Vicente no es como los demás abuelitos, tiene algo especial. Sus ojos suplican que le ayudemos a morir. Está consumido, dice, que se le están quemando las entrañas continuamente y que no quiere vivir. Está aquí desde hace veintitrés días, ocupa la cama dos de la habitación diecisiete. Le trajeron después de haber enterrado a su Paula, la muyer que compartió toda su vida con él. Nadie le viene a ver.
Por las mañanas, cansado se sienta en un banco del patio y espera impaciente a que se le lleve la muerte. Con los ojos apagados mira a su alrededor pero realmente no ve nada, alguna vez el viento le susurra palabras del ayer, entonces boquea, le falta el aire y enseña sus encias despobladas. Se envuelve en la manta de la nostalgia porque tiene una herida en el corazón que con nada se calma.
A veces se le acelera el pulso cuando habla de su amada, desgrana los recuerdos del pasado encharcándole los pies, y cuando calla se le oye llorar. Otras veces le tiemblan los labios cuando habla de una acequia maldita, donde se bañaba su único hijo el Miguel, pero una tarde de agosto en las aguas claras se truncó el sueño infantil del Miguelín.
Esta noche me toca guardia, y he decido que le voy a ayudar para que no sufra más.



Terrible asunto, Netor, espero que no sea real. Creo tambien que la eutanacia debe ser permitida, especialmente cuando es el mismo enfermo quien la pide. Buen relato. Mi voto y un saludo.
Hola Vimon, es fruto de mi imaginación, pero creo que si hay dolor en las personas, mas cuando se tienen que sentir muy solas, también creo que debería ser permitida la eutanasia, sobre todo si es el paciente quien lo pide y sabe perfectamente lo que pide, hay casos terminales en los que el sufrimiento es innecesario para tener el mismo final.
Gracias por leerlo y comentar, un saludo grande.
Muy estremecedor, causa escalofríos, y eso es una buena sensación cuando se lee, lo que no es tanta la suerte de nuestros dos amigos. Pero a mi me encantó.
Gracias por compartir.
Gracias Amerika, me alegro que te haya gustado. Saludos
Nos ha gustado mucho el relato, nos ha impresionado y llegado al corazón el dolor de Vicente. Es un relato muy visual, que provoca emoción en el lector. TE hemos dado un muy merecido corazón. Tus admiradores incondicionales Alca-el-profesor-de-historia y su Golondrina.
Besos
Gracias, incondicionales, me llena de satisfacción vuestro apoyo, besos para Alca-el-profe-de-historia y por supuesto a la Golon
Que valiente tu personaje, que se enfrenta al dolor de Vicente, tendiendole la mano para que se vaya, en esa ida se irá, también, su vida. Vida que en cierto modo ya se fue hace mucho tiempo. Nadie debería ver morir a un hijo… Me ha causado tristeza, más aún cuando lo que escribes, fruto de tu imaginación, se le puden poner nombres y apellidos. Me gustó tu pequeño gran homenaje a esas personas que piden ayuda para irse, para dejar de sufrir. Mi voto por supuesto.
Gracias Erg, estoy contigo en tus palabras, nadie debería ver morir a sus hijos, pero la vida a veces puede llegar a ser tan cruel…, y por supuesto que se le pueden poner nombres y apellidos,. Saludos
Netor, despues nos cuentas qué ocurrió en tu guardia. Felicidades, una narración de un maestro
Volivar
Hola Volivar, cuanto tiempo sin ver comentarios tuyos, espero que todo siga bien en tu entorno. Y, esa misma noche Vicente dejo de sufrir, Saludos
No hagas trampillas. El tema era otro y te lo tengo que decir como te diría quien tú ya sabes.
Muy bueno. Ya lo sabes
Que bueno Gamba, me he vuelto a reir, es como cuando Héctor tiene una rabieta, pero la diferencia de años es abismal, buena semana y nos vemos. Besos
me llego al corazón, un beso.
Gracias Neptuno, y enhorabuena, que habeís ganado, cuidate y besos.
Muy triste; gran habilidad para manejar los tiempos y no caer en la desesperación de tener una gran historia. Felicidades.
Gracias Lumiere por tus palabras, un saludo
Hola Netor.
Que relato tan profundo, no puedo leerle en voz alta porque se me forma un nudo en la garganta. Enhorabuena.
Por supuesto ya te vote.
Gracias Julio, un abrazo fuerte
Una historia que impresiona por su veracidad y su emotividad, Netor.
“Se envuelve en la manta de la nostalgia”
Un abrazo,
Luna
Gracias Luna, tu también me impresionaste, un abrazo fuerte,
Es precioso este relato, me he sentido muy identificada con él. Enhorabuena ^^
Gracias Zusions, me alegro que te gustase, un abrazo-
Gracias por escribir ! un saludo.
Gracias por leer y comentar, saludos