Dedicado con todo mi cariño y admiración a mis amigos/as: Volivar, Richard, El Moli, Vimon, 1oooLuna, Lucía Uo, Alex 78, Mafalda, Butterfly, Halize, Irma, Salamandra, Amerika, Martha Molina, Hugojota, Nanky, Charis Cavera, Mariav, Luis González, Marie Alnav, Sofista, Jorge Moreno, Oscardacunha, Antoniosib, Pernando Gaztelu, Elpotro, TH. Merino, J. Stark… y todos los compañeros/as, que tan amablemente me siguen y comentan en éste, nuestro rincón literario. Gracias por vuestro cariño, respeto y calidad humana. Para todos/as, sin discriminación ninguna; poner todos los nombres se haría interminable. Gracias por ser Don Generosos y Doñas Generosas. Doy gracias a Dios por haberos conocido y le pido salud, felicidad, amor y bendiciones para todos vosostros/as y para los que amáis.
DON TACAÑÓN Y DON GENEROSO
Érase una vez dos hermanos muy diferentes entre sí. Don Tacañón, muy precavido, ahorraba compulsivamente, por si “el mañana” le sorprendía con desagrado. Sin embargo, don Generoso , era justo lo contrario; desprendido, compartía lo que poseía con sus semejantes más necesitados.
Don Tacañón, desconfiado por naturaleza, recriminaba constantemente a su hermano por repartir parte de sus ganancias con los más pobres.
Don Generoso le respondía, diciendo:
- Doy gracias a Dios porque nunca me ha abandonado; incluso en los momentos más duros, siempre me ha ayudado. Si tengo lo necesario, ¿no crees que es mi deber compartir una pequeña parte con los que nada poseen?
Don Tacañón alegaba:
-¿Cómo sabes tú a dónde va a parar el dinero que repartes? Además, si le das a todo el mundo, al final serás tú quien se quede sin nada. Veremos a ver, entonces, quien te socorre a ti.
Pasaban los años y don Tacañón y don Generoso seguían sin ponerse de acuerdo.
Un atardecer hubo un gran incendio; ambos hermanos lo perdieron todo. Don Tacañón lloraba, desconsolado, al ver que se habían quedado en la más absoluta de las miserias.
Miró, derrotado, a su hermano y le dijo:
-¡Qué mala suerte! Nos hemos quedado sin nada. ¿Qué haremos de ahora en adelante?
Don Generoso le respondió:
- Al enterarse de mi desgracia, todas las personas a las que un día ayudé vinieron a consolarme, obsequiándome con una moneda cada uno. Fíjate el capital que he atesorado. Ahora soy mucho más rico que antes.
Don Tacañón se quedó estupefacto; no acertaba a articular ni una sola palabra.
Don Generoso puso su mano sobre el derrotado hombro de su hermano, y continuó diciendo:
-No te preocupes hermano, yo compartiré mi fortuna contigo.
FIN

El Moli
Querida amiga, desde que estoy en la red, muchos me dieron una moneda, en forma de amistad, elogio, cariño y fuerzas para seguir escribiendo.
Quiero compartir ese tesoro contigo y con muchos más.
Un gran abrazo amiga y gracias por estar.
Luis
María del Mar
Querido amigo, Moli; muchísimas gracias a ti por tu generosidad para conmigo y mis cuentos. Un beso muy fuerte y mucha felicidad.
Esther A . P. Ruinervo (Sofista)
Tus mensajes, como siempre, profundos e invitando a la reflexión. Gracias también a ti por estar ahí, y compartir con nosotros.
Un beso
María del Mar
Querida amiga, Sofista; muchísimas gracias por tu amabilidad, entusiasmo e inmenso cariño, que percibo en cada uno de tus comentarios. Un beso muy fuerte y toda la felicidad del mundo.
halize
Cenicienta, un beso muy fuerte para ti y mil gracias por dedicarnos este maravilloso cuento.
Un abrazo y feliz Navidad.
LUCIA UO
Querida María del Mar
Me has emocionado.
Que cuento más bello, tan lleno de dulzura y al mismo tiempo de profundas reflexiones.
Gracias por este bello regalo, gracias por tu amistad, por coincidir, por compartir, por ser parte de nuestra vida.
Feliz Navidad y venturoso 2013.
Un gran abrazo
Richard
Mi querida Dama.
Un cuento maravilloso, que deja una enorme enseñanza. Dar sin esperar nada a cambio tiene su recompensa.
Me hace muy feliz compartir contigo este tiempo.
Un beso muy grande y lo mejor está por venir.
Richard
El voto ya está
María del Mar
Muchas gracias a ti, mi querida amiga Halize; es un privilegio contar con tu amistad y cariño. Un beso y muchas felicidades.
María del Mar
Querida amiga Lucia Uo; me alegra que el cuento sea de tu agrado y haya tocado tu noble corazón. Suerte la mía, por haberte conocido. Muchas felicidades, querida amiga y muchos besos.
María del Mar
Querido amigo, Richard, me siento muy afortunada por compartir contigo este bello espacio. Muchas gracias por demostrarme siempre tu amistad y cariño: Gracias de todo corazón, querido amigo; nunca olvidaré tus bellos comentarios. Feliz 2013. Muchos besos.
Pedro Gda
Cenicienta, muy adecuado para estas fechas en unos momentos que el espíritu navideño nos intenta alcanzar a todos, a unos con mas éxito que otros. Tú, has conseguido que llegue incluso hasta Don Tacaño. Gracias por compartirlo y Felices Fiestas.
LUIS GONZALEZ
Sigo leyéndote y poniéndome cada vez mas joven, ya estoy en la edad de 20 años, antes de desaparecer espero que te hayan llegado todos mis agradecimientos por volverme a la niñez, te mando mi humilde voto…
María del Mar
Querido amigo, Pedro; muchas gracias por tus entrañables palabras. Don Tacañón comprendió que lo que das, la vida te lo devuelve. Un beso y Feliz Navidad.
María del Mar
Querido amigo, Luis, bueno si actualmente tienes 20 años, te quedan muchos cuentos hasta volver a ser un embrión. En ese momento te enviaré muchos besines y gu..gu..gu….
Felices Fiestas y un beso grandote.
SALAMANDRA
QUE BUENO ESTAR EN ESTE CLUB DE LOS GENEROSOS
QUE SE LLAMA FALSARIA FELIZ NAVIDAD Y AÑO NUEVO
CENICIENTA Y TODOS.
Fanathur
Estimada Cenicienta, leyendo tu cuento desearía que la Navidad durara más tiempo. No puedo darle mi moneda a Don Generoso, pero si te doy mi voto.
María del Mar
Muchas gracias, querido amigo Salamandra: que la felicidad se haga ocupa de tu vida y de tus sueños. Un beso.
Mariav
Mi querida Cenicienta, a mi me gusta ser don Tacañón (claro que lo mio es mucho de boquilla). Estarás de acuerdo conmigo en que si nosotros no existiéramos tu no habrías podido escribir tu cuento. O sí, pero entonces nadie lo entendería.
Un abrazo.
María del Mar
Querido amigo, Fanathur; Don Generoso se siente reconfortado con que le hayas dedicado un pedacito de tu valioso tiempo. Un beso y muchas gracias.
María del Mar
Querida amiga, Mariav; sabias palabras las tuyas; si no existieran los tacañones, no se notaría el buen hacer de los generosos. Gracias por tus palabras. Felices Fiestas; estoy segura de que tu corazón es mucho más generoso de lo que dices.
Un beso.
Pernando Gaztelu
Muchísimas felicidades amiga. Me encantan tus cuentos, me hacen sentir lo que soy por dentro, un niño que quiere aprender de la vida a cada mimento. Mi voto, mi amistad y toda la felicidad del mundo para vos y toda tu familia en estas fechas tan importantes. Un abrazo fuerte. pernando
María del Mar
Querido amigo, Pernando; celebro muchísimo que disfrutes con mis humildes cuentos. Mis mejores deseos para ti y los tuyos. Felicidad y aegría para el 2013.
Besos.
J.Stark
Siempre me emocionará que alguien me dedique algo…que alguien me demuestre cariño…¡pero que quede entre tú y yo!
Lo he dicho más de una vez, pero es que eres la delicadeza transformada en escritora. En éste mundo amiga, la gente olvida rápido la gente que les ayudó…lo digo por experiencia. Pero ¿qué más da? ¿Sabes lo que importa realmente a la hora de ayudar? Sentirte bien contigo mismo por hacer lo correcto…obtener tu propio respeto. No hay nada más importante que eso. Un bonito cuento, como siempre. Ya te digo…muy delicado. Una bocanada de aire puro. Mis mejores deseos para ésta fiestas y un año nuevo cargado de sonrisas. Gracias otra vez. Mi voto, un abrazo y besos (que no se diga que no soy generoso!
)
1000Luna
Una bonita historia y de nuevo un mensaje precioso, me encantan tus cuentos. Gracias por la dedicatoria, pienso que Don Generoso bien podía llamarse Cenicienta
Un abrazo, mi voto y mis mejores deseos para estas fiestas amiga.
María del Mar
Querida amiga, 1000 Luna; muchas gracias de todo corazón. Siempre me obsequias con bellísimos elogios, que disto mucho de merecer.
Tú si que eres generosa con tus comentarios, con tus relatos y con tu inestimable cariño. Que Dios te mime en este nuevo año, y la felicidad se haga ocupa de tu vida y de la vida de los que amas. Felicidades y muchos besos.
María del Mar
Querido amigo, J. Stark; gracias a ti por dedicarme tu valioso tiempo, por tus cariñosas palabras y por compartir mis ideas respecto al mundo. Me emociona conocer gente profund; que ve algo más que los que se vislumbra a simple vista. Muy sabiamente refieres que no hay mayor satisfacción que sentirse bien consigo mismo; eso está garantizado cuando prestas ayuda a los demás y compartes tu tiempo, alegría, dinero, etc… con los más necesitados.
Un beso muy fuerte, querido amigo. Que Dios te colme de bendiciones a ti y a los que amas.
Por cierto, ¿En qué lugar de España, vives? Un beso muy fuerte.
J.Stark
Euskadi. Exactamente de Durango, cerquita de Bilbao. Si me preguntas por el sol poco podría decirte…hace años que no lo vemos
María del Mar
Bueno, veo que somos vecinos; yo vivo en Santander. ¿Cómo es posible que viviendo tan cerca, tú no veas el sol desde hace mucho tiempo y yo lo divise hasta en los días de luvia? Un beso.
J.Stark
¡Pero qué mujer! Cada vez que hablas sonríe el sol. Para ser honestos, en Euskadi nos está haciendo un clima de lo más extraño…casi tropical…los tópicos lloran desconsoladamente por ello
No te preocupes, todos los días veo el sol aunque llueva o simplemente esté totalmente nublado…¿como? porque sé que el sol reside también en un abrazo; un beso; una mirada…en lo cotidiano. En esos pequeños detalles que hacen la vida maravillosa, aunque no sea sencilla vivirla. Besos
María del Mar
Bienvenido al club de los que creemos que la felicidad está por encima de lo material. Deseo para ti y los que amas un año en se multipliquen por lo infinito las alegrías y la felicidad; la salud y la nuevas oprtunidades de conseguir los sueños de tu corazón. Un beso muy fuerte, querido amigo.
mafalda
Cenicienta, te confieso que pensaba irme de aquí. Pero me voy ha quedar. GRACIAS A TÍ POR SER TAN BUENA, CENICIENTA.
Cencienta literaria
Querida amiga, Mafalda, ¿ por qué pensabas irte? No lo comprendo; explícame, por favor.
No obstante, me alegra muchísimo que hayas cambiado de opinión. Me siento muy feliz por haber contribuido a que permanezcas en ésta, nuestra red de amigos/as.
Un beso muy fuerte y Feliz Navidad, amiga.
LUCIA UO
Querida Mafalda.
Espero que estés con nosotros. Lamento si no te hemos apoyado lo suficiente.
Recibe un gran, gran abrazo y mis mejores deseos.
Cencienta literaria
Si prefieres contarme en privado, puedes hacerlo a mi correo:
luzdelmar@telefonica.net.
Un beso.
VIMON
Querida amiga Cenicienta, mil gracias por este bello regalo literario, tan profundo y lleno de ternura. Un enorme abrazo transoceánico y mis mejores deseos para ti y tu familia.
nanky
Estimada Cenicienta, gracias por la luz que aportas a nuestra vida. Un gran saludo desde Buenos Aires.
María del Mar
Querido amigo Vimon; muchísimas gracias por tus amables palabras. Yo también te mando un beso y brazo fortísimos. Felices Fiestas.
María del Mar
Querido amigo Nanky, gracias a ti por estar siempre ahí, animándome. Muchísimas felicidades. Un beso.
Eva Franco
Soy nueva entre ustedes y en poco tiempo he recibido más de lo que humildemente he podido dar, no obstante, he sido afortunada por tener amigos tan generosos que comparte un poquito de su tiempo para dar un corazón. Permíteme ser una más de tu grupo, y como dice el amigo Luis, sentirme pequeña para vivir cada uno de tus cuentos.
Hermoso, tierno y lleno de pura reflexión.
Te envío mi voto y mis mejores deseos para el 2013
María del Mar
Bienvenida a éste, nuestro pequeño rincón literario; te agradezco mucho tu interés y seguimiento hacia mis cuentos. Me congratula saber que te hacen retornar a la infancia; época en la que todavía no estábamos contaminados con la maldad.
Un beso muy fuerte y muchas felicidades para el 2013.
Lu Hoyos
Precioso cuento con moraleja, Cenicienta. Felicidades.
volivar
Caramba, Mari Mar… eres muy linda, lo deduzco por esto tan hermoso que nos has dedicado. Te diré, por experiencia propia, que ser generosos, con frecuencia inusitada resulta decepcionante (pronto se nos olvida el bien que alguien nos hace), pero creo que sufrimos la ingratitud sólo por un tiempo, pues cuando menos lo esperamos, nos llueven las gracias divinas; se dejan caer como en cascada sobre el generoso.
Recuerdo lo del Evangelio: al morir, estando delante del nuestro Señor Dios, lo único que pregunta y sobre lo que nos juzga es sobre lo que hicimos o dejamos de hacer con nuestros semejantes. “Lo que hiciste con uno de mis hijos lo hiciste conmigo; le diste de comer al hambriento, vestiste al desnudo, así es que pasa a gozar de la felicidad eterna”.
Yo lo creo y trato de practicarlo,y me ha ocurrido, como a ti, que al quedarme sin dinero (por andar de “Martha la piadosa”. como se dice popularmente) para pagar la siguiente edición del periódico, y faltando sólo unas horas para liquidar a la imprenta, no me preocupo ni tantito, pues de una forma o de otra, tengo el dinero necesario para mis deudas, saliendo tranquilamente de mis obligaciones monetarias.
No quiero aparentar lo que no, pero el dinero, amiga, me tiene sin cuidado. Tal vez sea muy idiota, según algunos, pero si veo que alguien necesita más que yo, le doy hasta la camisa, pero al poco tiempo tengo otras y más hermosas.
Un gusto enorme compartir contigo, que sabes de estas cosas, de ser generosos con los más necesitados.
Mi voto
Volivar, que te recuerda siempre con amor.
María del Mar
Querido amigo, Volivar. No me extraña lo que me comentas; se percibe la generosidad de tu alma.
En verdad la vida ha de ser agradecida contigo por la bondad que derrochas con todos. Que Dios te bendiga, amigo. Besines.