Cobarde vencedor
16 de Mayo, 2012 4
5
     
Imprimir
Agrandar Tipografía

Hay gente que se siente fuerte derrumbando el castillo que otros con sudor levantaron, ver cómo estos sufren les hace sentir fuertes y valientes guerreros, sienten por el camino de sus venas, el poder. Se declaran emperadores…. Grandes emperadores, reyes de su propio reino, creado y aclamado por ellos, sin apoyo ni votos pero para qué lo necesitáis si os declarasteis dictadores, dueños de la libertad, matadores de sueños y esperanzas.

A vosotros que más os da, sí el pobre sufre, si el enfermo sin recurso muere, si un imperio se rebela, qué más os da, sí con solo alzar vuestra mano sin esfuerzo destruís a aquel que se niega a obedecer.

-¿Qué diréis cuándo pidan motivos por vuestra crueldad?

+Ellos desobedecen, nosotros solo actuamos con castigos para que sepan donde está su lugar- diréis con voz calculada, sin sentimiento que creéis que rebosa de poder y que influye temor, sin saber que sólo odio provoca ante aquel que consideras perdedor.

Y tras mutilar la voz, esa que es capaz de hablar sin temor, ya os consideráis vencedores, que decepción…. ¿No creéis que es vergonzoso? Sé que lo negareis pero dejadme deciros algo que sé que no sabréis:

“Aquel que se proclama

Vencedor con el engaño,

Es un perdedor disfrazado

Que avergüenza

A un Imperio levantado

Con el sudor de un esclavo”

4 Comentarios
  1. Te voto por las duras verdades que dices.

  2. Muy bueno. Felicitaciones y mi voto.

  3. Buen escrito, muy visceral, por ello felicitaciones. Lamentablemente el ser humano se alimenta en una dinámica de opresor y oprimido, en cuanto a la moral de esto Nietzche en Más alla del bien y del mal, nos ensombrece aún más el panorama. Habrá que aprender a vivir con nuestra escencia, si es que tenemos una. Un gran saludo desde Buenos Aires.

  4. Mirinconescondido: felicidades por esto que acabas de publicar. Términos duros, pero ciertos. Mi voto.
    Volivar

Deja un comentario