Nadja habló de nuevo, pero el mundo no reanudo su marcha normal. Todo parecía retroceder al crisol de su propia materialidad. Las sílabas de Nadja no se eslabonaban en sentidos, sino que liberaban a la realidad de la tiranía de la comprensión. Al final, dijo su nombre secreto y el gran agujero del ser lo consumió todo en un silencio reverberante. Esos justamente, son los ecos que nos sueñan.
Ecos de silencio
14 Comentarios




Me sucede con todo lo que leo de usted y también con este “microrrelato”. Tan extraños y, al tiempo, tan familiares.
Luego de tres o cuatro relecturas, decidí liberar este texto “de la tiranía de la comprensión”…
(Mentira, no lo decidí, me resigné).
Donde dice que “el mundo no reanudó su marcha normal” y agrega que “todo parecía retroceder al crisol de su propia materialidad” creo percibir una contradicción: La marcha normal del mundo es, precisamente, un retroceso en la curva general de la entropía.
Pero bueh… no impugno el texto, sólo me declaro incompetente como lector.
Un abrazo.
Hoy no me siento tan solo, gracias por tu micro. Saludos
Jesusademir: hermoso microrelato. Felicidades.
Volivar
Buen microrelato Jesus, inteligente…
Un saludo Jose María
Todo lo que se nombra Es, se fosiliza en la palabra y el tiempo. Al nombrar creamos, pero también exponemos lo creado a la destrucción del tiempo…muy bueno. Gracias
De difícil comprensión pero interesante,como todo lo que dejas aquí.Pones el listón muy alto amigo,y eso es bueno para mi neurona,porque tiene que trabajar más.
Un abrazo en la distancia.
Gudea
Muchas gracias, estimada Gudea
Estamos en contacto
Janial, Nanky, volivar, relatourbano, Guillermo y revelaciónvital, muchas gracias por leerme. Son muy gentiles.
Este micro parte de la gran admiración que siento por David Lynch, los artistas del surrealismo y la filosofía del lenguaje.
Guillermo, es acertada tu observación (dudo mucho que exista en Falsaria un lector tan competente como tú, compañero). A descargo de la pobre Nadja, intuyo que lo narrado acontece en una realidad de sueños/revelaciones, donde todo es posible. Trato de soltar la mente y la fantasía, escribir y ver el resultado.
Y por supuesto, lo más importante, compartirlo con ustedes.
Un abrazo cordial, amigos
Un texto inquietante. Sólido en su estructura: ¿la nada como inicio del ser, como primera palabra?
Saludos,
ENTIENDO…
No sé porque, pero sin querer acabo de recordar al Maestro Lovecraft con este relato intrigante de verdad… ¿Cuál sería ese nombre secreto?, ¿Que hace tan terrible su sola pronunciación?, ¿Acaso Nadja es pariente de Chulhu?
Buena conexión, amigo Lot Alkef
De entrada Nadja es la protagonista de una novela de Breton.
No obstante, esta joven alucinada y visionaria, desde mi lectura, sí se acerca en sus profecías al mundo de pesadilla del genial HP.
Gracias por tus amables comentarios, amigo
Estamos en contacto!
Gracias, Amigo.
Tendria que leer esa novela. Aunque apenas y he tenido tiempo de leerme algo. Actualmente lo que tengo —a medio leer— es la saga del circulo, de Ted Dekker. Me gusta el estilo ligero con el cual desarrollo esa historia… Son buenas para leer cuando estas de viaje o simplemente quieres tener un rato de ocio.
Saludos y seguimos en contacto, amigo.