimir
Agrandar Tipografía

Compañero gris, habitante de lejanos espejismos te saludo con las manos del recuerdo triste, de la vida que no se termina y se hace eterna como los ojos vacíos de las caricias en las noches inciertas – y pienso - tu cuerpo como una mariposa se tambalea buscándome en mis adentros, superficialmente, en esa espesura errónea producto de la naturaleza – sonrío- y me olvidas fácilmente al igual que me tomas y no te culpo ni siquiera a mi que me encuentro mas fácil y descifrable que una puta de cualquier esquina.

Pero no puedo negar lo innegable, pudimos – debimos- compartir tantas horas, dejar que el viento bebiera nuestros secretos guardados en lo mas recóndito del alma, mostrar lo que somos cuando nadie nos da existencia –consecuencia- brutalmente asesinamos la esencia de ser amantes, enredamos todo con nuestros cuerpos, con nuestros hilos babeantes y fuertes, pero pasado el tiempo y con ayuda de tus movimientos exactos abriste el camino entre las espinas y la hierba espesa casi emulando un héroe de guerra escapando, mientras yo me quede hundida en la tierra que me anhelaba, entre el deseo mortal e imaginario, entre el todo y la nada. Pero aun te espero contradictoriamente, en el cobijo de esta noche… tus silencios y se que tengo que terminar pues en medio de esta confusa realidad logro descifrar la respuesta a tanto dolor –no estas- es sencillo y claro, tus pequeñas muertes y resurrecciones no son para esta mujer triste y solitaria, quizá son para otra, como antes los ríos de tu cuerpo eran para mi.

Adiós, desde las profundas islas del cuerpo, como te soñé divertido entre afanes calurosos, te obtuve, de todas formas algo tienes de mí, una espina que crecerá, adiós.

2 Comentarios
  1. “pudimos – debimos- compartir tantas horas, dejar que el viento bebiera nuestros secretos guardados en lo más recóndito del alma, mostrar lo que somos cuando nadie nos da existencia”
    Creo que la esencia y clave del relato está en esta frase. De hecho es una genialidad. ;O)

Deja un comentario