Tormento
Tenía la cara tumefacta. Sentía el gusto a sangre en mi garganta. Entreabrí los ojos y con espanto vi que nuevamente el acero se acercaba.
A solas con mi dentista
Tenía la cara tumefacta. Sentía el gusto a sangre en mi garganta. Entreabrí los ojos y con espanto vi que nuevamente el acero se acercaba.
Diminutio
Compañeros de Falsaria vuelvo a molestarlos ¿Lo ven ahora?
Sin cambiar ni una coma al relato. Con un titulo es un cuento y con el siguiente otro totalmente distinto.
Comenten duramente por favor. Gracias

RafaSastre
Muy didáctico, Diminutio. Aunque yo probablemente los hubiera titulado de otra forma: ¿Qué tal Tortura en lugar de Tormento en primer caso?
Diminutio
Como desees. Las posibilidades son muchísimas. Justamente lo que quiero es que me digan si a ustedes también les pasa. En tu caso parece que si. Gracias
Eva.Franco
No me ha pasado aún, en ninguno de los dos casos, de hecho estoy detenida en un capítulo de mi novela, donde uno de mis personajes debe ser muy despiadado y destruir el alma noble de otro personaje; y no me he preparado sicológicamente para ello. Definitivamente, hay que tener mucho talento.
Bueno pensándolo bien, cuando preparo el pollo relleno…
Un abrazo y mi voto.querido amigo
Diminutio
Tendré que inventar un arma que vaporice almas nobles. No me obligues jajaja.
Gracias, un beso
Eva.Franco
Ja ja ja sobre todo la que por razones de causa mayor, se debe quedar en su casa peleando con un pollo congelado, en vez de estar en su viejo salón de clase.
Bueno, pero tienes razón, sólo hay que ponerle un poco de intensidad y quedará bien picadito; un pedacito por cada mal momento vivido. Y después el toque de dulzura y sabor por los hermosos momentos pasados, presentes y los que están por venir. Ja ja ja ya me veo con el cuchillo…
¡Voy a cocinar!
SALAMANDRA
Enterado me he
de lo que cuentas
Amigo Diminutio
y como cambias.
La cuenta por el Cuento.
Diminutio
Maestro, mi mudez, sera la mas sabias de mis respuestas. Un abrazo
susanna
Buena propuesta, Diminutio!!!. El título, varía ABSOLUTAMENTE el asunto!!!!( de ahí lo importante, lo imprescindible que es la elección del título en un texto!!). Valen las dos propuestas.
Personalmente prefiero los títulos “más sugerentes” y “menos explícitos”, para que , como lector , intervenga y arme mii comprensión_interpretación del mismo (ya lo decía Umberto Eco en “Lecto in fabula”:no existe una única interpretación del texto literario( aunque tampoco son ilimitadas); existen varias posibilidades que las brinda la interelación entre un Autor Modelo y un Lector Modelo); por lo tanto, elegiría” Tormento” (me lleva a un importante “abanico” de posibles tormentos); “A solas con mi dentista”( existe esa UNICA posibilidad de padecer un tormento).
No obstante, reitero:válidas las dos posibilidades!!…sólo es parte de una apreciación personal de lectora.
Y…bravo, Diminutio!!!, porque además de disfrutar del microrelato, nos “permitiste” variaciones posibles del mismo!!.
M.H.Heels
Con permiso….
EL DÍA QUE MI PRIMA ME DEPILÓ LAS CEJAS
Tenía la cara tumefacta. Sentía el gusto a sangre en mi garganta. Entreabrí los ojos y con espanto vi que nuevamente el acero se acercaba.
Jejeje, me ha encantado tu propuesta, ha sido genial!!. Todo cambia eligiendo el título adecuado. Espero que no te importe que haya intentado cambiar de nuevo tu cuento dándole clave de humor. (Si no te parece bien siéntete libre de eliminar mi comentario. Sin malos rollos ni nada, eh!
)
Corazoncito para ti por tu genialidad!
Diminutio
En absoluto me molesta que encuentres otras variaciones. Precisamente quería compartir este descubrimiento. Gracias a los que como tu también lo ven y se dan cuenta, podre dormir tranquilo esta noche: no estoy tan loco. Tengo varias hojas de microrrelatos dobles y triples que finalmente escaparán del fuego. Gracias a ti, un beso.
amatista2304
Interesante, pero tu perfil es más psicopático que puro cuento jejeje, un abrazo.
Diminutio
Lo tomaré como un cumplido amatista. Que bello nombre, lástima que sean tantas jajaja un beso.
DavidRubio
Muy bueno. Exactamente en un micro el título es esencial… y no digamos unos hiperbreves como has mostrado. Apaga esa hoguera y publicalo. Saludos
Diminutio
Encantado David, se me chamuscaron un poco pero aún son legibles. Gracias y un abrazo
VIMON
También podría titularse: Toro de lidia tres segundos antes de morir…Saludos y voto por el ingenio.
VIMON
!Y os vais a Portada, torero!
Diminutio
Claro que si VIMON, te agradezco el empujón. Un abrazo
LUIS_GONZALEZ
Me gustó la ocurrencia y el cambio de una historia según su titulo, mi voto…
Diminutio
Gracias LUIS . Un abrazo
Lu Hoyos
Muy bueno este ejercicio, sigue experimentando. Un abrazo y mi voto.
Diminutio
Perdón Lu, no se por qué no te agradecí ayer. Mas vale tarde que nunca. Un beso
LUCIA UO
Muy interesante Carlos.
¿Que tal Tortura China?.
¡Un minuto antes de morir!.
!El ataque asesino!.
Una cuchillada en el cuello.
No sé nada de microrelatos.
Un corazón y un abrazo
Diminutio
Si LUCIA todos andarían, de eso se trataba. Lo has pescado perfecto. Un beso
Christopher Nei
Genial
Diminutio
Pedro, tu sintético alago es en realidad el mas superlativo. Mi ego lucha por creerte pero mi cerebro me indica que es excesivo. Gracias. Un abrazo
lourdes lasheras
Se me ocurre, después de tu genial cuento, que podríamos hacer una “batalla de hiperbreves”. Lanzamos un título y cada uno escribe su texto; o alguien cuelga un texto y le vamos poniendo títulos.
Felicidades por tu creatividad. Mi voto y un saludo.
Diminutio
Me alucinan tus ideas, las dos son perfectamente válidas. Quizás podríamos pedirle a alguien con muchos seguidores que haga un micro solo de propaganda. Organizando la “batalla” para una fecha y un titulo donde encontrarla. Quizás VIMON o SALAMANDRA o volivar. ¿Tu tienes confianza con alguno? Dos veces gracias, por el voto y tus ideas.
1000Luna
Hola, Diminuto. Así es tienes toda la razón, el título es parte importante del texto, como dice, David Rubio, sobre todo en los micros, casi diría que es la parte más importante junto con el final.
Un saludo y mi voto.
Diminutio
Te agradezco Luna, a los 1000 te los debo. Mi saludo
Orfeo
Por diversión. Sólo cambiando el título y una palabra:
Combate
Tenía la cara tumefacta. Sentía el gusto a sangre en mi garganta. Entreabrí los ojos y con espanto vi que nuevamente el guante (por acero) se acercaba.
Diminutio
Eso es Orfeo. De eso también se trata DIVERSIÓN. Gracias y un abrazo
Orfeo
Perdóname otra vez, pero también se podría titular ‘El barbero asesino’
Diminutio
Siiiiii Orfeo, también anda. Tu sigue inventándolos, pero yo me daré una vuelta por aquí en unos días y te responderé a todos juntos jajaja.Otro abrazo