El barrio donde vivo es un barrio Chic. Estoy sentada en una banca de un parque público disfrutando del sol, los árboles, los pájaros cantando, los niños jugando; y de la risa sonora de unas jóvenes detrás de mÃ. De un momento a otro veo tres policÃas que se acercan y pasan de largo. Las chicas al verlos, callan sus risas. Escucho un murmullo seguido al instante de una réplica. No puedo evitar girar mi cabeza, y con migo, la mayorÃa de la gente del parque. Al mirar las jóvenes me doy cuenta que no son del barrio, llevan ropa de marca que no conozco…
Dos policÃas se inclinan y buscan algo en sus bolsos. ‒¿Qué será?‒, me pregunto mientras sigo paso a paso el evento. Tras unos minutos de discusión acalorada entre ellos, vemos como se llevan las chicas del brazo. ¡Ellas solo reÃan feliz!.., ¿o tal vez?… Mi Rolex marca las tres y treinta. Todos volvemos a disfrutar del sol, los árboles, los pájaros cantando, y los niños jugando.



MarÃa Edith: eso ocurre, porque se vuelve más cotidiano, ya no es sorpresa que la policÃa detenga a alguien, bueno, con decirte que aquÃ, en México, no nos sorprende ya ni las bolsas negras de plástico con restos humanos encontrados en las plazas públicas de las ciudades.
Mi voto
Volivar
Gracias volivar por tu comentario y voto, pero si analizas mas mi texto, te darás cuenta que mi mensaje es otro…
Abrazos literarios!
Hola Maria.
Perturbador relato.
La solidaridad que desaparece de la sociedad.
La desconfianza, el autismo, la frialdad, la inercia que se instala.
Me gusto mucho.
Un beso y un voto.
MarÃa Edith: ¿o tal vez te robaron tu reloj? ¿o les robaron a alguna otra persona que estaba en el parque distraÃda, observando el juego de los niños? Seguramente a esto te refieres ¿no?
Volivar
Gracias Maria por tu texto, me ha gustado mucho. Mi voto.
Un abrazo
Gracias Richard, gracias Coinup por leerme. Autismo, frialdad, inercia, desconfianza; y más, mucho más hay en este texto…
Abrazos literarios!
MarÃa Edith, enhorabuena y voto a tu relato. No sé si mi interpretación es correcta: he creÃdo ver una exposición del conformismo por parte de algunas personas pudientes hacia la adversidad de quienes pertenecen a una clase social menos pudiente.
!Bravo casi aciertas antoniosib! No lo mires desde la óptica conformismo, mÃralo desde otro punto de vista, y te darás cuenta exactamente lo que pasa. Mira tambien el contorno de la acción…
Gracias por leerme!
Voy a ser más radical entonces: las personas pudientes del barrio Chic se alegran de que la policÃa detenga a unas desconocidas que pertenecen a una clase social inferior y que podrÃan ser culpables de llevar algo prohibido en el bolso.
!Bravo antoniosib, veo que logré mi objetivo! Es exactamente lo que pasa con la narradora del micro. En cuanto al bolso, dejo la duda…
Volivar, recuerda que el narrador es un ente de ficción, “un ser de papel” que forma parte del universo creado por el autor.
Gracias por leerme!